Como casi todo en decoración, una buena planificación del espacio, elegir materiales duraderos y resistentes y tener un poco de imaginación va a conseguir que decoremos nuestra terraza por mucho menos de lo que pensamos a priori. Junto con los especialistas en decoración de jardines y terrazas de IKEA te damos siete consejos geniales para disfrutar al máximo de nuestras terrazas y jardines.
1. Independientemente del espacio que tengamos, casi todos queremos contar con un comedor en la terraza o en el jardín. Comer o cenar al aire libre es una auténtico placer y una forma genial de disfrutar de nuestra terraza casi todo el año. El mejor consejo en este sentido es elegir muebles de materiales muy resistentes y duraderos para aguantar el agua, el sol directo y otras inclemencias meteorológicas que van a padecer en el exterior.
2. Una forma genial de decorar nuestra terraza sin invertir mucho dinero es recurrir al menaje para poner la mesa de una forma llamativa, aprovechar algunos cuencos para plantar pequeñas crasas o cactus, que ahora mismo están de moda, usar servilletas de color, platos de papel o decorar la mesa de centro con una bandeja y algunas macetas.
3. Si hablamos de decoración low cost y de conseguir grandes cambios con muy poco, los textiles son básicos. Adquirir algún cojín para nuestro sofá de exterior, un mantel en un tono vivo o poner colchonetas nuevas en las tumbonas son algunas de las posibilidades. Son pequeños detalles que dan color a la decoración y van a hacer el espacio mucho más acogedor.
4. El relax dentro del jardín es fundamental, de hecho si tenemos poco espacio podemos olvidar la idea de un comedor y crear un pequeño rincón de lectura. Para nuestro espacio sólo vamos a necesitar una butaca o una hamaca (si el espacio es más reducido), una mesita auxiliar y algunos detalles que den vida al espacio como cojines, velitas, farolillos, plantas...
5. Al igual que en el interior de la vivienda, la iluminación de exterior es fundamental para crear espacios más acogedores, poner luces tenues que inviten a las largas sobremesas... Una solución muy económica es optar por luces y guirnaldas de energía solar que resultan muy decorativas y dan una luz muy acogedora. Si necesitas más consejos de iluminación de jardín o terraza busca en la Escuela de Decoración.
6. La afición por la cocina y por comer de forma más saludable no para de crecer. Si contamos con espacio suficiente sería genial montar una pequeña cocina de exterior. Además de la barbacoa, solo necesitaremos una mesa auxiliar para dejar las bandejas, una barra para los utensilios o una camarera para tener todo a mano en cualquier momento.
7. No podemos hablar de decoración low cost para la terrazas y pasar por alto algo tan esencial como las plantas. Algunos recursos son comprar macetas de diferentes colores y acabados para crear composiciones a varios niveles, hacer pequeños terrarios para la mesa del comedor con crasas, crear pequeños huertos de hierbas aromáticas para nuestros platos o poner estructuras de madera para crear jardines verticales.