5 tipos de instrumentos de medición

Con múltiples aplicaciones e innumerables modelos, los instrumentos de medición como los que encontrarás en Suministros Torras, son herramientas muy valoradas en todo tipo de industrias y también en el hogar.

Hoy descubriremos las características principales de cinco de estas herramientas de medición, para que sepas cuál es la indicada para tu actividad y puedas buscarla en tu tienda de suministros industriales favorita.

Descubre 5 modelos de herramientas de medición

Como dijimos antes, hay un gran número de herramientas de medición, sin embargo, hemos reunido en este listado a cinco de las más utilizadas.

1- Cintas métricas o Flexómetro

instrumentos de medicion


Este tal vez sea uno de los instrumentos de medición más conocidos, aquel que no debería faltar en ningún hogar, pero tampoco en carpinterías, por ejemplo. Se trata de las cintas métricas o flexómetro.

Hay distintos tipos de cinta métrica, pero todas miden longitudes. El largo dependerá del modelo de cinta que compres, así como también de la escala en la medida o la graduación de esa medición.

Una de las opciones en este sentido es la que ofrecen las cintas métricas adhesivas. Estas se adhieren a casi todas las superficies de trabajo y permiten hacer mediciones de manera ágil, pero también precisa.

2- Micrómetro o medidor de espesor

micrometro instrumento de medicion


Si de precisión hablamos, tenemos que mencionar al micrómetro o medidor de espesor, otro de los instrumentos de medición de longitud.

La pregunta usual es ¿cómo funciona un micrómetro? Pues bien, funciona con un tornillo que permite determinar las dimensiones de un objeto ¿la precisión? de entre 1/100 y 1/1000 mm. Es, posiblemente, de las herramientas de medición más precisas que encontrarás en tu tienda de suministros industriales.

Entre los distintos tipos de micrómetros encontramos: el micrómetro analógico, cuya base de medición es la mecánica; y el micrómetro digital, que realiza la medición basándose en tecnología electrónica y ofrece los resultados de forma digital.

3- Pie de rey

pie de rey


Otra de las herramientas de medición más precisas es el pie de rey. Este, también llamado calibre pie de rey, es uno de los instrumentos más utilizados, ya que permite medir piezas desde su cara interna y externa. Además, también se puede emplear para medir el fondo de un orificio ciego, cavidades o ranuras.

Entre los distintos tipos de pie de rey encontramos: el pie de rey universal, que es el calibre tradicional; el pie de rey con reloj, que es muy similar al universal, pero incorpora un reloj para conseguir una lectura inmediata de la medición; y el pie de rey digital, el más moderno, el que muestra la medición directamente en la pantalla. Una de las opciones destacadas en este sentido es el pie de rey Multitoyo digital que encontrarás en Suministros Torras, una opción de gran durabilidad y fiabilidad.

4- Comparadores

comparadores


Los comparadores son herramientas de medición que permiten hacer mediciones comparativas con gran precisión. El reloj cuenta con cabezales esféricos y dos agujas que sirven para marcar los milímetros y las centésimas de milímetros. Este instrumento no se utiliza para dar con medidas absolutas, sino para alcanzar valores comparativos.

Entre los distintos tipos de comparadores encontramos: los comparadores analógicos, cuyo funcionamiento es mecánico; el reloj comparador digital, que cuenta con una pantalla digital donde se pueden ver las mediciones; y el reloj comparador con palpador, que puede girar u oscilar en su funcionamiento. Una de las opciones que se destacan en este segmento es el reloj comparador Multitoyo.

5- Lupas

lupa con led


Finalmente, para concluir con este listado de herramientas de medición hablaremos de las lupas. Se trata de un instrumento óptico que nos permite acceder a una imagen amplificada y virtual del objeto que observamos a través de este instrumento.

Podemos encontrar muchos tipos, pero actualmente debemos destacar la lupa con luz led que encontrarás en Suministros Torras. Las lupas con LED nos permiten observar de manera aumentada e iluminada cualquier objeto. La característica principal de la lupa LED es que emite una luz blanca ideal para trabajar en detalle, sumado a su larga duración y su consumo energético reducido.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos