Blog de Molinsinteriors Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

​4 aspectos básicos del interiorismo náutico

La palabra interiorismo engloba diversas estancias que se puedes aprovechar de ella. No tan solo interiores de casas, como la palabra indica, sino que también se aplica a espacios abiertos, jardines, terrazas, etc, y por ejemplo, a estancias menos frecuentes como son los interiores de una embarcación, es decir, interiorismo náutico.

Imagen 0


Si cuando afrontamos un proyecto de interiorismo en cualquier espacio debemos tener en cuenta los aspectos técnicos y estructurales para hacerlos caber en la reforma, en este caso, no solo deberemos tener en cuenta dichos puntos sino que también deberemos pensar que donde estamos trabajando no es una estancia anclada a suelo y todo lo situado se debe fijar y reforzar. Dicho esto, como interioristas de Barcelona, y habiendo realizado alguna reforma de este tipo os proponemos cuatro puntos importantes antes de afrontar un proyecto de estas características:

1. Materiales resistentes

Todos los materiales utilizados deben ser resistentes a la corrosión, al sol y a la humedad. No solo lo que están en contacto directo con el mar sino todos ellos para evitar su descomposición y deterioro.

2. Todo fijado

Mesas, sillas, estanterías, camas, cocina...Todo, absolutamente todo debe ir fijado y reforzado al suelo o paredes de esta. Esto no significa que el resultado no sea estético, al revés, con un poco de imaginación podemos lograr nuevas formas y siluetas sin olvidarnos de la funcionalidad.

3. Innovación tecnológica

Es importante, si se trata de una embarcación con ciertos años, que la tecnología vaya acorde con el entorno que hemos realizado, por dos razones. En primer lugar, no tiene mucho sentido una línea modernista en una embarcación que contraste con una pobre tecnología a bordo, debemos equilibrar estos dos aspectos. Y en segundo lugar, y más importante si cabe, la utilidad que esta nos va a proporcionar en nuestras horas de navegación. No es más que invertir en nuestra propia seguridad y tranquilidad. Cuando hablamos de tecnología, vamos desde el televisor, el horno o cualquier tipo de ordenador hasta el ordenador de a bordo y sus complementos.

4. Personalización

Hay espacios que son más personales que otros, en este caso, una embarcación, por grande que sea nunca se va a poder equiparar a una vivienda. Es decir, su propietario va a pasar mucho tiempo dentro de esa estancia y es importante que se vea reflejada su manera de ser y sus gustos. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos