Así que si tienes la oportunidad de viajar allí tienes que visitarlas sí o sí, no hay opción.
Si de momento el viaje no entra en tus planes, puedes comprar muchos de los productos online, incluso en webs españolas. Yo me hubiese traído todo, pero la maleta no daba más de sí
Estas son algunas de las tiendas que visité. Por falta de tiempo no pude ir a Normann Copenhagen, mi espinita… pero la guardo para el próximo viaje ¡que espero que sea pronto!
1. HAY HOUSE
Es entrar por la puerta de HAY HOUSE y querer quedarte a vivir allí, directamente. No hay objeto o pieza de mobiliario que no desearías tener en tu casa.
Aparte de estar situada en uno de los edificios más bonitos de Copenhague, sus vistas privilegiadas a una de las calles más comerciales de la ciudad, la hacen más especial todavía.
Fundada en 2002, HAY es una de las principales firmas danesas de decoración. Su filosofía es crear productos de calidad basados en diseños de mediados de siglo, pero adaptándolos a un contexto más contemporáneo.
Puedes encontrar toda clase de muebles, complementos y accesorios para el hogar con una estética muy sencilla y funcional. Vamos, la perdición para los amantes del diseño nórdico…
HAY: Østergade 61 – Copenhague.
2.- ROYAL COPENHAGEN
Hablar de porcelana danesa es referirse sin duda a Royal Copenhague. Esta famosa firma lleva abasteciendo a la Casa Real de Dinamarca desde que fue fundada en 1775.
Actualmente es uno de los fabricantes de porcelana más antiguos de Europa, conocido mundialmente por su icónica cerámica azul y blanca de alta calidad.
Su sede central en Copenhague está situada en un precioso edificio de estilo renacentista holandés de 1616. Sus salas evocan la opulencia de la época mezclada a su vez, con sus actuales diseños, más modernos e innovadores.
Sólo por ver el interior del edificio merece la pena entrar a verla. Es una verdadera maravilla.
Royal Copenhagen: Amagertorv 6, Copenhague.
3.- ILLUMS BOLIGHUS
Otra de las tiendas de diseño danés imprescindibles es Illums Bolighus. El interior es ya para morirse…
A diferencia de las anteriores, Illums es un gran almacén de moda y productos de hogar de diseño escandinavo, se divide en varias plantas y secciones.
Sobretodo, no te pierdas la planta de iluminación y el corner de Fritz Hansen con muchos de los iconos más famosos del diseño. A mi, me dejan la maleta y me quedo a vivir allí.
Piezas de Arne Jacobsen o de Hans J. Wegner, conviven con las míticas lámparas PH de Louis Poulsen, el simpático “The Monkey” de Kay Bojes, o con el archiconocido espejo Adnet.
Obligatorio perderse en su zona de librería, con artículos de papelería e ilustraciones que son una auténtica tentación ¡me lo hubiese llevado todo!
Illums Bolighus : Amagertorv 10, Copenhague.
4.- STILLEBEN
Stilleben es una de las tiendas top de Copenhague que debes visitar sin ninguna duda.
Ofrece una selección única de productos para el hogar creados principalmente por diseñadores daneses, además de una colección de productos propia muy peculiar.
Sus propietarias, ceramistas de profesión, han apostado por el diseño artesanal y seleccionan cuidadosamente cada uno de los productos que ofrecen.
Cerámica y vidrio hechos a mano, textiles, joyas, libros y obras de arte son algunas de las cosas que encontrarás. Los precios son bastante asequibles teniendo el cuenta el nivel de vida danés, del que hablaré largo y tendido en otro post…
Tienen dos establecimientos en Copenhague, yo estuve en el de Frederiksborggade, justo enfrente del famoso mercado de Torvehallerne.
Stilleben – Frederiksborggade, 22 – Copenhague.
5.- DESIGNER ZOO
Otra de los sitios que me encantaron fue Designer Zoo. Es un concepto diferente ya que auna tienda y galería de arte.
En esta se refleja la creatividad del diseño danés más moderno. Son todo productos creados artesanalmente por 7 diseñadores propios, aunque también tienen obras de artistas invitados.
Como en muchas de las tiendas de diseño danés que he mencionado, encontrarás desde cerámica a complementos textiles, muebles y un sinfín de piezas de joyería y bisutería que es para volverse loca.
Designer Zoo: Vesterbrogade 137, Copenhague.
Y hasta aquí el (extenso) resumen de mis tiendas favoritas de Copenhague. Espero no haberte aburrido mucho pero no quería dejarme nada.
Te seguiré contado muchísimas más cosas en siguientes posts así que ¡nos venos pronto!
¿Conocías alguna de estas tiendas de diseño danés?
.