Decoración

Idea guardada 40 veces
La valoración media de 119 personas es: Muy buena

5 ideas para simplificar tu vida

una casa ordenada (1).png


Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de complicarte la vida tanto.

Dice el diccionario que el significado de simplificar es hacer más sencillo, más fácil y menos complicado algo. Al parecer el origen (latín) de este verbo está en la unión del adjetivo, simplex y el verbo, facere o lo que es lo mismo hacerlo simple. Vamos que más claro el agua.

Pero, ¿Cómo se hacen las cosas de manera más simple o cómo se llega a la simplicidad?.

¡Quién tenga la fórmula que la comparta!, por favor. Bueno, a parte de esta broma hay muchas cosas que podemos hacer cada día para que nos resulte todo un poco más sencillo y menos trabajoso.

Estas ideas que voy a compartir con vosotros son las que intento aplicar a mi día a día en el intento de simplificarme la vida. Lo cierto es que si te pones a darle vueltas a la cabeza hay un montón de actos, acciones o costumbres que nos ocupan tiempo y esfuerzo, sin que nos den un resultado positivo. La cuestión está en pensar en que podemos  hacer para tener una vida más sencilla.

Simplificar, significa vivir tomando conciencia del tiempo y del espacio en el que habitamos.



Vía.The design chaser

Menos cosas

Esto es un clásico en las publicaciones que dedico al tema de la organización de la casa. La idea de tener menos cosas significa ahorrarte trabajo, esto es matemático. Porque la realidad es que todas las cosas que tenemos en casa requieren esfuerzo para que se conserven en buenas condiciones. Así que cuantas más cosas tenemos, más tiempo debemos invertir en las tareas que implican cada una.

El vínculo que nos ata a las cosas cuesta romperlos, pero cuando lo haces hay un antes y un después increible.

Antes no era consciente del tiempo que dedicaba a cada cosa que poseo y la cantidad de acciones relacionadas con cada una de ellas que realizaba. Pregúntate si merece la pena invertir tu tiempo y tu esfuerzo en objetos que encima te están ocupando espacio. Además de dejar de engañarte creyendo que necesitas cosas, que en realidad no necesitas.



Vía.The design chaser

Menos ropa

Cuántas veces te has puesto frente a tu armario y te has preguntado: ¿Qué me pongo, mañana?. Con un armario a reventar de ropa y tú con la sensación de no tener nada que ponerte. Está comprobado, esto te lo digo porque lo he vivido en mis carnes, que es proporcional la cantidad de prendas que hay en tu guardarropa con que tú pienses que no tienes nada que ponerte.

Quizás estás tan feliz con tu armario hasta los topes. Pero por experiencia se que no debería ser un saco sin fondo donde no encontramos nada. Sino un espacio donde disfrutar a la hora de elegir la ropa sin tener que esforzarnos más de lo normal en encontrar lo que buscamos.

En el armario, solo deberíamos guardar aquellas prendas que nos favorecen . De esto te hablé en mis 5 razones por las que eliminar prendas de tu armario te hará sentir mejor.

Hubo un día en que fuí consciente de que la cantidad de prendas que había en mi armario acababan por no permitirme encontrar lo que buscaba. Prenda que quería ponerme desaparecía debajo de otra y no lograba encontrarla ni por asomo. Además tenía esa sensación de la que te hablaba antes: el no tener que ponerte, al día siguiente.

Entonces entendí que tenía que hacer algo y empecé a sacar prendas de él. De esto surgió mi Reto 4 días para tener un armario que se adapte a ti. A partir de ese momento encuentro lo que busco y mantengo mi armario en orden.

Menos pensamientos

Con esto me refiero ,básicamente, a los pensamientos negativos que nos ocupan un montón de espacio en nuestro cerebro. Y encima nos dañan.

Siempre he presumido de tener buena memoria, de acordarme de todo. Con el tiempo me he dado cuenta de la cantidad de información que guardamos en nuestro cerebro que no sirve para nada.

Yo era mucho de llevar para alante (como decimos por aquí) lo que me concernía a mí y lo de los demás. Era una sobrecarga de obligaciones y pensamientos que nadie me había pedido que tuviera, pero que yo cargaba sobre mis hombros. Hace algún tiempo que decidí intentar dejar de guardar información inútil en el disco duro de mi cerebro y dejar de acordarme de cosas que no merecen la pena recordar.



Vía.The design chaser

Menos obligaciones

No quiero decir que dejes de hacer lo que tienes que hacer. Eso sería una irresponsabilidad. Me refiero a que son numerosas las veces que nos hacemos cargo de obligaciones que no son nuestras. Venga confiesa, cuántas veces has estado pendiente de cosas que no te concernían y al/la que le concernía no estaba pendiente de ello.

Lo que os comentaba antes,que te haces responsable de lo que no deberías hacerte. Yo soy de las que tienen un gran sentido de la responsabilidad lo que hace que me carge con lo mío de una manera exagerada. Al menos ahora trato de controlar el no responsabilizarme de lo que no me incumbe.

Menos listas

Que te recomiendo las listas para organizarse, ya lo sabes. Para mí es un básico que utilizo en cuestiones como organizar la maleta, la compra o los post que voy a publicar en mis dos blogs en las próximas semanas entre otras muchas cosas.

Como te digo son de gran ayuda, pero no cuando se convierten en listas interminables donde apuntamos tantas cosas por hacer que se vuelven incumplibles.

De no ser que el día tenga 48 horas en lugar de 24 no pongas en tu lista lo que no puedes hacer, porque lo único que te generará es agobio y frustracción por no lograrlo. Las listas son para ayudarnos a decidir qué es lo urgente, qué es lo importante, qué hacemos antes o qué después o para apuntar cosas para que no se nos olviden.

¿Qué haces para simplificarte la vida?, ¿Me lo cuentas?.

Gracias por leerme y feliz día. Cristina

Sígueme en Facebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

¿Aún no conoces mi web profesional?.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos orden en el hogar armarios ...

¿Cansado de tener tu armario desordenado? Estas pautas te irán genial

via Yo no se sí os pasa a vosotras, pero yo creo, que mientras duermo, alguien entra en mi habitación y me revuelve los cajones y toda la ropa que tengo en ellos. ¿Pero como puede ser que se llegue a desordenar tanto la ropa? Y aunque por mucho que lo intento, siempre hay algo fuera de sitio. Como ya os comente tiempo atrás, en mi habitación teníamos un armario muy grande de dos puertas correde ...

ideas prácticas trucos truquitos hps

LIFE HACKS | Ideas para hacernos la vida más fácil!

La vida ya a veces es suficientemente complicada para que nosotros la pongamos más dificil así que en el día de hoy he hecho una recopilación de esas ideas que seguro que a más de uno le va a facilitar las cosas. Empezamos! Imágenes (siento si algunas no tienen la resolución que debería) ¿Os gustan estas ideas? Decidme para buscaros más :) Sígueme también por las redes sociales

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

5 estanterías prácticas y bonitas para tenerlo todo en orden

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Comienza septiembre y con él damos paso a una nueva temporada. Y para empezar con buen pie, nada mejor que tener la casa arreglada y en perfecto orden. Esa tarea será mucho más fácil con algunas de las estantería prácticas que te enseñamos hoy. Elige la que mejor te vaya en cada espaci ...

cables desenredados ordena tu casa consejos prácticos ...

Ideas para organizar tus cables

Da igual la estancia, los cables siempre pueden ser un problema a la hora de decorar. Nunca quedan bien y siempre son un foco de problemas, sobre todo en la zona de la televisión o del despacho. Así que, si pasar tiempo desenredando cables hasta perder la paciencia es un acto de cotidianidad en tu vida o puede que tengas niños pequeños a los cuales debes brindar seguridad, quizá ya es momento de q ...

diy decoración ideas para decorar decoración ...

DIY Haz un precioso organizador para tu recibidor

Vamos a terminar la semana tal y como la comenzamos, de una forma relajada y entretenida. Y para ello te muestro como hacer este precioso DIY que he encontrado en el blog A Bubbly Life, un bonito organizador de pared para que no se te olviden las llaves o las gafas, o para que pongas notas, fotografías o lo que quieras. Sencillo, y sobre todo barato es este DIY que podemos hacer para nuestro recib ...

Reciclaje estanterías Muebles hechos con cajas ...

5 ideas para convertir cajas en muebles y decorar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si tienes mentalidad recicladora y te preocupas por darle nuevos usos a las cosas antes de desecharlas, seguro que te interesa lo que vamos a contarte hoy. Aquí tienes cinco ideas geniales para convertir cajas en muebles. No solo son reciclados y prácticos, sino que también resultan muy decorativos. ¡Te encantarán! Fuente: Upcycled Wonders Todos conocemos la imp ...

orden orden hogar orden cocina ...

Ideas para organizar una cocina pequeña

¿Sabías que las búsquedas sobre orden han aumentado un 40% este año? Parece que Marie Kondo y otras metodologías similares han hecho mella en nuestro estilo de vida. Cada vez buscamos más ideas para mantener el orden en casa y aprovechar mejor el espacio. La red social Pinterest es el mejor termómetro para medir tendencias o predecir lo que está por venir, puesto que casi todos recurrimos a ella c ...

general

5 claves para mantener el orden en nuestra habitación

Mantener mi habitación limpia y ordenada, ha sido siempre una lucha constante durante toda la vida. Cuando era más joven, me conformaba con mantener “ordenado mi desorden”, no era tan importante, pero ahora que ya somos dos, y una perra, la ropa sucia y limpia, los libros, los juguetes para perros y otras cosas variadas aleatorias que quedan recostados durante el día me molestan visual ...

aprovechar espacio bricolaje consejos decoracion ...

Small&LowCost - 10 ideas para casa que puedes hacer tu mismo

Esta semana dentro del marco de Small&LowCost de facilismo, os presentamos 10 Ideas DIY para que personalicéis vuestro hogar y lo hagáis aún más especial. Esperamos que os gusten y si las ponéis en practica nos encantará ver los resultados :D 1- DIY: Lámpara de globos de cristal Una preciosa y elegante lámpara para decorar nuestro salón, dormitorio o lo que queramos :D Ver explicación completa - ...

organización de zapatos tips de calzado zapatillas que son preciosas ...

Ideas para organizar los zapatos en casa

!Hola! te escribo este post el día de hoy por una razón muy especifica, esta mañana mientras me alistaba para ir al gym tardé demasiado en salir de la casa por buscar mis tenis deportivos. Fue muy frustrante el no poder encontrarlos e incluso me puse de malas, al cabo de 15 minutos después por alguna razón uno de ellos apareció debajo de un sillón y el otro en el baño; suena como escena divertida ...