Vale que quizás Sexo en Nueva York y Carrie Bradshaw no han hecho un gran favor al concepto de vestidor y que tener un espacio del tamaño de la antigua habitación de Naia sólo para ropa verdaderamente puede parecer un lujo. Pero quizás deberíamos pararnos a pensar en esas agitaciones que se motan con un bajo presupuesto o que se hacen de forma tan efímera como es el caso de los alquileres, que no merece la pena invertir en un armario.
Así que para cualquiera de estos casos os propongo 7 vestidores abiertos que además son low cost.
Vestidores abiertos
Puedes pensar que un material como el cobre no es precisamente low cost. Efectivamente pero el presupuesto para hacer una estructura de madera es bastante bajo, además de elegante y original. Puedes hacer una versión económica a más no poder con tuvo de pvc que luego puedes pintar con spray. Eso sí, ten en cuenta no hacer la estructura muy larga. A pesar del que el tuvo es muy resistente puede corvarse con el peso de la ropa.
Otra sugerencia que te puedo hacer es optar por cuadradillo de hierro y diseñar una estructura similar a la de nuestra estantería. Eso sí vas a necesitar maquina de soldar o alguien que te ayude en este sentido.
Vale, reconozco que no me he estrujado mucho las ideas con esta típica propuesta. Pero es que el típico vestidor de Ikea no puede faltar si hablamos de vestidores abiertos. En cualquiera de las dos opciones. Porque si las pesas para formar la estructura del vestidor al final acaban sumando a nuestro pequeño presupuesto. Puedes optar por la opción más económica y construir tu vestidor a partir de un burro.
Esta propuesta de la marca Antikline va un poco en la línea de lo anterior. Solo que con un acabado más natural, en madera. Con lo que sí me quedo es con las bolsa para cubrir la ropa. Ya que, no lo voy a negar, en los vestidores abiertos corres el riesgo de que tu ropa se manche bastante más que en un armario cerrado. Por esa razón alegar nuestras prensas de el indeseable polvo aunque no tan bonito si es mucho más práctico.
Reciclar viejos armarios sacados de algún rastro. Fuera puertas para darle un acabado más neutro y evitar la mano de pintura. Otra opción es hacerte con unos tableros de contrachapado y fabricar una caja de armario. La única pega es, que para esta versión necesitas estar en modo pro.
Como unos costados y unas barras para colgar pueden adquirir personalidad, la tuya además. El toque final lo pone el papel pintado, un papel pintado que refleje tu estilo de vida y tu forma de ver la decoración. Una vestidor soso y aburrido se convierte en algo mucho más personal.
Si algo me gusta en este blog y si hay algo que llevamos al extremo es el reciclaje. ¿Ves el mueble auxiliar de madera del lateral? ¿No te recuerda a la vieja telefonear de casa de tu abuela? Deja volar tu imaginación y al igual que con el papel pintado dale personalidad a tu vestidor. Vuelve al rastro en busca de piezas cuyas medidas encajen en tu espacio y dales un aire nuevo.