¿Cómo puedes evitar hacer trabajo de tus compañeros?
¿Estás cansado de tener sobras en tu nevera y que más tarde debas botarlas? ¿o que de un gran banquete quede mucha comida y no sepas que hacer con ellas? No hay de qué preocuparse, te mostraremos algunas recomendaciones. Te aseguramos que podrás crear obras maestras culinarias a partir de las sobras.
7 formas de utilizar las sobras
1# Todo en una sopa
Una forma muy clásica de usar las sobras es colocándola en una sopa ¿cómo? Solo colocas una olla llena con agua y le agregas las zanahorias, fideos, perejil y cualquier sobra de tus comidas del día o noche anterior y en solo poco tiempo, podrás tener una gran sopa.
A su vez, cuando ya se encuentre lista, obtendrás una variedad de sabores que, al hacerlo desde cero, puede tomarte más que el tiempo libre que posees.
2# Crutones con pan sobrante
Algunas veces se compra pan y dejamos que se llene de moho en nuestra alacena. Para poder evitar tal problema, puedes meter el pan viejo unos cuantos minutos en horno o hasta que queden tostados y podrás tener unos sabrosos crutones.
Ahora, si quieres darles un punto extra puedes agregar algunas especias o hierbas para poder sazonarlos a tu gusto, serán mucho mejor que comprarlos, puesto que sabrás lo que posee.
3# Un sándwich
¿Te quedo un guisado del almuerzo o un poco de carne y no sabes qué hacer con ello? No temas en utilizarlo para hacer unos deliciosos sándwiches. Incluso, puedes combinar los sabores con el queso y alguna ensalada sobrante, para agradar mucho más a tu paladar. Solo ¡pruébalo!
4# Vegetales en un omelette
¿Eres de los que compran muchas verduras y una parte de ellas se quedan en el refrigerador hasta dañarse, incluso las sustituyes por otra tanda? Tu solución para ello es un gran y sabroso omelette.
Es una excelente opción, al mismo tiempo, si sientes que siempre te sobran alimentos de este tipo, entonces no dudes en agregarlos a este platillo.
5# De frijoles a humus
¿Hiciste muchos frijoles o estás cansado de comerlos de la misma forma siempre? ¿por qué no ponerte creativo y hacer un delicioso dip con los mismos? A su vez, puedes acompañarlos con alguna salsa o snacks ¡rico!
6# Ensalada con pollo del día anterior
Comer siempre lo mismo y de la misma forma puede ser aburrido para tu paladar. Lo mejor es preparar una ensalada con cosas que ya conoces, y en este caso, con el pollo del día anterior.
Aunque su sabor puede ser distinto, será un excelente experimento para probar cosas nuevas.
7# Freírlos
Cuando algunas de estas recetas te hayan fallado solo tienes que hacer la prueba con otros aspectos, por ejemplo, freírlos. Coloca todas tus sobras en un sartén y usa tu imaginación para intentar una nueva creación, además, si es frito encanta a cualquiera.
Ahora que has conocido estas formas de usar las sobras ¿te ha gustado? Si es así, no esperes por más e inténtalo, y luego cuéntanos tu opinión.