comunidades

9 aperitivos de 5 minutos gourmet

montaditos de atún con queso fresco en pan con semillas de amapola


Aperitivos que se preparan en 5 minutos y además gourmet ¿Qué más le podemos pedir? Toma nota de los entrantes gourmet con los que sorprender a todo el mundo dedicando el tiempo justo.

9 aperitivos de 5 minutos gourmet

Champiñones rellenos al horno

Muy fácil. Limpias el champiñón retirando el tallo y rellenas el interior con queso y bacón. Un chorrito de aceite de oliva, hierbas aromáticas al gusto y directos al horno. ¡Muy fácil y muy rápido! Aperitivos de alta cocina que nadie pensará que son tan rápidos y sencillos de hacer.

champiñones rellenos al horno

También en Una Pizca de Hogar otras ideas en 5 minutos:

10 aperitivos que se preparan en sólo 5 minutos.

Rollitos de berenjena

Corta las berenjenas en finas lonchas y las cocinas a la plancha. Cuando las tengas rellena el interior con queso fresco, pasas, nueces y cilantro. Cierra con un palillo y ya lo tienes: un aperitivo rápido, sano y de lujo.

rollitos de berenjena con queso fresco

Recordar también estas otras recetas que por también son rápidas y por si solas pueden ser una cena:

14 recetas para hacer la cena en 5 minutos.

Montaditos variados

Aprovecha las sobras de otros días para preparar estupendos montaditos con tomate rallado o pisto y decora cada bocado con hierbas aromáticas y aceitunas. Tanto en su versión fría como la caliente, estos entrantes para sorprender se preparan en tiempo récord.

montaditos de pisto


montaditos con sobras


Tartaletas de queso fresco

Y si hablamos de recetas rápidas no pueden faltar las tartaletas que siempre nos resuelven un entrante o aperitivo rápido de lo más estiloso. Apunta la idea y las rellenas con queso cremoso, cebolla morada y tus verduras favoritas.

tartaletas de queso fresco con calabaza y cebolla morada


Brochetas de gambas al horno

En lugar de hacer las gambas en la sartén, prueba a meterlas dentro de una brocheta y cocinarlas al horno con un buen chorro de aceite de oliva y perejil. Sirvelas en una bandeja o plato tipo pizarra acompañadas de una mini ensalada.

brochetas de gambas al horno


Rollitos de salmón ahumado

El salmón ahumado es perfecto para muchos aperitivos, entrantes o cenas frías. Prueba a preparar estos rollitos utilizando placas de lasaña previamente cocidas. Rellena los rollitos con el salmón, queso de untar y cebollino bien picado. ¿Te lo imaginas ya como entrante para Navidad o aperitivo para sorprender en una cena con amigos?

rollitos de salmón y queso fresco


Tostas de queso con mermelada de frutos rojos

Rellena una base de pizza con rodajas de queso de cabra y un chorrito de aceite de oliva. Mételo a fundir al horno. Cuando lo tengas corta en raciones pequeñas y unta con mermelada de frutos rojos. Sirve acompañado de algunos frutos secos, unas ramitas de romero y fruta. Con esta misma idea pueden preparar un montón de tapas gourmet fáciles.

aperitivos gourmet con queso y mermelada en base de pizza


¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de espelta, receta

Si buscas un pan esponjoso hecho a base de harina integral y que puedas hacer sin experiencia previa, esta es tu receta ideal para acompañar tus comidas o cenas o para congelar e ir sacando a rebanas ...

Etiquetas:

Recomendamos