Adiós a la "línea blanca": el color se apodera de los electrodomésticos del hogar

Neveras rojo rubí, batidoras rosas, tostadoras azul damasco. La tendencia de poner color a los electrodomésticos en el hogar sigue en plena expansión hacia el final del 2023. Qué buscan las personas que compran este tipo de “appliances” y dónde se pueden conseguir estas piezas que completan la decoración en la cocina, la terraza y el salón.

Adiós a la “línea blanca”: el color se apodera de los electrodomésticos del hogar 1

Creados para combinar con otras partes de la casa

Imaginemos esta situación: una barra con una nevera color caqui, una batidora de un color vibrante, dos inigualables sombrillas de terraza a tono, sillones de patio cómodos, grandes y relajantes. Almohadones que aportan un toque de color y en el centro una mesa con bebidas frescas y un delicioso tapeo improvisado. La descripción del paraíso.

Los grandes electrodomésticos son, como su nombre lo indica, una pieza importante y llamativa en los espacios que ocupan. Por eso, los consumidores son cada vez más exigentes con los objetos que incorporan a sus hogares. Buscan algo más allá de la funcionalidad. La estética, la eficiencia energética y el diseño se imponen entre la lista de pretensiones a la hora de hacer este tipo de compras.

El mercado, por supuesto, responde. Este año hemos visto un número de fabricantes que ofrecen diseños arriesgados y variedad de colores para lograr que cada espacio de la casa sea digno de Instagram.

Como ejemplo, tenemos los frigoríficos de SMEG que vienen en tres colores: Rojo rubí, gris pardo y verde esmeralda. Ideales para combinar con el mobiliario en cocinas modernas o para hacer mezclas exóticas en cocinas más bohemias.

Incluso las lavadoras han cambiado de color y, si bien aún no hemos visto colores estridentes, cada vez hay más opciones en tonos plata.

Adiós a la “línea blanca”: el color se apodera de los electrodomésticos del hogar 2

La influencia de “Barbie” llegó a los pequeños electrodomésticos

La película Barbie tiñó de rosa el mundo en 2023. Incluso hubo una escasez temporal de pintura de este color durante la realización del film. Luego del estreno, la tendencia pasó a los atuendos de la gente y a la decoración.

Los fabricantes de pequeños electrodomésticos no quisieron quedar afuera. Desde freidoras de aire color rosa pálido de Newlux hasta las vibrantes tostadoras de Create, pasando por cupcake makers de Bestron y un microondas rosa cicle de Samsung. En resumen, si alguien quiso alguna vez tener la cocina de Barbie, este es su año.

 

La nevera como un mueble

Otra tendencia que se impone cada vez con más fuerza es la de “esconder” la nevera entre el mobiliario de la cocina. Esto implica empotrar el electrodoméstico dentro de los muebles de cocina para que no se distinga de los demás.

IKEA, la marca sueca de decoración y electrodomésticos, ofrece una línea llamada Metod. Se trata de figoríficos que en lugar de tener una clásica puerta blanca traen ya incorporada la placa de melamina o madera con un diseño que las hace combinar con el resto de los muebles de cocina.

Esto mismo puede realizarse con el lavavajillas. Así, con la ayuda de profesionales, es posible lograr una disposición mediante la cual los electrodomésticos queden completamente integrados a la cocina, sea cual sea su diseño.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos