Acotío Decó Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

6 fachadas de casa moderna con puerta de garaje

La fachada de una vivienda no sólo es la carta de presentación de nuestra casa sino que representa un estilo de vida y cuenta mucho de nuestros gustos y preferencias. Como sabéis nuestra preferencia es la arquitectura moderna.

Las líneas simples, las proporciones sencillas, las disposiciones abiertas son características propias de las construcciones modernas. Una casa moderna tiene grandes ventanales que alimentan de luz cada habitación, sus techos suelen ser planos, lo cual favorece a la instalación de paneles solares para su sostenibilidad y eficiencia energética. La entrada delantera suele ser discreta protegiendo así los movimientos de los habitantes de la casa dirigiendo la vida a la parte trasera de la vivienda en una zona en forma de jardín, patio o chill out lejos de las miradas indiscretas.

El amplio uso de materiales mixtos modernos o industriales como vidrio, hormigón, acero, o madera hacen de estas casas unas viviendas de lujo y diseño.

Hoy te traigo seis fachadas de casas modernas con un elemento común, el garaje. La entrada del garaje está anexa a la parte delantera de la casa, en cada una de estas casas la puerta de garaje recibe el interés que se merece. Diferentes estilos y materiales para una misma línea de construcción.

Aquí te dejo estas fachadas de casas modernas:

Las láminas de madera en la puerta del garaje y del revestimiento de una parte del segundo nivel de esta casa complementa perfectamente con el diseño de esta casa moderna.
fachada casa moderna


Sencillez y contraste en esta casa moderna con la madera oscura de la puerta de garaje y la pintura blanca de su estructura.
casa moderna


Gris y blanco es dúo de colores al que se recurre con frecuencia en las construcciones modernas. La puerta del garaje de esta casa en vidrio y aluminio blanco queda perfecta en el conjunto.
casa moderna con garaje


Las láminas de madera recuperada hacen de esta casa moderna un espacio respetuoso con el medioambiente
casa moderna


Con iluminación la fachada principal de esta casa de un sólo nivel me parece impresionante: sencilla y elegante a la vez.
fachada moderna


Vía fotografías: Arquitectura

Elemento común: puerta de garaje

Las puertas de garaje son un elemento tan importante como la puerta de casa. En las casas modernas la puerta de garaje forma parte de todo el conjunto como una pieza arquitectónica más, se tiene en cuenta su utilidad y la forma en la que encaja en la casa, por ello se escoge con sumo cuidado el diseño y los materiales. Hay puertas de garaje de vidrio, de acero inoxidable, de aluminio, de madera maciza…

Las puertas de garaje contemporáneas son una prueba de que la simplicidad puede ser elegante, sofisticada y atractiva. Al dar al garaje su propia identidad se añadido algo especial a la fachada de toda la casa. En esta web podrás ver los  tipos de puerta de garaje de Somfy

tipos puerta garaje


Además, motorizando la puerta de garaje nuestro día a día es más cómodo y práctico. En Somfy, nos garantizan:

Funcionamiento suave y sin impactos

Apertura parcial

Detención automática de obstáculos

Programación de cierre automático

Batería de reserva por si se produce un corte de suministro

Listo para la domótica y una casa conectada

Además con la app TaHona es todo más fácil, puedes mover o comprobar el estado de tus equipos con un simple vistazo desde cualquier lugar.

Os puedo recomendar sin ninguna duda los motores de Somfy, nosotros los tenemos en casa desde el primer día para los estores exteriores e interiores y nunca nos ha dado ningún problema. En breve formarán parte también de nuestra puerta de garaje.

Espero que te sirva de inspiración para tu actual casa o si estás buscando ideas para la construcción de una casa moderna en un futuro próximo.

Gracias por tu visita!

.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corona Adviento con descarga gratis

La inevitable cuenta regresiva de Navidad comenzará pronto, y tanto si la amas como si la detestas, hoy te traemos una idea para hacer (especialmente si tienes niños) e ir descubriendo un pequeño deta ...

Diy: colgante leon

El blog de Teri (thelovelydrawer) es uno de mis favoritos de habla no hispana. Allí he encontrado un diy que me ha enamorado! Como habréis visto ya en muchos interiores las piezas de artesanía realiza ...

Estores para todas las casas

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos est ...

4 persianas para casas contemporáneas

Las ventanas de nuestras casas son las puertas de al mundo exterior: reflejan el estilo y la arquitectura, y permiten que la luz solar y el aire fresco entren en su interior. Hay muchos diseños de ven ...

Recomendamos