9 ESTILOS PARA DORMITORIOS QUE TE DARÁN LAS BUENAS NOCHES


 

Cuando llega la hora de dormir todos deseamos que nuestro dormitorio esté listo para recibirnos. Eso quiere decir que esté limpio, ordenado y con todo lo necesario para que conciliemos el sueño y descansemos como angelitos.

No todos los dormitorios tienen que ser iguales ni mucho menos, se trata de una de las estancias más especiales y más personales de cualquier hogar, este cuarto tiene que ser confortable, cálido, familiar, tranquilo y, ante todo muy nuestro. En él podemos elegir detalles y accesorios que hablen de nosotros, que sean nuestra seña de identidad, pero también esos complementos que ayudarán a que tengamos dulces sueños cada día.


 

Por eso hoy he querido crear una clasificación de dormitorios por estilos, seguro que en alguna de las categorías te sientes identificada. 10 ideas para crear un dormitorio sencillo, acogedor y envolvente, ya que no solo querremos estar en él para dormir, sino que nos gustaría disponer de la excusa perfecta para no tener que salir de la cama en todo el día!

1.- Romántico y femenino Tonos pastel combinados con madera natural, colores neutros y tejidos suaves y amorosos, estos son los factores clave para lograr un dormitorio de inspiración femenina de lo más romántico. Además, si incorporamos alguna planta conseguiremos también un ambiente fresco, que nos ayudará a dormir más plácidamente.


 


 


 

2.- Fashion Addicted
  ¿Eres una fashion victim declarada? Pues que se note. Esta es tu habitación y aquí mandan tus reglas, así que exprésate a través de la decoración de tu dormitorio y saca tu lado más fashionista, eso sí con moderación para no desestabilizar la atmósfera tranquila que buscamos. La idea que más me gusta es la de colocar cuadros de diseñadores reconocidos como Coco Chanel, portadas de revista, modelos… Hacer un collage en la pared con cuadros de diferentes tamaños dará a nuestro cuarto un aire sofisticado y muy cool. Opta por tonos neutros, el blanco y negro es una buena combinación, ayudará a preservar la armonía que necesitamos para nuestro descanso.


 


 


 


 

3.- Artístico Decora tu cuarto con imágenes y cuadros que te inspiren, coloca algún jarrón o pieza más especial. Opta por tonos claros para las paredes y la ropa de la cama y así el peso de la decoración recaerá sobre las obras de arte sin llegar a sobrecargar el ambiente.


 


 


 


 

4.- Sereno y en calma Un ambiente así es lo que la mayoría agradeceríamos en el dormitorio. De estilo minimalista, tonos neutros y orden, colocando los muebles  teniendo en cuenta el Feng Shui, que es el antiguo arte chino de armonizar las energías ambientales para dar bienestar a las personas y sincronía con la Naturaleza.  Para conseguir esa armonía y ese equilibrio, lo mejor es una luz tenue, a ser posible que venga del exterior y utilizar los muebles justos para que podamos relajarnos casi de manera inconsciente.


 

 

 


 


 

 


 


 

5.- Navy El azul es un color que asociamos al mar y también a los dormitorios de bebés, así que está claro de que se trata de un color muy relajante, por tanto ideal para nuestra habitación del descanso. Es un color suave, fresco y con el que podemos jugar a la hora de integrarlo, por ejemplo en forma de butaca, en cojines y almohadones, las cortinas de la habitación e incluso optando por pintar una pared en una tonalidad suave.

 

 


 

 


 

 


 


 

6.- Rústico y familiar Los muebles de madera de roble en el dormitorio son bienvenidos. Podemos optar por las mesitas de noche, por un banco a los pies de la cama o un aparador. Y si tenemos la suerte de poseer una casa con vigas vistas de madera, entonces lo tenemos ya hecho! Un par de detalles de madera combinados con tonos suaves y claros y tejidos amorosos harán de nuestro cuarto un dormitorio mucho más acogedor y familiar.


 

 


 

 


 

 

7.- Gris sereno Pintar las paredes del dormitorio en tonos oscuros es arriesgado, pero has de saber que por ejemplo un gris tenue ayudará mucho a relajarte y a conciliar el sueño, incluso grises que se acerquen al negro. Si elegimos pintar una pared de gris, entonces tendremos que crear sintonía con el resto de elementos, siguiendo casi en su totalidad la misma gama cromática para no alterar la paz y la serenidad del cuarto.


 


 


 

 

 

 

8.- Boho Sleeplover Si eres dormilona y no te gusta madrugar seguro que te chiflan los dormitorios de aire bohemio, un poco hipsters, con estampados y combinaciones infinitas de colores o con camas tiradas, sobre palets de madera, montones de almohadones y mantas... Detalles con estampados hippies como el símbolo de la paz... Símbolos que te representan y, por eso mismo, ayudan a que te sientas cómoda y relajada. Un dormitorio hecho únicamente para dejarnos atrapar por él y dormir durante horas.


 


 


 


 

 


 


 

9.- Todo en uno: dormitorio y oficina Cuando de optimizar el espacio se trata tenemos que ser creativos y decorar con sentido común. El dormitorio, además de ser lugar de descanso, puede ser lugar de trabajo, en realidad, dormir y trabajar requieren de espacios tranquilos y relajados, así que no hay inconveniente en crear dos ambientes en el mismo cuarto.


 


 

Vía.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos