Espacio creado por iPozdnyakov Studio – Inspírate con fotos de salones nórdicos
1. Apliques de pared XXL
Sustituye las clásicas luminarias de pie por apliques orientables de brazo largo. Un buen recurso para crear el rincón de lectura ideal o, simplemente, iluminar de manera puntualmente el sofá.
Espacio creado por iPozdnyakov Studio, foto original en Houzz
.
2. Un toque natural
Atrévete a introducir una pieza voluminosa y tapizada en color verde. Para los discretos, también servirían cojines, cortinas o mantas, pero recuerda: siempre en verde. Combínalo con plantas de verdad, para que el efecto sea aún más espectacular. Por cierto, ¿has de elegir algún verde en particular? Sí: se lleva la palma el color del año 2017 para el Instituto del Color Pantone, el verde Greenery.
Espacio creado por Honey Bee Interiors, foto original en Houzz
.
3. Elige terciopelo
Fabricado en seda, viscosa o algodón, el terciopelo es el tejido estrella para lograr un ambiente sofisticado. Y lo mejor es que funciona tanto en salones de corte clásico, como en los contemporáneos.
Espacio creado por Deco STHLM, foto original en Houzz
.
4. Da protagonismo al mármol
En forma de mesa de centro o auxiliar, mezclado con otros materiales como el hierro, latón, cobre, madera o cuero, el mármol se adapta a todos los estilos. ¿Buscas elegancia? Haz que predomine el color blanco mezclado con detalles en negro, como la propuesta que vemos en la foto.
Espacio creado por Design Milieu – Inspírate con diseños de salones retro
.
5. Pisa alfombras geométricas
En colores neutros, blanco y negro, o en tonalidades atrevidas: la clase de geometría, durante el año 2017, tiene lugar en el salón. Este tipo de alfombras son perfectas para dar dimensión y ritmo a los espacios más ajustados.
Espacio creado por Maike Wagner Fotografie – Encuentra interioristas para crear este ambiente
.
6. ¡Viva lo artesanal!
En la era de la fabricación en serie, regresan las labores artesanales de nuestras madres y abuelas. Únete a la tendencia y convierte tu sofá en el rincón más acogedor de la casa, añadiendo elementos de tricot en gran formato. Y si eres de los que creen que el punto está reservado para ambientes rústicos y tradicionales, vete cambiando de idea. Por ejemplo, los pufs de formas orgánicas, con fundas tejidas, o las colchas de ganchillo, encajan a la perfección en un ambiente actual y minimalista.
Espacio creado por Texas Construction Company – Inspírate con fotos de salones contemporáneos
.
7. Pon un icono del diseño
La Butterfly Chair (en la imagen), una pieza diseñada por Bonet, Kurchan y Ferrari, en 1938.
La Silla Barcelona, obra clásica del diseño de mobiliario moderno, de Mies van der Rohe.
La Chaise Longue LC4 de Le Corbusier.
8. Regresa el corcho
Muy de moda en los años 80, sobre todo como pavimento y aislante, su regreso a la decoración contemporánea tiene forma de muebles y complementos. Si lo tuyo es el estilo eco-friendly, escoge una pieza de corcho como elemento decorativo fundamental en el salón: mesa de centro, butaca, estantes o mesitas auxiliares.
Espacio creado por Marta Castellano, foto original en Houzz
.
9. Sí a las piezas recuperadas
Personaliza al máximo el corazón de tu casa, y atrévete a restaurar muebles de segunda mano. Recupera el aspecto original de la pieza, o píntalo en tus colores favoritos, para integrarlo completamente en el ambiente.
Artículo original en Houzz.
.