6 ideas para incorporar el cemento en la decoración de tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Estás pensando en la forma de decorar un rincón de tu casa con microcemento? ¿Te gusta el brillo apagado del cemento pulido? ¿Prefieres el acabado tosco del hormigón? Hoy te ofrecemos algunas ideas inspiradoras para que le busques al cemento un hueco en tu casa. Una forma infalible de modernizar cualquier ambiente.

cemento
Fuente: All&Nxthing
Puede que hace algunos años el cemento estuviese relegado a espacios industriales, a garajes, trasteros o sótanos. Sin embargo, hoy está de plena actualidad también en el interior de las casas. ¡Y no solamente como revestimiento de suelo! Hay un amplio repertorio de ideas de lo más recomendables para introducir este material en nuestra casa. Aquí tienes una pequeña selección de ellas. ¡Disfrútalas!

Superficies de cemento, todo ventajas

Fuente: Home Designing
El cemento, como material de revestimiento, tiene muchas e importantes ventajas, tanto desde un punto de vista técnico como decorativo. Para empezar ofrece una superficie resistente y nada delicada, lo que es un gran punto a su favor a la hora de elegirlo.

Además de resistir bien el paso del tiempo, requiere un mantenimiento muy sencillo que consiste en mantener una limpieza frecuente en seco, y eliminar las manchas de la manera adecuada cuando se produzcan.

Fuente: Home Designing
Por otro lado, en lo que se refiere a su valor como elemento decorativo, hemos de decir que los suelos son solo uno de sus múltiples usos. Con cemento se pueden revestir numerosas superficies.

Fuente: Uprise Art
A pesar de que al principio pueda parecer un poco frío y desangelado, en realidad su aspecto neutro y homogéneo resulta perfecto como telón de fondo para decorar cualquier ambiente. De hecho, es un material que va de maravilla con numerosos estilos decorativos, desde el industrial hasta el minimalista, pasando por el vintage, el nórdico o el boho deco.

Suelos de cemento, todo un clásico que no falla

Fuente: Cement Design
Ya sé que no te estoy descubriendo nada nuevo, pues los suelos de cemento son la manera más habitual de incorporar este increíble material a cualquier interior. Sin embargo, no es la única como verás más adelante.

En cualquier caso, no es extraño que cuando pensamos en estas superficies nos vengan a la cabeza imágenes de suelos lisos, perfectos. Es una gran solución para este tipo de revestimientos.

Los suelos de cemento ofrecen una importante variedad, perfecta para todos los gustos. Puedes elegir un pavimento con más o menos brillo, en función de lo pulido que esté. O elegir un acabado mate, en el cual el cemento se protege con un sellador. Todo depende del efecto que quieras conseguir.

En mi opinión, lo importante es elegir el nivel justo de brillo para que no sea ni muy mate ni muy brillante. Además, puedes combinarlo con alfombras y mobiliario de madera clara para darle un aire más cálido al espacio.

Perfecto en el baño y la cocina

Fuente: All&Nxthing
Tanto si te decides por el microcemento como si optas por el cemento pulido, este tipo de materiales con muy adecuados para zonas húmedas. Al ser resistentes al agua, puedes utilizarlos sin problemas en la cocina o el cuarto de baño.

Fuente: The Spruce
En este espacio, por ejemplo, sorprende lo bien que queda el cemento cuando se utiliza en la encimera y el lavabo. Aporta un aire realmente moderno, limpio y actual. Además de ser un material resistente, el liso y suave, y puedes elegir entre una gran diversidad de tonos neutros, más o menos claros u oscuros.

Fuente: All&Nxthing
También puedes usarlo en la cocina, para plantear la encimera o una isla de trabajo, con fregadero incluido. Bien combinado, le dará al espacio un toque industrial que se verá complementado con electrodomésticos de acero inoxidable, campanas extractoras de aire profesional. Para contrarrestar los tonos grises, apuesta por armarios de cocina de colores intensos.

Para el revestimiento de la chimenea

Fuente: The Spruce
Moderna, limpia, novedosa, elegante… Así se verá la chimenea de tu salón si utilizas cemento pulido o microcemento para revestir la embocadura, desde el suelo hasta el techo.

Esta solución para tu chimenea aporta un toque muy vanguardista a tu salón, perfecta para estilos decorativos actuales, sencillos y naturales.

Otros complementos

Fuente: RH
Además de las maneras ya mencionadas de utilizar el cemento en tu hogar, existen otras soluciones que te permitirán incorporarlo a la decoración de tus ambientes.

Fuente: RH
Por ejemplo, puede ser un material idóneo para fabricar el sobre de una mesa de comedor. Solo has de añadir unas patas de madera o de hierro para darle más sabor industrial. Si te decides por esta opción, tendrás una superficie sólida y resistente. Y, gracias a su aire neutro y sobrio, podrás decorarla como más te guste.

Fuente: Lumina Concept
Además, es un buen material para otro tipo de accesorios y complementos decorativos. Puedes encontrar desde bases de lámparas muy originales hasta maceteros, por ejemplo. Las ideas, como ves, no se terminan. Estas que hoy te hemos traído pueden ser solo el principio…

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos