comunidades

7 razones por las que contratar a un/a decorador/a

Después de mucho darle vueltas,  de que la gente me pregunte, de ver sus dudas sobre mi trabajo como decoradora, he decidido dedicar un post de mi blog a explicar y acercar mi trabajo a todos vosotr@s y ademas viene con #sorteo.

Se que la primera parte de mi trabajo es educativa. Cada vez que tengo un nuevo cliente debo explicarle, antes que nada, en qué consiste mi trabajo, porque la verdad es que casi nadie  lo conoce realmente.

Por lo general, no conocemos a nadie que haya contratado a una decorador/a y que nos haya comentado como le ha ido. Tampoco ayuda el que haya tanto intrusismo en este sector, muchos pintores, contratistas y comerciales de tiendas de muebles o cocinas se autoproclaman decoradores sin ningún remordimiento ni respeto hacia los que nos hemos formado y especializado en esta materia.

Por eso hoy os cuento y aclaro todas vuestras dudas sobre el trabajo de un decorador/a.

Razones-por-las-que-contratar-a-una-decoradora


Las ideas preconcebidas sobre un decorador/a no nos ayudan en nada, por eso siempre  tengo que ayudar a despejar que:

Los decoradores son muy caros, por eso se dedican a decorar las mansiones de personajes ricos y famosos.

Los decoradores hacen lo que les da la gana, lo que más les gusta a ellos, sin tener en cuenta los gustos o necesidades de sus clientes.

El trabajo de un decorador puede hacerlo cualquiera, solo hace falta tener un poco de buen gusto.

Por eso para cambiar la concepción que los clientes tienen de mi profesión, tengo que  explicarles en que consiste mi trabajo.

Afortunadamente mi trabajo como decoradora se puede explicar fácilmente, consiste en adaptar una vivienda a los gustos y necesidades del cliente, aprovechando al máximo las posibilidades de la vivienda y del presupuesto disponible.

El proceso de trabajo que desarrollo es el siguiente:

Para llevar a cabo mi trabajo correctamente primero debo conocer al cliente, sus gustos, necesidades y hábitos domésticos.

Mi siguiente tarea consiste en medir minuciosamente todas las estancias para obtener un plano detallado del estado actual de la vivienda y de las instalaciones.

Sobre esta base, analizo el espacio disponible y lo redistribuyo de formas diversas creando nuevas propuestas que comento con el propietario hasta encontrar la que más se adapta sus necesidades.

En estos momentos suelo tener que lidiar con el miedo de los clientes a tirar tabiques y otras obras de albañilería que suelen provocarles miedo e inseguridad, ya que suelen pensar que estos trabajos incrementan notablemente el coste de la obra, cuando en realidad no es así. Por lo general, el mayor coste de una reforma se destina a la renovación de los baños y la cocina, así como el resto de la carpintería (puertas y armarios). El coste de derribar y levantar nuevos tabiques es ridículo comparado con los anteriores.

Habitualmente, los planos técnicos en 2 dimensiones que utilizamos los profesionales, formados básicamente por líneas y curvas, son demasiado fríos para los clientes y no les permiten percibir como será su vivienda una vez terminada la reforma.

Para ayudar al cliente a visualizar los planos en 2D, se crean imágenes de volumetrías en 3D con las nuevas propuestas de distribución, que permiten visualizar las estancias con los colores, materiales y texturas reales y así poder perfilar mejor todos los detalles del proyecto y asegurar que el diseño es del agrado del cliente.

Reforma-baño


Una vez decidida la nueva distribución es el momento de crear los planos que permitirán a los profesionales (albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros) llevar a cabo la reforma tal y como ha sido diseñada con imágenes en 3d que complementan la visualización y que harán más fácil la comprensión del espacio
planos-aparador-moderno


7 razones por las que contratar a una decoradora

Como resumen de todo lo comentado anteriormente, citaré los aspectos que, en mi opinión, constituyen las ventajas de contratar a un/a decorador/a para llevar a cabo un proyecto de reforma:

La reforma se inicia cuando el diseño es del agrado del cliente.

El decorador resuelve todas las dudas y problemas que surjan durante la reforma.

Los planos elaborados permiten que la obra se realice sin errores y fiel al diseño.

Los plazos de entrega de la obra se reducen al estar todo coordinado previamente.

El diseño que se obtiene se adapta al máximo posible a las necesidades del cliente, no se trata de un simple lavado de cara de la vivienda.

El conocimiento de las novedades y tendencias del sector contribuyen a que el diseño del proyecto sea original y actual, acusando en menor medida el paso de los años.

Sabiendo el presupuesto de que dispone el cliente, se escogen las tiendas y firmas más adecuadas para poder elegir el producto sin tener que recorrer un gran número de establecimientos.
Puedes ver algunos de mis trabajos en el blog, como la reforma de un apartamento de 40m2 (aquí) o alguno de mis asesoramientos, como este dormitorio compartido (aquí).

Y ahora os cuento que, a partir de hoy pongo en marcha un servicio de asesoramiento online como decoradora, esto significa que podéis contratar mis servicios  a través de internet si;

-Necesitas darle un aire nuevo a alguna habitación de tu casa.

-Quieres una nueva redistribución de tu cocina o baño.

-Quieres renovar tu local comercial.

Ahora podemos hacerlo en:

rutchicotestudio


Por eso si quieres probar este nuevo servicio, pongo en marcha un #sorteodeasesoramientoonline, para los seguidores del blog a través de la newsletter del blog. Solo tienes que suscribirte.
Suscríbete al blog por correo electrónico

El sorteo estará en marcha de hoy  día 19 de mayo a martes 26 de mayo, el ganador será publicado el jueves día 28.

Después de toda esta explicación ¿eres de l@s que contrata o contrataría a un/a decorador/a?

¿Y por qué?

LOGO-rutchicote1


Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiendote a la newsletter del blog.

The post 7 razones por las que contratar a un/a decorador/a appeared first on Rutchicote.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Losetas decorativas adhesivas

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración estudio ...

Contratar a un interiorista o decorador ¿sí o no?

Cuando nos enfrentamos a una reforma, muchas personas se preguntan si es necesario contratar a un interiorista o decorador para dirigirlo. Nuestra opinión es que si es necesario. Es algo más caro, pero encontramos varias razones para hacerlo. Asesoramiento integral: Un buen interiorista o decorador, estudiará las necesidades de su cliente y las características del espacio. Teniendo en cuenta la su ...

Decoración y ecología arquitecto decorador ...

Diferencias entre un Decorador y un Interiorista

Cuando una persona comienza a hacer una obra de reformas en su casa se sumerge en el desconocimiento que implica el campo semántico de las obras de construcción donde encontramos profesionales que desde un rol distinto son importantes en la creación de un entorno personalizado. ¿Cuándo elegir un Decorador o un Interiorista? Una de las diferencias más importantes entre un decorador y un interiorist ...

Decoración Dormitorio Estudio ...

Por qué contratar un diseñador de interiores

Cuando hemos llevado a cabo una mudanza o nos hemos cansado de ver siempre igual un espacio de nuestro hogar u oficina, muchas veces se nos antoja un cambio de estilo, ya sea solo decoración o también emparejando una reforma de la estancia. Y aquí llega nuestra duda sobre por qué contratar un diseñador de interiores profesional. Mejor contratar un profesional Es probable que a nosotros se nos pued ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Contratar un interiorista tiene muchas ventajas

Contratar un interiorista no es un lujo, es una buena decisión!!! Muchos desconocen las ventajas de contratar un interiorista, simplemente creen que es un gasto innecesario porque no saben exactamente lo que podemos hacer por ellos. Si te has metido en reformas anteriormente, sabes por experiencia lo que conlleva y los dolores de cabeza que has sufrido… por no hablar de la cantidad de horas ...

general #consejos

¿Qué diferencia hay entre un interiorista y un decorador? Y un deco coach, ¿qué es?

¿Qué diferencia hay entre un interiorista y un decorador? Es una pregunta que oigo muy a menudo.   1. Un interiorista tiene un título que le permite modificar el espacio, es decir que puede romper paredes. Está capacitado para ?mejorar la función y las cualidades del espacio interior, con el fin de mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del ...

general decoracion de interiores decorador profesional

Cómo Elegir un Decorador de Interiores

La decoración del hogar es una inversión de futuro y cuando se trata de crear el espacio ideal, algunas personas prefieren contar con el asesoramiento de un decorador de interiores profesional. Lo más importante al elegir un decorador profesional es poder consultar muestras de sus trabajos ya que esto te permite observar con tus propios ojos si te gusta su estilo. ¿A través de qué medios puedes co ...

IDEAS DE DECORACION

1on1 de HorasDeluz, el primer decorador DIY online, para una casa de revista!

decorarla tú solo, sin moverte de casa? pues sigue leyendo, porque HorasDeluz te trae el primer decorador online donde tú, eres el protagonista. proyecto hdl Nuestro servicio de decoración online 1on1 te permite decorar tu casa poco a poco y a tu ritmo desde 47€ al mes. Y todo online, desde tu casa o cualquier lugar, lo único que necesitas es tener internet. Cuantas veces has soñado con contratar ...

interiorista decorador decoración de interiores ...

¿Sabes qué diferencia a un interiorista de un decorador?

Muchas veces decimos que un decorador es el que nos decora la casa, y es cierto. Pero ¿quién es el interiorista? ¿es también un decorador? ¿en qué se diferencian? Cuando estaba estudiando y tuve que elegir la especialidad, tenía muy claro qué significaba ser decorador, y sabía que no era lo que yo había elegido. Decorar era la parte que no te enseñaban, lo tenías que llevar dentro. Decorar es ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas contratar a un decorador ...

Cómo ahorrar contratado a un Decorador para el Diseño de la Cocina

En la Cocina intervienen muchos elementos, tanto decorativos como técnicos que deben resolverse antes de la instalación del mobiliario, así el resultado final será el deseado. Diseñar una Cocina no es amueblarla con elementos más o menos de tendencia, es crear un espacio a medida de quien la va ha disfrutar, con las necesidades, estética y presupuesto del protagonista de la Cocina, tú. Todo lo ...

IDEAS DE DECORACION

1on1 de HorasDeluz, el primer decorador online DIY, para una casa de revista!

decorarla tú solo, sin moverte de casa? pues sigue leyendo, porque HorasDeluz te trae el primer decorador online DIY donde tú, eres el protagonista. proyecto hdl Nuestro servicio de decoración online 1on1 te permite decorar tu casa poco a poco y a tu ritmo desde 47€ al mes. Y todo online, desde tu casa o cualquier lugar, lo único que necesitas es tener internet. 1on1 es el primer decorador online ...