8 plantas de interior a las que les encanta la luz solar

Si tienes un hogar con la suerte de que sea muy soleado, entonces no te puedes perder la selección de plantas que tenemos para ti. Son plantas de interior a las que les encanta el Sol y podrán crecer y prosperar gracias a tus cuidados y al extra de sol que les puedes proporcionar en tu hogar.

1. Aloe Vera (Aloe barbadensis)

Esta es conocida gracias a las propiedades que tiene la sustancia que contiene dentro de sus hojas. Es regenerante, nutritiva y cicatrizante. No necesita muchos cuidados y prospera con facilidad cerca de una fuente de luz solar.

La savia proporciona un alivio inmediato para cortes y quemaduras menores, y las plantas son fáciles de propagar trasplantando a las crías. Solo tienes que plantar al aloe vera en una maceta de terracota pesada que apoyará el crecimiento pesado de la parte superior y fomentará la circulación de aire. También puedes amontonar tierra alrededor del tallo para brindar apoyo a las plantas que caen.

plantas de interior con sol
unsplash.com

2. Planta de jade (Crassula argentea)

Tiene grandes tallos y hojas carnosas. Las plantas de jade necesitan al menos cuatro horas de luz solar cada día, algo importante que debes tener en cuenta. Es muy tolerante a la falta de agua como si fuese un cactus. Es importante que la riegues siempre que tenga la tierra seca para no ahogarla y que se marchite antes de tiempo.

3. Palma de sagú (Cycas revoluta)

Es una planta de crecimiento lento con un aspecto elegante. No tiene flores y prospera bien con espacios soleados. Pero si tienes mascotas o niños pequeños debes tener especial cuidado ya que es venenosa.

que se adapta bien a los esquemas de decoración modernos. No produce flores y rara vez arroja sus hojas, por lo que es una opción ordenada para el dormitorio o la sala de estar luminosos. ¿Tienes gatos curiosos o niños pequeños que mordisquean? Esta planta es muy venenosa y no debe estar cerca de las mascotas de los niños que podrían darle incluso un sabor superficial.

plantas de interior con sol
unsplash.com

4. Planta de serpiente (Sansevieria trifasciata)

Esta planta suele gustar mucho porque sobrevive muy bien incluso en circunstancias adversas. Si las plantas no se te dan muy bien es ideal para ti ya que propesperaerá incluso aunque se te olvide cambiarla al sol o regarla. Si la cuidas bien debes saber que te proporcionará flores blancas muy bonitas y elegantes que irán uy bien con tu decoración del hogar, sea del tipo que sea.

5 .Papiro (Cyperus papyrus)

Esta planta prospera muy bien en hogares muy soleados aunque también necesita humedad todo el tiempo. Suele crecer alrededor del agua, por lo que puedes intuir la importancia del agua. Es importante que la riegues asiduamente y que le cambies el plato porque si se estanca su agua podría marchitarse rápidamente. Si la pones a pleno sol crecerá feliz.

6. Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)

Esta planta de interior es muy agradecida porque si la cuidas bien podrás disfrutar de grandes flores y muy elegantes que decorarán tu hogar. Necesita estar a pleno sol pero necesita un buen riegue y también un drenaje correcto para que no se marchite y pueda prosperar adecuadamente. También necesitará fertilizante para plantar de interior que tenga potasio para que crezca saludable.

7. Palmera de areca (Dypsis lutescens)

Esta es una planta muy bonita para aquellos hogares más amplios ya que sus flores crecen muy alto. Necesitan un espacio bien iluminado y humedad en el ambiente de manera constante. Eso sí, la luz debe ser filtrada porque si la expones de manera directa al sol podría marchitarse rápidamente. Nunca debe quedarse sin agua en su plato. Crecen bien en el interior pero si las tienes en el exterior aún crecerán más y más saludables.

plantas de interior con sol
unsplash.com

8. Cadena de perlas (Senecio rowleyanus)

Este tipo de planta necesitan sol directo y agua de vez en cuando ya que al ser de tipo suculenta toleran bien la falta de agua y si las riegas demasiado se marchitará rápidamente. Por eso, lo mejor es que tenga un suelo arenoso y riego poco frecuente.

Lo ideal para todas estas plantas es que tengas estancias luminosas, que las pongas en el alféizar de las ventanas o en algún balcón. Recuerda que algunas de ellas, si las expones demasiado tiempo al sol podrían quemarse y por lo tanto, que no prosperen todo lo que deberían.

Siempre que obtengas una planta es fundamental que te informes bien antes de llevarla a casa de cuáles son los cuidados que necesita de manera exacta. Solo de esta manera podrás tener plantar de interior a las que les encanta el sol, pero sin exponerlas demasiado tiempo para evitar que se marchiten y te den un disgusto si no prosperan correctamente.

Ahora que ya tienes algunas ideas de cuáles son las plantas de interior a las que más les gusta el sol y que podrán decorar bien tus estancias, ¿ya has elegido la que más te gusta para ti y tu hogar?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos