Una Pizca de Hogar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

Andrew Neel Unsplash
La navidad ya está aquí pero este año no nos va a pillar con el paso cambiado. Hoy os dejo 9 ideas que funcionan para que los regalos no causen tu ruina. Lo fácil es ir al Corte Inglés y hacer un roto, pero hay millones de alternativas. Apunta estos trucos para hacer regalos navideños, mucho más asequibles.

Creo que me gusta más regalar que el hecho de que me regalen, y creo que no soy la única que le pasa. Me encanta mirar a la cara a la persona a la que le regalo algo y ver cómo se iluminan sus ojos mientras abre los regalos.

Lo de menos es el contenido, no hace falta que sea algo caro, ni valioso, lo que adoro es esa sensación de expectativa, el deseo de mostrar a esa persona que compraste eso pensando en ella, que lo hiciste con tus manos, o que cuidaste el envoltorio para que se sintiera especial.

En la TV dicen que la crisis ya ha tocado fondo y que ya vamos a levantar el vuelo, pero yo no me lo creo en absoluto. Estamos igual que el año pasado y que el anterior… eso sí, nos hemos vuelto mucho más creativos, familiares y vividores. Al final, es lo que se lleva uno al otro mundo ¿No os parece?

Buscando inspiración para vosotros, ideas de regalos navideños, se me ocurrió hacer este post en el que contaros cosas que se pueden hacer para regalar a los que más quieres, sin que eso suponga hacer un roto.

Ir al Corte Inglés y pasar la tarjeta, es fácil, pero luego viene enero, y dices… tierra trágame.
Ya os conté antes cómo envolver regalos para que luzcan el doble, también algunas ideas DIY para fabricar cajitas de regalos en las que meter cosas de distintos tamaños, pero hoy nos vamos al fondo. A ese regalo que te apetece mucho hacer y que bien merece un poco de esfuerzo.

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

David Everett Unplash

Toma nota de estos 10 regalos que a penas te costarán dinero.

1. El amigo invisible

En España está costando un poco esta idea, pero poco a poco vamos convenciendo a los más mayores. Supongo que todos lo conocen pero por si hay algún despistado os lo cuento. Tan fácil como hacer un sorteo entre todos los amigos o familiares y asignar en secreto a cada uno, el regalo de otro. Mucho más económico que hacer un regalo a cada uno, y además más divertido. Creo que es una oportunidad estupenda de hacer protagonista a ese ser querido.

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

Andrew Neel Unsplash
2. Reduce la lista de beneficiarios

No se trata de cortar en seco, pero si de hablar con esos amigos, compromisos para cortar ese intercambio absurdo de regalos. A lo mejor os da corte, pero seguro que cuando lo propongas, a más de uno le vais a hacer un favor.
3. Aprovecha las rebajas o descuentos

No dejes para diciembre la compra de regalos. En muchas tiendas de ropa, regalos, hogar, etc… en el mes de noviembre suelen sacar grandes descuentos. No te preocupes por los cambios pues en las propias tiendas ya saben que muchas compras son regalos navideños, y te amplían el plazo de cambios y devoluciones hasta después de navidad.El blue monday, o los 3 días sin IVA, son promociones que te pueden ir fenomenal.

4. Regala algo casero

Desde unas galletas, hasta un tarro con el contenido para hacer un bizcocho. Lo importante es que lo hagas con mucho amor y lo presentes bonito. ¿Acaso a ti no te gustaría que te regalaran una bonita caja de galletas? Si tienes un don para coser, bordar, hacer dulces, lo que sea que hagas con tus manos, aprovéchalo para regalárselo a los que más quieres. Se va a salir tirado de precio, y será puro corazón.
5. Un DIY, sirve para todo

Es un poco la idea de antes. En la red, en esta misma página, en todas partes tienes ideas do it your self, o hazlo tu mismo, para sorprender a los que más quieres. ¿Por qué no?

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

Jazmin Quaynor Unsplash
6. Hola mercado de ocasión

En esto me cuesta un poco más, pero si es cierto que hoy en día se encuentran verdaderas joyas en el mercado de segunda mano. Hay páginas como Ebay, Wallapop que te pueden ayudar a encontrar eso que tu presupuesto no te permite comprar nuevo, pero que bien puede servir de segunda mano. Más de una amiga me ha contado que compran cada año a sus hijos consolas o video juegos que otros venden. Al que compras le haces un favor, y al que le regalas, también.
7. Regala cosas que ya no usas

A ver, esto con pinzas. No se trata de regalar cosas que ya no sirven, todo lo contrario.. se trata de regalar cosas que un día te regalaron y nunca usaste. Por ejemplo, se de maestras que reciben kilos de cajas de bombones, que vuelven a regalar a sus seres queridos, y todos contentos.
8. Y si te regalo cosas inmateriales

Un poco la idea que os conté en aquel San Valentín. Puedes preparar una lista de Vale X un desayuno, vale por un masaje relajarte… cosas inmateriales cargadas de buenos propósitos que no valen dinero pero que si suponen regalar tiempo y dedicación. ¿No es precioso?
9. Los recuerdos, no valen dinero

Y si regalas una foto con una dedicatoria, una poesía, una carta… Es algo que no perderá valor con el tiempo, todo lo contrario. Son regalos que quedan para siempre y que con los años, se valoran mucho más.

9 regalos navideños que te permitirán ahorrar

Vítor Santos Unsplash

¿Qué te parecen esas ideas? A lo mejor suponen calentarte un poco más la cabeza que hacer que tu tarjeta eche humo, pero seguro van a hacer menos daño a tu bolsillo, y estoy segura de que a los que vas a conseguir emocionar.

Seguro que puedes aportar alguna idea más. Te espero en los comentarios. Ya sabes, se quedan pendientes de moderación, pero en seguida los valido. ¡Muchas gracias!
Sígueme en Twitter @UnaPizcadeHogar Sígueme en Instagram

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIYregalosNavidad

Recomendamos

Relacionado

general compras ideas ...

Regalos navideños

Ya estamos en plenas Navidades, como siempre nos pilla casi de sorpresa y ahora a ir de compras como locos. No sé si os pasará a vosotros pero yo todos los años pienso el que viene voy a intentar buscar los regalos con tiempo, para que sea algo más personal, más original... pero siempre me pilla el toro.Por eso mi post de hoy es para ayudaros si a elegir los regalos para esas personas especiales e ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

#SuperFacil – Tip para ahorrar dinero: los regalos

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… ¡Los regalos! Si le preguntas a la gente si prefieren un regalo comprado en alguna tienda o algo hecho a mano, la mayoría prefiere esto último. Los regalos hechos a mano son muy personales, vienen del corazón y llegan al corazón. Cuando tengas un cumpleaños, aniversario, un baby-shower, un casamiento o boda o, inclusive, durante Navidad, ...

cocinar crear festivos ...

10 regalos de Navidad diy

Como ya sabéis, me encanta la Navidad y creo que una de las razones por las que más me gusta es que me encanta regalar (y que me regalen, ¡claro!). Aunque actualmente tenemos de todo, hoy te propongo varios regalos de Navidad DIY; es decir un regalo o detalle que vamos a hacer, más que comprar. En la selección de regalos que comparto, he buscado que fueran sencillos, sin materiales complicados de ...

general

Envuelve tus Regalos Navideños con Creatividad

Ya ha pasado un mes señores, parece que fue ayer cuando me estrené por aquí y ahora estoy corriendo a escribir este post porque no me había dado ni cuenta que de nuevo tenía una cita con todos ustedes. No se me había olvidado, pero es que el tiempo pasa tan rápido, estoy en tantos tinglaos que ni siquiera me acuerdo en qué día vivo. Un desastre, vamos? Y así en un cerrar de ojos me he plantado, y ...

Decoración navideña envolver regalos papel de regalo ...

Los errores más comunes al envolver regalos (y cómo evitar caer en ellos)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si hay una época en el año en la que a todos nos gusta regalar esa es, sin duda, la Navidad. ¿A quién no le gusta dar con el obsequio perfecto para esas personas que hacen especial nuestra vida? Pues tan importante como el presente en sí es el envoltorio. Hoy te explicamos cuáles son los errores más típicos en los que puedes caer a la hora de envolver regalos, y ...

handmade ideas diy ...

9 Regalos para el día del padre handmade

En muchos países se celebra el día del padre este domingo 21 de Junio. Como en mi caso seguro que muchos de vosotros esperáis a última hora para comprar o hacer el regalo de vuestro papá o marido. Que no cunda el pánico traigo traigo 9 regalos handmade muy sencillitos para los que andamos siempre a última hora. ¡Elige tu favorito y sorprende a papá! Empezamos por nada mas y nada menos que 16 impr ...

OTHER

OTHER: Regalos navideños - Christmas gifts

Estamos a 25 días del día de Navidad y yo, que soy previsora, ya he empezado a mirar cosas que tengo o quiero comprar para regalar. Lo hago sobretodo por tres razones de peso: odio las aglomeraciones en los centros comerciales, me pongo hiper-nerviosa cuándo un paquete no llega a tiempo y por último, me encanta hacer regalos con mimo y sobretodo, bien pensados. Así que si sois como yo, ya habréis ...

general ideas para decorar ideas para regalar ...

REGALOS DE NAVIDAD: POLABOX*

Ideas para regalar con descuento. Hoy empiezo una tanda de post para darte ideas para regalar estas navidades. No sé tú, pero yo siempre me vuelvo loca para elegir regalos. Siempre piensas: Que sean bonitos, originales y encima baratos (Ahí es nada!). Parece imposible pero no lo es. Lo que te enseño hoy cumple los tres requisitos, y es la caja de Polabox: La boîte à photos. Me paso el día haciend ...

casas con vida descubre regalos

10 Ideas de regalos súper personales

Me encanta hacer regalos todo el año, soy de esas personas que esperan impacientes el día para entregarlos y ver la cara de quien los recibe. Tanto es así que más de una vez no he llegado al día y los he tenido que dar antes ( me quemaban en las manos). Desde mucho tiempo antes del día X me gusta planear lo que voy a regalar y sobretodo cómo lo voy a presentar. Como os contaba aquí ya sabéis que ...

diy navidad packaging navideño ...

Envoltorios para tus regalos con elementos naturales

Se acerca la hora de regalar a nuestros seres queridos regalos hechos con todo nuestro amor y una de las cosas a la que deberás prestar especial atención es al envoltorio. Yo este año he optado por empaquetar todos mis regalos de la misma manera y la verdad es que han quedado bastante elegantes. Al final elegí un papel bonito en color blanco y negro, he recortado estrellas de Navidad en cartulina ...