5 tips de decoración con vinilos en pared

Decoración con vinilos en pared
¿Deseas cambiar los ambientes de tu casa y no sabes cómo innovar? ¿Sabes qué es un vinilo decorativo de pared? ¿Has imaginado la cantidad de diseños que podrían cambiar el aspecto de tus espacios en casa? ¿Conoces los tipos de vinilo decorativo que hay?. Adecuar los espacios de nuestra casa posibilitará que habitemos lugares más tranquilos y bonitos. Hay diseños que puedes plasmar en las paredes de tu casa para darles vida. En esta ocasión hablaremos un poco sobre qué son y cómo se ponen para decoración con vinilos en la pared; además de algunos tips para que tengas a la hora de ornamentar tu hogar.

¿Qué es decoración con vinilos en pared?

Decoración con vinilos


La decoración con vinilos para pared son unas pegatinas, o adhesivo, con algún modelo o diseño que se adhiere con facilidad en superficies como paredes, muebles, electrodomésticos, etc. En el mundo de los interiores, los vinilos decorativos de pared son, quizás, el método más fácil y económico para personalizar un espacio.

El film fino con un adhesivo o vinilo decorativo se fija a superficies lisas y no porosas en donde se adhiere; es una manera de transformar los espacios para darles más vida.

¿Cómo pegar los vinilos en la pared para decoración?

Pegar el papel vinilo es sencillo y tú lo puedes hacer, lo primero que vas a hacer es escoger qué diseño o imagen quieres plasmar en tu casa. Antes de iniciar la decoración con vinilos debes tener los siguientes elementos:

Vinilo decorativo

Tijeras

Un metro

Secador

Espátula

Cinta de enmascarar
Luego de tener estos implementos debes seguir el siguiente paso a paso, así que listos:

Lo primero que vas a hacer es aplicar un papel transportador denominado transfer. Este papel tiene como finalidad transportar el vinilo a la superficie donde se va a colocar el papel.

Con la ayuda de la espátula vas a apretar bien el papel para que el vinilo se pegue.

Si tu vinilo tiene partes pequeñas es necesario que las separes, estas partes son pájaros, ardillas, árboles u otros.

Luego vas a sujetar el papel con cinta de enmascarar para que comiences el proceso de pegado.

Luego de sujetar con la cinta vas a utilizar nuevamente la espátula para hacer presión del vinilo sobre la pared.

Ahora vas a despegar con cuidado el vinilo del papel protector enrollándolo de abajo hacia arriba.
Una recomendación muy importante que debes tener en cuenta es el uso permanente de la espátula para que puedas presionar con mayor fuerza el vinilo; además posibilita que no se vaya a abombar el papel y lograras una hermosa decoración con vinilos.


Tomado de casahaus.net


5 tips para decoración con vinilos en pared

Es muy importante que tengas en cuenta estos 5 tips para decorar con vinilo decorativo que te vamos a dar para que la instalación del mismo sea más fácil, quede mejor adherido y se ubique en el lugar más adecuado para tu casa, síguelos al pie de la letra:

1. Ten claridad en el lugar donde vas a decorar

No en todos los espacios de la casa quedan bien los vinilos decorativos. Mira bien el diseño y el lugar para que no tengas un montón de pegatinas con imágenes regadas sin razón ni estética.

2. Distingue los tipos de vinilos que vas a usar para la decoración de tu pared

Para la decoración con vinilos existen varios tipos, es importante que diferencies cuál vas a adquirir, ya que algunos son especiales para interiores y otros para exteriores.

3. Escoge una superficie apta para la instalación

Si bien los vinilos se pueden adherir a cualquier superficie no siempre se pegan bien por lo que es fundamental que sean lisas para una mejor adhesión.

4. Ser creativo traerá magia

La creatividad siempre será un ingrediente primordial a la hora de decorar nuestra casa. La decoración con vinilos tienen infinidad de diseños que te permitirán innovar y hacer que tus espacios se conviertan en verdaderos paisajes.

5. Ser cuidadosos hará que todo quede bien

La idea es que tú puedas instalar los vinilos decorativos, ser cuidadosos evitará daños innecesarios y hará que todo el trabajo en favor de tu casa valga la pena.

Con estos 5 tips podrás dejar tu casa tan hermosa que no querrás salir de ella. Quien llegue a ella se enamorará de ese lugar que has decorado con vinilos decorativos.

Algunos tipos de vinilos para decoración de pared
Algunos de nuestros trabajos Clic aquí


Algunos tipos de vinilos para decoración de pared

La decoración con vinilos en pared tienen miles de diseños, incluso tú puedes personalizarlos. Ahora vamos a ver algunos tipos de vinilos para que te orientes un poco:

1. Con efectos visuales

Este tipo de vinilos suelen sorprender porque sus diseños están fuera de contexto. Estos tienen la capacidad de crear efectos visuales en tu casa haciendo que esta se convierta en un lugar verdaderamente mágico.

2. Para muebles

No solo las paredes sirven de lienzo para que pongas un vinilo decorativo, tus muebles, estantes, camas y demás enseres harán que el mobiliario de tu casa también pueda sorprender.

3. Infantiles

Nuestros niños viven en mundos fantásticos con héroes y castillos de ensueño. La decoración con vinilos en la pared podrás adherir un poco de hechizo en la habitación de tus hijos. ¡Una recomendación!: deja que ellos escojan el diseño, de lo contrario se perderá la magia.

4. Cenefas

Si la idea es decorar con cenefas, los vinilos decorativos presentan también una gran variedad de diseños que puedes utilizar. Estos son ideales para habitaciones, cocinas y baños.

5. Para neveras

Separamos del mobiliario las neveras, u otros electrodomésticos, porque estas poseen un atractivo ya que también se puede decorar dándole otro toque a la cocina.

Luego de conocer un poco sobre la decoración con vinilos, sus tipos, los lugares y la forma de colocarlos creemos que lo que sigue es sencillo y cambiará el aspecto de tu casa.

¡Nunca olvides!, que debes pensar en un buen diseño y plasmar tus ideas en las paredes, muebles y demás partes de tu casa. Recuerda que decorar esos espacios donde habitamos le dará más vida a nuestros días y transformará nuestra casa en un lugar donde la tranquilidad, la belleza y el buen gusto saldrán a relucir.

Conoce nuestros cuadros decorativos


Cuadro bigotes de gato
Cuadro bigotes de gato
Vista rápida

Cuadro bigotes de gato
Cuadro bigotes de gato
Vista rápida

Cuadro bigotes de gato



Cuadro abstracto ink 3
Cuadro abstracto ink 3
Vista rápida

Cuadro abstracto ink 3
Cuadro abstracto ink 3
Vista rápida

Cuadro abstracto ink 3



Cuadro rostro Jesús
Cuadro rostro Jesús
Vista rápida

Cuadro rostro Jesús
Cuadro rostro Jesús
Vista rápida

Cuadro rostro Jesús



Cuadro hotel Bellagio
Cuadro hotel Bellagio
Vista rápida

Cuadro hotel Bellagio
Cuadro hotel Bellagio
Vista rápida

Cuadro hotel Bellagio



Artículos relacionados:

20 tips que debes saber sobre cómo decorar una pared

Todo sobre los colores de pintura para pared | Recomendaciones 2021

Impresión digital gran formato en Medellín | Artimaña

Ideas para decorar con cuadros – 7 tipos de composiciones

Servicios de impresión digital a gran formato en Medellín – Artimaña
Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

decoración de paredes

¿Conoces todas las posibilidades de decoración que puedes hacer en las paredes de tu casa? Si te cansas de verlas siempre del mismo aburrido color liso, te propongo que le eches un vistazo a todas las ideas que hoy te traigo para pegar vinilos decorativos en ellas. Existen miles de modelos dependiendo de tus gustos, no dejes de verlos todos ¡te vas a enamorar! Románticos, infantiles, soñadores, vi ...

general decoración casa decoraciondeparedes ...

Los  vinilos  decorativos que   son  ideales para renovar la decoración  de las  paredes  a  un bajo costo, los encuentras en muchas variedades de estilos, texturas y colores. Los vinilos se adhieren a la pared y son fáciles de  combinar con otros elementos que hagan juego. La ventaja de  decorar paredes con vinilos  decorativos es  que puedes colocarlo y retirarlo en cuestión de minutos,  es muy ...

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

DECO-Ideas

Decorar con vinilos: Atrévete a dar vida a tus paredes y muebles. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo un post muy divertido y que estoy segura que os va a gustar. Si estáis cansados de la decoración de alguna de las estancias de vuestra casa, no dudéis en darle un lavado de cara utilizando vinilos decorativos. Me acuerdo que hace tiempo, lo habitual era colocarlos, sobre todo, ...

Decoora

Los vinilos decorativos son un recurso sencillo y económica con la que decorar las paredes nuestro hogar. Son además muy fáciles de colocar y pueden adherirse a cualquier superficie, siempre que esta sea lisa. ¿Pero es igual de sencillo quitar los vinilos de la pared? Retirar estos revestimientos de las paredes no tiene por que resultar complicado si se utilizan las herramientas correctas tal como ...

vinilos infantiles

¿Estás cansado de ver siempre la misma decoración en la habitación de tus niños? Los vinilos infantiles son una forma muy original de decorar las paredes de la habitación de tus peques de una manera rápida y sencilla. Hace ya bastante tiempo que los vinilos infantiles se han convertido en un genial recurso para decorar la casa, y en especial las habitaciones infantiles. En TOC TOC infantil tenemos ...

Complementos de decoración decoración de paredes Decorar con textos ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Las paredes de tu casa te parecen aburridas, algo sosas? ¿Las ves demasiado vacías y no se te ocurre con qué adornarlas? Pues hoy te traemos una idea que te va a encantar: decora tus paredes con vinilos llenos de frases ingeniosas y revitaliza la decoración de tu casa. Fuente: In Spac ...

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

Son varias las dudas y preguntas que he recibido por parte de las seguidoras y lectoras del blog sobre cómo utilizar y decorar con vinilos decorativos. Si tú también te cuestionas cómo utilizarlos para decorar tu hogar, esta publicación te va a interesar. Hoy en Preguntas al decorador, he creado para ti una guía rápida para decorar con vinilos decorativos. ¡Toma nota! Guía rápida para decorar con ...

ad decompras decoración ...

Si tienes en casa alguna pared aburrida o a la que sencillamente quieres dar un toque de elegancia y originalidad, los vinilos son siempre una buena solución. Y para que puedas inspirarte te traigo el post de hoy. Te he dejado ideas para que te atrevas a dar un toque especial a tus paredes y muebles con bonitos vinilos. ¿Te vienes conmigo a ver las ideas que te traigo para decorar tu hogar con vi ...

Decoración

Los vinilos decorativos adhesivos llevan muchos años con nosotros acompañando las decoraciones del hogar de manera divertida, fácil y ¡barata! pero seguro que no conoces estás opciones, ¡sigue leyendo y verás! Lejos quedan los vinilos decorativos con frases, que si bien nos siguen encantando, no encajan en cualquier decoración y estancia, además de que suelen destacar bastante. Particularmente me ...