comunidades

ADORNO DE PARED OTOÑAL DIY: #DiarioDeco25 - ¡Bienvenido otoño!

Como os contaba el viernes, #DiarioDeco25 - ¡Bienvenido otoño! ya está aquí, y por eso nuestro DIY llega con un poco de retraso, pero como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena" y yo creo que esta vez lo es :)

Sí, porque está feo que yo lo diga pero el adorno de pared otoñal DIY que os proponemos para esta fiesta, no sólo es precioso, además es una mezcla de dos tendencias - los telares y las coronas florales - y también es perfecto para darle la bienvenida a la nueva estación.


Realización & Fotos @ Deco López García

¿Tiene buena pinta, verdad? Pues sus ventajas no terminan ahí... además, nuestro adorno otoñal es muy fácil de hacer y low cost, un #DIY3BR en toda regla. Vais a ver que con elementos súper sencillos podemos conseguir un resultado espectacular.

Como hacemos siempre, empezamos con los materiales:


- Ramas de olivo
- Ramas de platanero
- Ramas artificiales (color en contraste)
- Hojas de platanero
- Hojas de parra
- Hojas de olivo
- Piñas pequeñas
- Cuerda de fibras naturales
- Ovillo de lana gruesa
- Barrita de cortinas dorada
- Cinta de carrocero
- Pistola de silicona

Como veis, la mayor parte de los materiales son naturales y los podéis encontrar en cualquier paseo que os deis estos días por el campo - con esos colores el otoño es la estación perfecta para hacerlo, ¿no os parece? -, y el resto son baratos y fáciles de conseguir.

Ahora que ya los tenemos todos reunidos, vamos con el paso a paso:



Como os decía más arriba, el adorno es una mezcla de telar y corona de flores, y por eso lo vamos a hacer con forma triangular. Por eso, lo primero de todo vamos a construir nuestro triángulo con la barrita de las cortinas y la cuerda. Introducimos la cuerda por dentro de la barrita y, después, unimos los dos extremos con cinta de carrocero. Finalmente, escondemos la unión dentro de la barrita para que no se vea.


Cuando ya tenemos el triángulo preparado, podemos comenzar nuestro telar, para ello, cortaremos tiras de lana de la misma largura. Dada la forma en la que vamos a anudar las lanas, cada tira tiene que medir más o menos el doble de la altura que queremos que tenga nuestro telar. Cuando las tenemos todas cortadas, empezamos a anudarlas a la barrita, tal y como se ve en las fotos: doblamos la lana por la mitad y la situamos por debajo de la barrita dejando la curva del doble un poco por encima; después bajamos esa curva de la lana hacia abajo, por encima de la barrita, e introducimos por ella las dos tiras de lana que colgaban; apretamos y tenemos nuestra tira anudada a la barrita. Repetimos con cada una de las tiras hasta que hayamos cubierto la parte de la barrita que tengamos prevista. En mi caso no he ocupado todo el espacio y he dejado todas las tiras de la misma longitud, pero, como siempre os digo, esto es cuestión de gustos ;)


Una vez que tenemos lista la parte del telar, ya podemos empezar con el arreglo floral de aire otoñal, el auténtico protagonista de nuestro adorno. En primer lugar, colocaremos las distintas ramas naturales y las ataremos con un poco de cinta de carrocero, a continuación, iremos posando las diferentes hojas para probar la composición y comprobar si nos gusta el resultado, pero sin pegar aún ninguno de los elementos.


Cuando tengamos más o menos decidida la composición que más nos gusta, empezamos a pegar los distintos elementos ayudándonos con la pistola de silicona. Resto de ramas, hojas, piñas... ahora es el momento de ir fijando todos los elementos a las ramas que atamos antes y que nos sirven de base para el adorno.


Como veis en esta foto de detalle, la idea es ir mezclando los diferentes tipos de hojas naturales, combinando los colores, y cuando lo tenemos, entremezclar alguna de las ramas artificiales, que en mi caso son de tono blanco, para darle un toque de luz al arreglo otoñal, de forma que por un lado contraste con el resto de elementos, y por otro haga juego con las lanas del telar que, en mi caso, también son blancas.



Cuando lo tenemos listo, colgamos el triángulo del telar en la pared y, con la ayuda de unas cuerdas, sujetamos el arreglo floral con una cierta inclinación, de forma que no quede paralelo a la barrita. Como veis en las fotos de debajo, al utilizar cuerda para sujetarlo, aunque ésta se vea un poco por los costados no pasa nada, al contrario, al ser una cuerda de fibras naturales, queda perfecta con el conjunto.






¿Qué os parece el resultado? Yo os confieso que estoy muy sorprendida - para bien - con él. Con algo tan simple como este adorno, cualquier pared pasa de estar vacía a ser el centro de todas las miradas.

Y además, como os decía antes, es un auténtico #DIY3BR, bueno, bonito, barato y resultón, de esos que puedes hacer en muy poco tiempo y con materiales encontrados por la calle o que ya teníamos por casa o de otros DIYs.


Hasta aquí mi propuesta para dar la bienvenida al otoño en #DiarioDeco25, pero no dejéis de pasaros por la fiesta para ver las propuestas del resto de participantes porque, además de que vais a poder anotar un montón de buenas ideas, si participáis ¡podéis llevaros un premio!



En esta edición, el ganador o la ganadora de #DiarioDeco25 - ¡Bienvenido Otoño! recibirá como regalo esta preciosa mesa auxiliar de madera y metal gracias a Goyart, nuestro patrocinador de este mes.

La fiesta empezó ayer y durará hasta las 23:55 de mañana miércoles, así que aunque ya he visto alguna, aún me quedan ideas por mirar, ¿os venís conmigo a verlas?

¡¡FELIZ MARTES!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Parece que el buen tiempo nos abandona lentamente para dar paso al otoño de verdad, así que os traigo una pequeña idea para vestir vuestro hogar de otoño. ¿Quereis darle un toque otoñal a vuestro hogar de una manera sencilla y barata? Toma nota de lo que necesitas: -Rama de hojas secas ...

DIY DIY HOME NAVIDAD

El  tutorial de hoy es un colgante de pared un tanto minimalista, y aunque yo lo voy a incorporar en la decoración navideña nos podría servir para todo el año. COMO HACER UN COLGANTE DE PARED METALICO Materiales: Aros de metal en diferentes tamaños Lana o hilo de colores Cuentas de madera Cuerda Tijeras Pegamento Enrolla la lana o hilo en el aro de mayor tamaño. Para que quede sujeto pon unas got ...

decoracion dormitorio blog de decoracion ...

¡Buenos días! Hoy os traigo un diy súper, súper, fácil. No es novedad que el macramé está más de moda que nunca, de hecho hace poquito vistes como os enseñaba a hacer un porta velas de macramé (lo puedes ver aquí) Así que se me ocurrió hacer un telar para el dormitorio, así de estilo rústico, ya que al lado de la ventana tengo un pequeño trozito de pared que siempre que la veía me pedía a gritos p ...

DIY Otoño Paredes

Irremediablemente en breve daremos el adiós al verano para recibir al otoño. Una época que ofrece muchas opciones decorativas. En el verano somos más partidarios de espacios ligeros, frescos, con pocos ornamentos, suprimiendo parte de los textiles que incluso visualmente dan calor. Por el contrario en otoño tendemos a incluir complementos, decoraciones y tejidos que nos acurruquen en las tardes y ...

DIY

Hoy os quiero enseñar a hacer este adorno de pared estilo boho. Adorno de pared estilo boho Como todos (o casi todos) los tutoriales DIY que os enseño, es muy fácil de hacer. Y no hace falta que seas un manitas ni un artista para que te quede mono. Materiales Varilla de madera o una rama si quieres darle un toque más rústico. He decidido hacer dos opciones para que veas la diferencia de estilos. L ...

Decoración de mesas centro de mesa otoñal

Empezamos la semana literal, ya que ayer fue fiesta por estos lares y hemos hecho puente, por eso después de un fin de semana de montaña, nada mejor que traer algo de inspiración con un centro de mesa otoñal. Y es que hemos pasado el finde prácticamente entero en el monte, que con niños es donde mejor se está y más si hace temperaturas tan buenas como las que están haciendo. Ya sabéis que me encan ...

Home Tour Otoño

Muchachuel@s, ha llegado el momento de meterse en harina.  Pero para que el impacto no nos deje igual que esa ola traicionera de agua helada, vamos a hacerlo poco a poco.  Empecemos con un Home Tour, para ir abriendo boca. El de hoy es un Home Tour nórdico y otoñal, sí.  Pero antes de nada quiero que pienses un poco¿Qué es lo que hace que percibamos esta decoración como otoñal? Home Tour nórdico y ...

DIY Jardineria Small&LowCost

Wall hanging plants Cada vez estoy mas convencida de lo importante que son las plantas, ramas o flores en nuestro hogar. Ese toque verde que da frescor y aporta un pequeño trozo de la naturaleza al interior de nuestra casa. Además en el campo del interiorismo las plantas son tendencia, introduciendo un poco de color a los tonos neutros tan de moda esto últimos años. Por que me gusta el verde, deco ...

Decoración de mesas decoración mesas de otoño decoración otoñal ...

Cruzamos el ecuador del mes de noviembre preparando una mesa perfecta para la época en la que nos encontramos, y es que el otoño y la bajada de temperatura hacen que reduzcamos nuestras salidas para disfrutar del aire fresco. Así, las quedadas con amigos y familiares las trasladamos a nuestras casas. Hoy os traigo una mesa rústica muy otoñal, con la que no dejaremos indiferente a ninguno de nuestr ...

Cabañas

Hoy nos acercamos hasta una cabaña situada en los Países Bajos. Una cálida decoración de estilo nórdico con aires rústicos. La combinación perfecta para dejarse envolver en una atmósfera otoñal. "La cabaña, por decir algo, ya que tiene una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, nos ofrece una estética con carácter. Una mezcla perfecta de modernidad y rusticidad. Esta vivienda es l ...