El cambio de estación implica una importante labor en casa: el cambio de armario. Así, aunque requiera tiempo y esfuerzo, es la oportunidad ideal para reorganizar los cajones y armarios y deshacernos de todas esas prendas que guardamos con la esperanza de emplear algún día y que, finalmente, nunca salen del fondo del cajón.
Mira como se cambia tu armario con estos tips.
Por esa razón, hoy queremos lanzaros algunos consejos que os pueden guiar en esta tarea por eso cambia tu armario con estos tips.
1 Lo mejor para conseguir la mayor organización es sacar y poner a la vista todas las prendas que no vayamos a usar en los siguientes meses. Así, este es el mejor momento para tirar o donar aquellas prendas que ya no usemos. Por ejemplo, podemos deshacernos de toda la ropa que, después de haberla sacado en el pasado cambio de armario, volvemos a guardar sin haberla utilizado.
2 Aunque requiera más trabajo, es importante lavar toda la ropa antes de guardarla, para evitar que se alguna prenda se quede con manchas que no hemos visto y que, pasado un tiempo, será imposible guardar.
3 A la hora de guardarlas podemos emplear cajas de cartón o de plástico, donde iremos metiendo cada prenda bien doblada, para evitar que se deforme. Por su parte, no es necesario que las planchemos, pues así evitaremos que salgan manchas amarillas en las marcas.
4 En la parte exterior de cada caja podemos colocar un cartel que indique lo que tiene en su interior, pues facilitará su almacenaje y será mucho más fácil identificarla pasados los meses.
5 En cuanto a las prendas largas y más delicadas, así como los tejidos que más se arrugan, lo mejor es emplear fundas para la ropa o bolsas de cierre hermético y, en caso de ser necesario, llevarlas a la tintorería.
6 Para evitar olores, polillas, etc. podemos incluir en el interior de las cajas saquitos con lavanda, clavo, romero...
7 El cambio de armario puede ser también el mejor momento para limpiar en profundidad el armario y los cajones, y perfumarlos con bolsitas de lavanda, naftalina...
Aquí podrás encontrar más consejos para tu hogar...
Fotos 1: Sdnet01/Pixabay
Foto 2: Magnus D/Flickr CC BY 2.0