Normalmente, cuando queremos blanquear nuestra ropa recurrimos a detergentes y productos quimicos disponibles en el mercado. Nos olvidamos que nuestras abuelas han utilizado desde epocas inmemorables los secretos de la naturaleza para facilitarnos la vida (promoción valida para nietos).
Sin embargo, algunos productos contienen en su formula Cloro, un ingrediente que al parecer resulta mas efectivo a la hora de blanquear la ropa. Dichos blanqueadores pueden ser la solución mas rapida pero, los quimicos utilizados son costosos y dañinos para nuestra salud y el medio ambiente.
¿Cómo blanquear tu ropa blanca? Aqui te decimos lo que debes hacer -Tips y Recetas-
Fuente
Vinagre blanco
Este ingrediente natural ayuda a remover manchas y suciedad, el vinagre blanco no es agresivo con las telas. También sirve de suabizante para tu ropa, sin necesidad de quimicos.
¿Cómo utilizarlo?
Agrega de ½ a 1 taza de vinagre blanco a tu detergente común en polvo para lavadora y realiza el ciclo de lavado que normalmente usas.
Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplícale vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.
Bicarbonato de sodio
Los beneficios y las propiedades del bicarbonato de sodio son ilimitadas. En este caso, blanquea y suaviza la ropa.
Vea tambien los 15 usos que no conocias del bicarbonato de sodio
¿Cómo utilizarlo?
Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a tu detergente natural y realiza el lavado común. Recuerda separar siempre la ropa blanca de la de color. Para manchas fuertes, aplicar el bicarbonato mezclado con un poco de zumo de limón directamente en la ropa.
Fuente
Agua oxigenada
El agua oxigenada es un producto que ayuda a blanquear y cuidar la ropa. Su cualidad oxigenante ayuda a despegar las manchas mas dificiles de la ropa. Incluso, es excelente para quitar las manchas de sangre en las telas.
¿Cómo utilizarlo?
En el lavado habitual, agregar ½ taza de agua oxigenada -3% con el detergente normal. También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha.
Fuente
Zumo de limón
El zumode limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.
¿Cómo usarlo?
Llena una olla con agua y rodajas de limón, colócala a hervir y luego, remoja la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual. Otra buena opción consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.
Fuente
Leche
Este ingrediente natural ayuda a cuidar las prendas y, de paso, las ayuda a blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o de algodón.
¿Cómo utilizarlo?
Pon a remojar la prenda en un tazón con leche, déjala allí un par de horas y enjuaga como de costumbre. Fuente
Si te ha encantado este articulo no dudes en practicarlo y comentarnos como te fue.
.