Sin embargo, con algunos pequeños consejos podemos conseguir un baño moderno como aquellos que tanto nos gustan. Renovar el espejo, añadir algún elemento decorativo, o utilizar nuevos colores son aspectos más que suficientes para hacer de un nuestro baño un espacio moderno y con estilo.
1. Apuesta por el blanco
En muchos baños tradicionales predominan colores oscuros, haciéndolos espacios angostos y poco acogedores. Por este motivo, especialmente si tu baño es pequeño, siempre recomendamos utilizar el color blanco. El blanco siempre aporta amplitud y limpieza, además es un color básico en el baño, tanto en sanitarios como en revestimientos. Otro de los consejos que veremos más adelante es el de añadir algún elemento natural, como podemos ver en la siguiente foto, también podemos utilizarlo para añadir el toque blanco que nuestro baño necesita.
2. Detalles negros
El acabado negro es una de las tendencias más demandadas dentro del cuarto de baño. Si antes hablábamos de introducir el color blanco, ahora nos centramos en esos detalles negros que harán el contraste perfecto. Grifería, mamparas de ducha, marcos de espejos o tiradores son los lugares más habituales para añadir ese toque negro tan chic. Como puedes ver, queda perfecto en cualquier lugar y con cualquier elemento, como con muebles en de madera. Al igual que en el ejemplo anterior, el toque natural vuelve a ser un factor determinando para crear un baño moderno.
3. Papel pintado
Si por algún motivo no nos convence dejar todo el baño en tonos blancos, podemos optar por el papel pintado, ya sea una parte o para todo el cuarto de baño. Lo cierto es que el papel pintado también ha vuelto con fuerza y si no nos importa recargar un poco el baño, es una muy buena opción decorativa con un toque clásico. Para compensar, podemos utilizar otros elementos más modernos como espejos redondos, grifería empotrada, o lavabos sobre encimera.
4. Acabados en madera
Si buscamos un espacio más rústico y acogedor, los acabados madera son lo nuestro. Si sabemos utilizarlo bien, puede quedarnos un cuarto de baño modernos precioso. Solo que tenemos que ver la siguiente foto, en la que el mueble y los paneles de ducha son de madera, a ellos se les ha incorporado detalles en negro en la grifería o en el espejo para crear una estancia actual y moderna.
6. Alegría en forma de plantas
Como habrás visto, en casi todos los ejemplos anteriores aparecían plantas. Y es que, añadir una planta al baño crea una atmósfera completamente diferente. El baño suele ser un espacio frío, mientras las plantas están llenas de vida y luz. Una compensación perfecta. Solo tenemos que ver el siguiente ejemplo, en el que una pequeña planta crea un espacio totalmente diferente.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te animas a ponerlos en práctica?