5 Tips contra la cuesta de enero

La cuesta de enero siempre ha sido la más témida del año, pero este año tenemos un plan anti crisis para que no se nos haga muy larga.

1. Lo mejor es siempre tener una agenda donde apuntar los gastos e ingresos de casa. De esta forma a final de mes podemos ver donde gastamos más y saber en que hemos invertido cada euro.

2. Cuidado con las rebajas y los descuentos que muchas veces nos hacen consumir de forma poco razonable. Lo ideal es fijarnos un presupuesto y nunca pasarnos de él.

3. Aprovechar los descuentos para comprar con cabeza productos que nos vayan a servir mucho tiempo o sean realmente útiles.

4. No tengas miedo a las tiendas de segunda mano o a poner a la venta algún producto que tengamos en casa y ya no lo necesitemos.

5. Por supuesto, vigilar el ahorro de la energía y poner en práctica algunas de las recomendaciones que siempre hemos dado como programar la calefacción, poner unas ventanas adecuadas...

¿Qué medidas tomáis para afrontar este mes de enero? Aquí tenéis más ideas...

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Admitámoslo, el ser humano es inconformista por naturaleza y para muestra un botón. Nos pasamos las últimas semanas del año rezando para que termine y se lleve consigo todo lo malo peeeero es doblar la vuelta de la esquina el día 31, que se cumpla nuestro ansiado deseo de entrar en una nueva era, recoger los adornos de navidad y ya tenemos nuevo motivo para lamentarnos de haber arrancado la hoja d ...