comunidades

7 claves que funcionan para vender online cosas que no usas

vender objetos de hogar en tiendas de segunda mano


Hoy en día vender cualquier cosa de forma online es una opción rápida, sencilla y efectiva, pero hay que controlar y mucho, para hacerlo bien. Hoy te cuento las 7 claves que funcionan para que puedas desprenderte de las cosas que ya no necesitas y ganes un dinero extra, sin volverte loco.

En mi caso, las webs de segunda mano y famosas APPs para vender, me han funcionado genial. Pero, como todos, me ha costado lo mío descubrir cómo hacerlo bien, para vender, rápido y efectivo.

Hoy el post viene cargado de los consejos que aplico para conseguirlo. ¡Espero que toméis nota, y me contéis Si os funcionaron igual que a mi!
7 claves que funcionan para vender online cosas que no usas

Shokodesign
Claves para vender cosas que no usas en webs de segunda mano o APPs.

#1. ¿Qué vas a vender y por cuánto?

Las prisas no son buenas, ya nos lo decían las madres, así que nada de precipitarse. Antes de poner un anuncio al tumtum y por un precio que no sabemos si está en mercado, dedícate a INVESTIGAR un poco.

Imagina que quieres comprar ese producto que tu vendes, y sondea el mercado. Si no haces esto caes en el riesgo de no venderlo por ser demasiado caro, o incluso de estar haciendo el tonto porque otros lo venden mucho mejor. Hasta hay especialistas en la reventa. Así que, paciencia y buenos alimentos.
Busca y rebusca y cuando sepas cómo está el mercado, FIJAS TU PRECIO.#2. Cuenta con el regateo

Porque sin no lo haces, te va a pillar con el paso cambiado. Si alguna vez has publicado un anuncio en una de las plataformas más conocidas, seguro que te ha pasado eso de recibir mensajes haciendo CONTRAOFERTAS. Por eso, da por sentado que te van a pedir que bajes y vende directamente UN POCO más caro.

¿Sirve de algo eso de precio negociable? En realidad en la mayoría de los casos da igual. Suelen regatear siempre, lo pongas o no.
vender objetos de hogar en tiendas de segunda mano

Ycdn.space
#3. Ojo con la foto

No, no vale cualquiera. Grábatelo a fuego.

Mi familia dice que tengo un don para la reventa pero en realidad lo que hago es dedicar el tiempo que merece a la venta de cualquiera de las cosas que nos sobran y eso hace que me pueda desprender de ellas o al menos negociar la venta, en pocas horas. ¡Todo lo vendo enseguida!

La foto, es fundamental. No vale una oscura, ni cutre. Cúrratelo un poco.
Si vas a vender unas sillas del comedor, pues presenta la mesa como si fuera la de una revista. Un poco de orden, algún detalle bonito, unos cojines. ..¡Atrezzo! Como en cualquier exposición (si lo hace el Corte Inglés o IKEA, por qué no hacerlo igual nosotros).

Si puedes sube MÁS DE UNA FOTO, desde distintos ángulos. Si NO lo haces, te van a pedir por privado que les enseñes más y eso, créeme que desespera.

7 claves que funcionan para vender online cosas del hogar

Pinterest
#4. Una descripción amplia, correcta y real

El que busca comprar un producto concreto normalmente va a utilizar un buscador para encontrarlo, así que déjate de títulos de feria, y apuesta por PALABRAS CLAVE.

Por ejemplo si vendes un sofá de Ikea, no pongas, ¡Magnífico y bonito sofá! No. Lo más efectivo es poner: “Vendo sofá Kivik de IKEA”.

¿Y en la descripción que pones? Pues comienzas por repetir las mismas palabras clave y todos los sinónimos que puedas.

Algo así como: "Vendo sofá Kivik de IKEA de 3 plazas. Tamaño X. Color X. Con fundas lavables a máquina. Perfecto estado. Respondo por WhatsApp".
7 claves que funcionan para vender online cosas del hogar

Le Mambo by Pinterest
#5. No engañes o te saldrá caro

Está claro que lo que vendes es un producto usado, pero eso no justifica que el comprador luego descubra que tiene algún defecto o tara.

Mi consejo es que desde el principio en la misma descripción lo cuentes e incluso des todos los detalles por mensaje privado.

Si no lo haces así, corres el riesgo de quedar con la persona, y al ver el “roto” salir pitando. Es un tiempo perdido que no merece la pena. ¡Sé sincero y todo irá bien!
7 claves que funcionan para vender online cosas del hogar

Le Mambo by Pinterest
#6. ¿Ya lo tienes todo? Pues no lo subas aún…

Vivimos en una sociedad en la que el consumo se dispara a primero de mes, y va cayendo poco a poco, llegando a agonizar del día 15 en adelante. Así que si no te corre prisa, y te aconsejo que no lo haga, mejor PUBLICA tu anuncio a PRIMERO de mes.

La hora y el día cuentan. Normalmente el anuncio tendrá que pasar una validación de la plataforma, pero estará en máximo un par de horas. Así que, un día y hora perfecto sería por ejemplo un domingo día 1 ó 2 a las 8 de la tarde. Así a las 10 de la noche que todo el mundo coge el móvil, tu anuncio estará bien visible y bien arriba.

Si no puedes esperar, siempre puedes ACTUALIZAR el anuncio al principio de cada mes. Refréscalo con más fotos, haz alguna rebajita (como la del anuncio). En fin… vuelve a hacerlo atractivo.
7 claves que funcionan para vender online cosas del hogar

ShokoDesign by Pinterest
#7. Sé correcto

No sé a vosotros pero a mi me causa una desconfianza terrible cuando voy a comprar algo y de primeras me atienden mal (ya sea en un negocio físico o virtual). Así que, a la hora de expresarte, intenta ser correcto.

Vas a recibir mensajes faltos de educación, o directamente chuleándote con el precio. Pero nunca caigas en provocaciones. Siempre, sé correcto, y contesta con RESPETO.
Si no te cuadra, les dices: Gracias por tu oferta pero no voy a rebajar más el precio. Y a otra cosa, mariposa.
7 claves que funcionan para vender online cosas del hogar

Pinterest

Te aseguro que si es algo que tiene valor y está en buen estado, lo vas a poder vender fácilmente siguiendo estos trucos que te he ido contando. ¡A mi desde luego me funcionan!

*Foto portada: Homeadore

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de espelta, receta

Si buscas un pan esponjoso hecho a base de harina integral y que puedas hacer sin experiencia previa, esta es tu receta ideal para acompañar tus comidas o cenas o para congelar e ir sacando a rebanas ...

Etiquetas: ahorrotrucos

Recomendamos

Relacionado

general tiendas deco

¡Comprar y vender nunca fue tan fácil!

La artesanía cada vez está más en auge. Productos que esconden detrás pequeñas historias, objetos hechos a mano con los que cada pequeño emprendedor, comparte un trocito de su ilusión. Al igual que estos artesanos, existen personas que emprenden haciéndonos nuestro día a día más fácil, pequeños-grandes valientes que se lanzan a vivir de su vocación: diseñadores, fotógrafos, ilustradores, interiori ...

DECO-Ideas

Consejos para vender

Consejos para vender más rápido tu vivienda. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os doy algunos consejos Deco, para saber como decorar una casa que se va a poner a la venta. Son trucos sencillos con los que haremos un “lavado de cara”, con el único fin de hacer que la casa sea más atractiva a los futuros compradores. ¿Que es lo que hace que nos fijemos en un piso y no en otro ...

casas con vida casas de famosos decoración ...

La Mansión que Michael Jordan no puede vender

Michael Jordan me cae bien, ya sea porque los responsables de sus campañas publicitarias han sabido hacer su trabajo; o, simplemente, porque es de ese tipo de seres humanos excepcionales que caen en gracia, que gustan porque les hemos visto sufrir para alcanzar el éxito, algo que los deportistas de élite tienen más facilidad para conseguir, que muchas otras celebrities. Y como me cae bien, a ver ...

Coaching Inmobiliario

¿Sabes qué documentos necesitas presentar para vender tu vivienda?

Cuando decides vender tu vivienda, tienes que tener en cuenta algunos documentos necesarios para poder formalizar la venta. Estos documentos abarcan los aspectos técnicos, legales y económicos. Si eres tú el propietario del inmueble, debes presentar los siguientes documentos al agente inmobiliario o en su defecto al notario si la vendes a nivel particular. En caso de haber más de un propietario, d ...

Reformas

Comprar y reformar para vender. ¿Una buena inversión?

Comprar y reformar para vender. ¿Una buena inversión? En tiempos de incertidumbre económica, a muchos el ladrillo siempre las parece una buena inversión. De hecho, los inversores suelen echarle el ojo a viviendas baratas que compran, reforman y luego venden sacando unos interesantes beneficios. Comprar, reformar y vender, esa es la idea. Pero, ¿es de verdad una buena inversión? Analizamos los pros ...

Dinero y Finanzas Donde vender Item venta ...

¿Cuáles sitios puedes vender tus ítems usados? España, Argentina y México

¿Quieres vender tus ítems o muebles usados? ¿tienes pensado algún tipo de sitio en el el que puedas lograr esto? Si no es así, quédate con nosotros te mostraremos alguno de ellos que te funcionaran de maravilla. No dejes de revisar nuestras otro contenido sobre 10 maneras para ordenar y despejar tu hogar Sitios donde puedes vender tus ítems usados Ebay Es una plataforma excelente para la venta ...

general decorando home staging ...

Decoración para vender tu casa

Seguro que alguno estáis intentando vender vuestra casa o tal vez en el proceso mucho más ilusionante de compraros una nueva. Lo de que una imagen vale más que mil palabras se convierte en este caso en una verdad como una casa. Seguro que alguno ha visto fotos de casas que se venden con una botella de lavavajillas en la cocina dando una imagen de descuido total, la pasta de dientes en el baño,pa ...

Decoora

Ideas de decoración para vender tu casa por mas dinero

¿Has puesto tu casa a la venta y no consigues atraer a los compradores? ¿Vas a ponerla a la venta próximamente y deseas obtener la máxima rentabilidad por ella? Los estudios han demostrado que una vivienda correctamente organizada y presentada obtiene el mejor precio. ¿Quieres saber cómo replicar el trabajo de los profesionales del sector? Al conjunto de técnicas que los profesionales utilizan par ...

decoración descubre

Trucos para vender o alquilar tu casa más rápido

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta... sobretodo cuando hablamos de la importante decisión de vender o comprar una casa. Ya has decidido que quieres vender o alquilar tu casa. Ahora tienes que prepararte para hacerlo bien y además en un tiempo razonable. Hoy recopilamos los mejores trucos para vender o alquilar tu casa más rápido. Y es que con tanta oferta o nos espabilamos o muy prob ...

deco estilo nórdico habitaciones infantiles ...

Se busca habitación para Pelusa

Ando de aquí para allá sacando mil proyectos adelante, (poco a poco os los iré mostrando), y uno de ellos es seguir en la vivienda en la que estoy o mudarme... Ando en la disyuntiva como el programa que ponen en Divinity de Tu casa a juicio, "amas tu casa o la vendes", no tengo nada que vender y tampoco es que la ame, pero las circunstancias mandan así que o me voy o si me quedo le doy u ...