5 ideas y consejos para decorar un dormitorio y crear sueños interminables

ideas y consejos para decorar un dormitorio
Micasa revista


¿Estás pensando en cambiar tu dormitorio? Debes saber que tu dormitorio es el último espacio que ves antes de acostarte y también el primero al comenzar el día. ¿No crees que merece toda la atención del mundo? Hoy te traigo 5 ideas y consejos para decorar tu dormitorio y crear sueños interminables.

Sueños de esos de los que no quieres despertar y que aunque ya sea de día, quieres quedarte más y más en la cama…

¿Qué debe tener tu dormitorio para lograr esto? En líneas generales, debe respirar calidez y relajación, pero también frescura. Así no solo soñaremos de lujo, sino que además nos levantaremos cada día con energía renovada.

¿Comenzamos?

Ideas y consejos para decorar un dormitorio

Color

ideas y consejos para decorar un dormitorio colores
Fotografía de Miriam Yeleq para Elle Decor


¿Qué colores son los adecuados para decorar un dormitorio? ¿El rojo, el negro, el violeta o el naranja? Pues nooooooo. ¿Están prohibidos? Pues tampoco.

Durante mucho tiempo se han estudiado los colores y cómo influyen en las personas, y se han determinado cuales de esos colores crean una atmósfera de mayor relajación y serenidad. ¡Esos son los colores que buscamos!

¿Cuales son?

El rosa, el lila, el azul o el verde son colores que invitan al descanso y a la relajación. Por supuesto, no hablamos de fucsia ni de añil, ya que este tipo de colores tan potentes deberán colocarse, si te gustan, como algo puntual.

Un truco es usar una paleta de color neutral como base del dormitorio, y después añadir la nota de color con los complementos.

colores relajantes para el dormitorio


También puedes usar estos colores más potentes y brillantes como toque puntual para dar color en cojines, mantas o flores. De este modo das un toque de color extra, manteniendo la serenidad que buscamos.

Un truqui: ¿Y si tu color favorito es el naranja? ¿o el violeta? ¿o el marrón?

Sea cual sea tu color favorito, resultará mucho más relajante y calmado si usas su versión más soft, su versión empolvada o a la tiza. De este modo no renunciarás a ningún color y conseguirás una paleta más suave y sereno.

Textura

texturas para decorar su dormitorio


¿Qué tipo de texturas son adecuadas para decorar nuestro dormitorio? Sin duda las texturas naturales como el algodón, el lino o la seda, harán que tu espacio sea más confortable e invite al relax.

También puedes mezclarlo con texturas como terciopelos o alfombras de pelo que se mezclen entre sí y aporte riqueza y calidez al espacio.

Algo que me gusta mucho es elegir la ropa de cama en algodón blanco. El algodón es cómodo y también práctico y el color blanco aporta limpieza y frescura.

Una colcha de lino a los pies y cojines en diferentes texturas darán el toque de color. Los cojines aportan confort y la mezcla de texturas riqueza.

Un truqui: En invierno usa más texturas como terciopelos, lanas o pelo, y en verano céntrate en algodones, linos y sedas.

¡Disfruta de de tu nuevo espacio!

Iluminación cálida

ideas y consejos para decorar un dormitorio
Imagen de @laurahammett.interiors


La iluminación juega un papel muy importante en un dormitorio. Y ya todos sabemos que deberíamos evitar todas las luces blancas, o las llamadas azules. ¿Qué quiere decir?

Por un lado, elige tus bombillas con una temperatura de color cálida, de unos 3000k. Sobre todo la luz de tus mesillas debería acercarse a la luz del sol, cálida, que invita a relajarnos antes de dormir.

Por otro lado, olvídate de usar la televisión o móvil en tu dormitorio. Conseguirás alterar la atmósfera relajante que buscamos alterando nuestras sensaciones y alterando nuestro sistema nervioso.

iluminación para dormitorios


Pero ya sabéis que siempre pueden existir excepciones. En este momento estoy decorando un dormitorio que es completamente interior y no tiene ventanas. ¿Cómo lo iluminamos?

Al no tener ventanas necesitamos aportar una luz más blanca como iluminación general que nos permita realizar tareas de trabajo necesarias, como colocar la ropa, vestirnos, limpiar o recoger. Una luz más cálida la dejaremos como apoyo sobre las mesitas de noche, que son las que usaremos antes de irnos a dormir.

Cada espacio requiere un estudio previo, por lo que te recomiendo que tengas en cuenta la iluminación general de tu dormitorio antes de elegir las bombillas.

Objetos que te hacen feliz

Tu dormitorio es la parte más íntima de la casa. Es tu lugar especial, tu refugio, tu zona de calma y de relax.

como decorar un dormitorio


objetos personales para decorar un dormitorio


Introduce objetos personales. Fotos familiares o de viajes, recuerdos o algunos elementos, que aunque no tengan historia, sean de esos que te hacen feliz.

De este modo, lo último que verás al acostarte serán recuerdos increíbles que ayudará a conciliar el sueño. Y del mismo modo al levantarte, tu primera visión a tu dormitorio, te darán un chute de energía para empezar el día.

No obstante, recuerda que tu dormitorio debe ser un lugar de relax, que respire limpieza y te provoque calma y sosiego. Por ello, coloca tus objetos correctamente y no atiborres tus muebles ni estanterías, ya que lograremos el efecto contrario.

Orden en tu dormitorio

ideas y consejos para decorar un dormitorio
Michelle Gerson


En general es muy importante poder mantener el orden en tu hogar, pero en el dormitorio es imprescindible.

Conozco que mucha gente que jamás hace la cama por las mañanas. Creen que es una pérdida de tiempo y que no aporta nada, pero no es así.

Hacer correctamente la cama, te ayuda a crear esa atmósfera de limpieza, frescura y placidez que buscamos tener en nuestra habitación. Entrar en una habitación con la cama deshecha da aspecto de desorden e incluso de suciedad (aunque no sea así). Y nos guste o no, interfiere en la calidad del sueño.

Por otro lado, acuérdate de no atiborrar de objetos el espacio. Elige los más importantes para ti, y deja libres todas las zonas de paso. Ya sabes, esos “pasillos” que existen en toda estancia que comunica todas las ventanas y puertas dejando el espacio libre.

Ideas y consejos extra para decorar un dormitorio

Plantas

Ikea


Hay un mito que corre desde que ere pequeña, sobre lo malo que es tener plantas en tu dormitorio. ¿Te suena?

Bueno, pues olvídate de eso que nos contaron que las plantas nos quitan el aire por la noche, porque aunque es cierto que expulsan dióxido de carbono en la fotosíntesis, la cantidad es tan baja que no nos afecta en absoluto

Por el contrario ya sabes todos los beneficios de las plantas. ¡Te lo repito mucho! ¿Una vez más? Limpian y purifican nuestro aire, ayuda a reducir el estrés, te relajan e incluso reducen el ruido.

¿Te parecen suficientes beneficios para añadir plantas a tu dormitorio?

Y no me digas que eres de los que se le da fatal cuidar plantas. Si yo lo estoy logrando tu también puedes. Quizás pueda ayudarte un post que escribí sobre cómo mantener vivas las plantas en tu hogar.

Aunque hoy estoy de luto, después de que mi gatita Corazón haya tirado por sexta vez mi violeta. Ya no he podido salvarla… Llevaba mucho tiempo conmigo, fue la primera planta que conseguí “no matar” ¡y me da mucha pena!

Olores

Si colocas en tu dormitorio unas velas con olor, un perfume de hogar o para la ropa de cama, tu experiencia a la hora de acostarse será completa.



Existen olores de ciertas plantas que nos ayudan a relajarnos. Los mejores olores que podemos usar para aumentar el relax son: la lavanda, el jazmín o las rosas.

Últimamente estoy bastante obsesionada con el tema de los olores en mi hogar. Como te he comentado antes, tengo animalitos en casa. No solo tengo a Corazón sino también a su hermana Rosi (los nombres ya os imaginaréis que son cosa de mi hija… ;))

Y aunque son preciosas y muy (demasiado) reboltosas. Ya os contaré las que me han liado, son animales y tienen mucho olor.

Estoy empezando a probar fragancias de hogar, ya que aunque me gustan más las velas son un peligro con estas dos mininas. Ya os iré contando qué tal me van y si os las recomiendo o no.

Bueno, espero que estés dispuesta a realizar pequeños cambios y que estas 5 (+2) ideas y consejos para decorar un dormitorio te hayan inspirado.

¿Tienes alguna pregunta? Te contesto más abajo. Gracias por estar ahí y por compartir si te ha gustado.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos