7 consejos para conseguir un baño de estilo industrial impactante

Cuarto de baño de estilo industrial con detalles en amarillo y madera.
Un baño de estilo industrial puede ser el “aderezo” que necesita tu casa para diferenciarse del resto, en este mundo de hogares uniformados por Ikea…

Este estilo está inspirado en los lofts de Nueva York, esos apartamentos creados en antiguas naves industriales, que conservaban algunos de los elementos de éstas: aspecto inacabado con paredes de ladrillo visto y suelos de hormigón; grandes ventanales con perfilería metálica; tuberías, conductos de ventilación y cableado eléctrico a la vista, techos elevados…

Si te sientes atraída por el estilo industrial para la decoración de la casa, sigue con atención las 7 características diferenciadoras que tiene un cuarto de baño de este tipo y mira las fotos que hemos seleccionado como inspiración. Puedes hacer tuyos estos detalles y plantear la reforma de tu baño a partir de ellos…

1. Mampara de baño de estilo industrial

Los grandes ventanales de vidrio con marcos de metal que marcaron una época en las naves industriales de ladrillo visto de los años 20 a 40 del pasado siglo sirven de inspiración a las nuevas mamparas que, lejos de huir de los perfiles metálicos, los destacan, poniendo un acento muy personal en el cuarto de baño. ¿No sabes donde encontrar estos modelos? Puedes comprar mamparas de ducha en solomamparas.es, muchas de ellas (las de la coleccion de Doccia gama black) con este estilo industrial tan definido.

Cuarto de baño de estilo industrial en contraste de blanco y negro.


2. Contrastes de blanco y negro

El contraste de elementos en blanco y negro es otra de las características diferenciadoras de los cuartos de baño de estilo industrial. Suelos y azulejos en contraste… Perfilerías en negro en ventanas y mamparas como las que hemos descrito antes… Frente a esta combinación de colores ponen una nota de contraste los detalles en madera o metal.

3. Ladrillo visto o azulejo de metro

Las paredes de los cuartos de baño de estilo industrial pueden revestirse de diferentes materiales. Suelen ser materiales que recuerdan la actividad de las fábricas y los almacenes. Vemos paredes revestidas con azulejo estilo metro (pequeños rectángulos en blanco brillante con bordes biselados) con juntas en negro en contraste, que a menudo no llegan hasta el techo… Pero también paredes en ladrillo visto o incluso en microcemento.

Azulejos estilo metro y suelo de hexágonos definen el cuarto de baño de estilo industrial.


4. Suelos de hexágono o microcemento

Los suelos de los cuartos de baño de estilo industrial pueden vestirse de diferentes materiales. Cuando se trata de cerámica, es relativamente habitual que nos encontremos con baldosas de hexágono en negro. A veces también con baldosa hidráulica (o cualquiera de sus múltiples imitaciones) con geometrías en blanco y negro. Pero a veces se opta también por el microcemento en tonos neutros, permitiendo que destaquen otros elementos del diseño.

Cuarto de baño de estilo industrial con elementos modernos.


5. Tuberías a la vista

Las tuberías a la vista son otra de las señas de identidad de todo cuarto de baño industrial que presuma de serlo. Duchas de alcachofa de marcado carácter vintage, lavabos con desagües vistos… En los cuartos de baño antiguos, y por supuesto en los de la industria, las tuberías estaban siempre a la vista.

6. Detalles en latón o hierro negro

Tanto los grifos como otros detalles (las sujeciones de las estanterías, las luminarias, los accesorios de baño…) siguen la misma estética: metal negro o latón, básicamente.

Reforma de un cuarto de baño de estilo industrial con grifería en negro.


7. Iluminación de estilo industrial

Las bombillas que cuelgan directamente del techo con cables revestidos de tejido a la vista son un must have en los cuartos de baño de estilo industrial.

Más ideas de decoración industrial…

Ya te has podido hacer una idea de los elementos concretos que te van a ayudar a introducir la decoración industrial en tu baño: aspecto inacabado, cableado y tuberías al aire, revestimientos de estilo vintage…

Cuarto de baño de estilo industrial con mueble de lavabo tipo pupitre.


Si a ello le añades algún mueble recuperado del pasado como una vitrina de hospital, un carrito metálico o un mueble de oficina de madera antiguo que sustituya al típico mueble de lavabo, habrás conseguido recrear a la perfección los cuartos de baño y, en general, el estilo industrial de los lofts de Nueva York. 

Fotos: Pinterest

¿Te gusta este estilo? ¿Te atreverías con él en el cuarto de baño? Comenta tus impresiones aquí abajo…

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos