Excelente precio
La primera gran ventaja de los muebles de melamina es su precio. Son más baratos que aquellos muebles realizados con otro tipo de material. El tamaño y los diseños influyen en el precio, pero siempre obtendrás un precio más bajo que en muebles similares hechos en madera maciza.
Gran resistencia
Los muebles de melamina están valorados por su gran resistencia a contratiempos muy variados, como pueden ser la alta temperatura, luz del sol, moho e incluso hormigas. Las piezas en melamina también pueden soportar los daños de una quemadura con agua hirviendo o una plancha caliente.
Fácil de limpiar y mantener
El material es fácil de limpiar. Es muy resistente a las manchas y luego se pueden utilizar ácidos y disolventes que acaban con cualquier mancha sin afectar la madera. La melamina tiene un tratamiento de polímeros, por lo tanto carece de poros. Es resistente al agua y al vapor, ya que no se puede penetrar el material.
Maleable y adaptable
Los muebles de melamina son muy resistentes a la humedad, por eso pueden verse como muebles de baño, en la cocina, en oficinas. Es un material versátil y adaptable a todo tipo de diseños, ideal para bibliotecas, estantes y mucho más.
Material renovable
El avance en tecnología para el diseño y el tratamiento de la melamina ha permitido que aparezcan pinturas especiales que sirven para superficies de melamina. Las llamadas pinturas de imprimación, base selladora o primer ayudan a mantener como nuevos tus muebles de melamina.
Estilo moderno y a medida
El último aspecto de la melamina que mencionaremos, y que permite este tipo de muebles para decorar cualquier tipo de habitación, es la variedad de colores y su estilo. Son muebles excelentes para darle un toque moderno y minimalista a tus cuartos. Puedes hacer cocinas, baños, habitaciones u oficinas que tengan un mobiliario de melamina de alta calidad.
Estas son solamente algunas de las razones para elegir decorar tu hogar con muebles de melamina. Versátiles, económicos y con múltiples opciones de color para disfrutar un hogar a tu medida.