Sí, porque está feo que yo lo diga pero el adorno de pared otoñal DIY que os proponemos para esta fiesta, no sólo es precioso, además es una mezcla de dos tendencias - los telares y las coronas florales - y también es perfecto para darle la bienvenida a la nueva estación.
Realización & Fotos @ Deco López García
¿Tiene buena pinta, verdad? Pues sus ventajas no terminan ahí... además, nuestro adorno otoñal es muy fácil de hacer y low cost, un #DIY3BR en toda regla. Vais a ver que con elementos súper sencillos podemos conseguir un resultado espectacular.
Como hacemos siempre, empezamos con los materiales:
- Ramas de olivo
- Ramas de platanero
- Ramas artificiales (color en contraste)
- Hojas de platanero
- Hojas de parra
- Hojas de olivo
- Piñas pequeñas
- Cuerda de fibras naturales
- Ovillo de lana gruesa
- Barrita de cortinas dorada
- Cinta de carrocero
- Pistola de silicona
Como veis, la mayor parte de los materiales son naturales y los podéis encontrar en cualquier paseo que os deis estos días por el campo - con esos colores el otoño es la estación perfecta para hacerlo, ¿no os parece? -, y el resto son baratos y fáciles de conseguir.
Ahora que ya los tenemos todos reunidos, vamos con el paso a paso:
Como os decía más arriba, el adorno es una mezcla de telar y corona de flores, y por eso lo vamos a hacer con forma triangular. Por eso, lo primero de todo vamos a construir nuestro triángulo con la barrita de las cortinas y la cuerda. Introducimos la cuerda por dentro de la barrita y, después, unimos los dos extremos con cinta de carrocero. Finalmente, escondemos la unión dentro de la barrita para que no se vea.
Cuando ya tenemos el triángulo preparado, podemos comenzar nuestro telar, para ello, cortaremos tiras de lana de la misma largura. Dada la forma en la que vamos a anudar las lanas, cada tira tiene que medir más o menos el doble de la altura que queremos que tenga nuestro telar. Cuando las tenemos todas cortadas, empezamos a anudarlas a la barrita, tal y como se ve en las fotos: doblamos la lana por la mitad y la situamos por debajo de la barrita dejando la curva del doble un poco por encima; después bajamos esa curva de la lana hacia abajo, por encima de la barrita, e introducimos por ella las dos tiras de lana que colgaban; apretamos y tenemos nuestra tira anudada a la barrita. Repetimos con cada una de las tiras hasta que hayamos cubierto la parte de la barrita que tengamos prevista. En mi caso no he ocupado todo el espacio y he dejado todas las tiras de la misma longitud, pero, como siempre os digo, esto es cuestión de gustos ;)
Una vez que tenemos lista la parte del telar, ya podemos empezar con el arreglo floral de aire otoñal, el auténtico protagonista de nuestro adorno. En primer lugar, colocaremos las distintas ramas naturales y las ataremos con un poco de cinta de carrocero, a continuación, iremos posando las diferentes hojas para probar la composición y comprobar si nos gusta el resultado, pero sin pegar aún ninguno de los elementos.
Cuando tengamos más o menos decidida la composición que más nos gusta, empezamos a pegar los distintos elementos ayudándonos con la pistola de silicona. Resto de ramas, hojas, piñas... ahora es el momento de ir fijando todos los elementos a las ramas que atamos antes y que nos sirven de base para el adorno.
Como veis en esta foto de detalle, la idea es ir mezclando los diferentes tipos de hojas naturales, combinando los colores, y cuando lo tenemos, entremezclar alguna de las ramas artificiales, que en mi caso son de tono blanco, para darle un toque de luz al arreglo otoñal, de forma que por un lado contraste con el resto de elementos, y por otro haga juego con las lanas del telar que, en mi caso, también son blancas.
Cuando lo tenemos listo, colgamos el triángulo del telar en la pared y, con la ayuda de unas cuerdas, sujetamos el arreglo floral con una cierta inclinación, de forma que no quede paralelo a la barrita. Como veis en las fotos de debajo, al utilizar cuerda para sujetarlo, aunque ésta se vea un poco por los costados no pasa nada, al contrario, al ser una cuerda de fibras naturales, queda perfecta con el conjunto.
¿Qué os parece el resultado? Yo os confieso que estoy muy sorprendida - para bien - con él. Con algo tan simple como este adorno, cualquier pared pasa de estar vacía a ser el centro de todas las miradas.
Y además, como os decía antes, es un auténtico #DIY3BR, bueno, bonito, barato y resultón, de esos que puedes hacer en muy poco tiempo y con materiales encontrados por la calle o que ya teníamos por casa o de otros DIYs.
Hasta aquí mi propuesta para dar la bienvenida al otoño en #DiarioDeco25, pero no dejéis de pasaros por la fiesta para ver las propuestas del resto de participantes porque, además de que vais a poder anotar un montón de buenas ideas, si participáis ¡podéis llevaros un premio!
En esta edición, el ganador o la ganadora de #DiarioDeco25 - ¡Bienvenido Otoño! recibirá como regalo esta preciosa mesa auxiliar de madera y metal gracias a Goyart, nuestro patrocinador de este mes.
La fiesta empezó ayer y durará hasta las 23:55 de mañana miércoles, así que aunque ya he visto alguna, aún me quedan ideas por mirar, ¿os venís conmigo a verlas?
¡¡FELIZ MARTES!!