5 Razones por las que Elegir PLATO de DUCHA para tu BAÑO

Los platos de ducha son una de las tendencias en la ambientación de los baños. En el mercado, se pueden conseguir en diferentes materiales, formatos y colores. ¿Qué es lo que ha hecho que los platos para ducha se vuelvan una moda? Para esto, aquí encontrarás no una sino cinco razones.

1- La alternativa accesible para tu baño

Las bañeras son realmente muy cómodas para tomar un baño de inmersión relajante pero en otras ocasiones son un escollo en el espacio, además de muchas veces peligrosas por ser poco seguras y contar con escasa capacidad antideslizante.

En este sentido, los platos de ducha se vuelven una opción ideal para reemplazar las bañeras, siempre que cuentes también con un sistema de ducha –aunque esto se puede arreglar haciendo una instalación de duchas, claro está-.

Si en tu hogar hay niños, personas con discapacidad o tienes un hotel, por ejemplo, los platos de ducha sin duda serán mucho más adecuados que una bañera.

Plato de Ducha de Ceramica
Plato de Ducha de Ceramica
2- Altamente antideslizantes

Si bien hay distintos materiales en los que se pueden conseguir los platos para duchas, la mayoría tiene antideslizante. En general, se consiguen en acrílico, cerámica o de resina.

Sin duda, los platos de ducha de resina son los que cuentan con mejor sistema antideslizante. Los de acrílico, si bien son los más baratos, pueden romperse con facilidad o, con el paso del tiempo, la superficie puede comenzar a mostrarse rayada por el uso.

Por último, los platos de ducha de cerámica son los más pesados y frágiles, no cuentan con tanta capacidad de antideslizante como los de resina y son los más costosos de todos.

Elegir el material más adecuado del plato de ducha para tu baño puede parecer una tarea difícil o que necesitas la ayuda de un experto en el tema, pero no es para preocuparse, aunque sí para ocuparse.

Lo más recomendado es pensar en las personas que habitan en el hogar y evaluar las posibilidades. ¿Puede que un plato de ducha de resina sea mejor para los niños por su capacidad antideslizante? ¿Somos varias personas adultas en casa y queremos un plato de ducha de cerámica por su estilo sofisticado?

Preguntarte a ti mismo –y aquí pueden intervenir los demás habitantes del hogar- qué plato de ducha quieres y cuál es el más conveniente es lo mejor que puedes hacer. Buscar el equilibrio entre ambas cosas te dará como resultado la respuesta para elegir el plato ideal para tu baño.

3- Platos de ducha a medida

¡Una buena noticia! El espacio disponible en tu baño no es un problema, por poco que sea. Porque los platos de ducha a medida facilitan que cualquier baño pueda tenerlo. Claro que, dependiendo del espacio, algunos formatos son más adecuados que otros.

Si tienes un baño con muy poco espacio, lo ideal son platos de ducha circulares o de forma cuadrada. Los rectangulares son mejores para los baños con mayor espacio disponible.

Y mira lo que hacen en Mundilite. Los platos de ducha se pueden adaptar a casi cualquier forma.

Plato de Ducha a Medida
Plato de Ducha a Medida
4- Distintos colores para elegir

En cuestión de colores, ya pasando a un tema más bien estético, todo dependerá del material en el que quieras tu plato de ducha. Los cerámicos y de resina, suelen conseguirse en colores como blanco, negro o distintas tonalidades del color gris.

Por su parte, los platos de ducha fabricados en acrílico tienen más variedad de colores, aunque en general son los que se mencionaron antes los colores más elegidos para baños y los que van mejor para la mayoría de los estilos en ese espacio del hogar.

Plato de Ducha con Textura
Plato de Ducha con Textura
5- Complemento para transformar tu baño en el soñado

Al igual que las mamparas o cabinas, los platos de ducha son un elemento que complementa la ambientación para que logres el baño de tus sueños.

Por esto, no es una tarea menor que te dediques a elegir con especial atención cuál plato de ducha es el más adecuado para ese espacio, teniendo en cuenta tamaño de acuerdo al lugar disponible, formato ideal, color y material más conveniente.

Artículos relacionados:

Cómo Elegir una Mampara para tu Cuarto de Baño

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos