1.- Aislante: Los techos verdes son aislantes térmicos naturales y ayudan a ahorrar dinero, puesto que durante el verano regulan la temperatura exterior y durante el invierno mantienen la interior.
2.- Aminora el impacto de la lluvia: Lo cierto es que la lluvia es absorbida por la tierra y aprovechada por el pasto o lo que haya plantado, esto evita ciertamente, que estas aguas se transformen en residuos.
3.- Bajo costo: Su instalación es bastante económica y además significará un alivio económico, ya que ahorra energía y además le entrega un valor agregado a la propiedad.
4.- Durabilidad: Otro aspecto positivo de los techos verdes es que aunque usted no lo crea, tienen más tiempo de vida útil que los convencionales, porque también es capaz de absorber los rayos UV evitando de esa forma el desgaste de los techos tradicionales.
5.- Protección acústica: Nada peor que escuchar los dramas o incluso celebraciones del vecino, pues con este tipo de techo se asegura una fortaleza a prueba de sonido, lo que es magnífico en zonas urbanas: olvídate del ruido del tráfico y tantas otras cosas molestas.
6.- Atractivo: Es que los famosos techos verdes no sólo ayudan al medio ambiente y al bolsillo, sino que también son estéticamente bellos y realzan las cualidades de la casa, aumentando su valor en el mercado y tu propia valoración sobre ella.
7.- Reduce tu huella de carbono: Este punto es maravilloso, puesto que el techo realiza fotosíntesis y por tanto transforma CO2 en precioso oxígeno.
8.- Valor ambiental: No sólo se preservan especies nativas, dependiendo de lo que plante en el techo, sino que se transforma un oasis de vida al invitar también a mariposas y aves a compartir la belleza de este espacio, los que también ayudan a combatir plagas y fomentar el crecimiento y el cuidado de este pequeño jardín.
9.- Salud: Son diversos los estudios que concluyen que el contacto con la naturaleza no hace sino beneficiar al ser humano, reduciendo el stress y también contribuyendo a un aire más puro.
Fuente: conciencia-sustentable.abilia.mx
Fuente: este post proviene de Inmoblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: