En el proyecto de una cocina se estudia la mejor distribución de los muebles de cocina, la ubicación correcta de los electrodomésticos, una paleta de color que potencie el estilo deseado para la nueva cocina, una iluminación adecuada para trabajar en la cocina y otra para crear un ambiente acogedor, una elección de materiales acorde a las necesidades de cada cliente… y en general, se pretende crear un espacio agradable tanto para cocinar como para disfrutar alrededor de la mesa con una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano, y esto se consigue con un aire acondicionado en la cocina.
En invierno, podemos tener la zona de trabajo con una temperatura elevada a través del horno y la placa de cocción, pero sin embargo, la zona de comer fría, por eso contar con una bomba de calor es el sistema más eficiente según Greanpeace, ya que ayuda a mantener la temperatura adecuada. En verano el aire frío que desprende, hace que la cocina sea el espacio donde apetezca estar, a pesar del calor producido por las altas temperaturas y el calor que se desprende mientras cocinamos.
Dentro del proyecto de una cocina todo se personaliza teniendo en cuenta las necesidades y características de cada espacio, por eso también se pueden contar varias opciones:
Sistema de calefacción y agua caliente con bomba de calor Aire Agua Aquarea con calefacción , refrigeración y agua caliente. Es un sistema diseñado para mantener la temperatura ideal en la cocina y calentar el agua, la bomba de aire-agua atrapa la energía del aire para enfriar o calentar la cocina asegurando un espacio confortable. Personalizando cada cocina se cuenta con varias soluciones: calefacción por suelo radiante, radiadores y fancoil, adaptándose a cada climatología. Como dentro de la cocina se cuida la eficiencia energética incluso a temperaturas extremas, este sistema cuenta con una tecnología limpia, segura, económica y respetuosa con el medio ambiente comparado con las alternativas que usan gas, gasoil y sistemas basados en resistencias eléctricas. El bajo coste de funcionamiento también beneficia la factura energética, y para una mayor eficiencia, se puede combinar con sistemas de paneles solares, reemplazando un sistema central de calefacción existente con reducidos costes de instalación. Es sin duda, una de las opciones más innovadoras y ecológicas para nuevas viviendas o sustitución en caso de una reforma en la cocina.
Sistema de aire acondicionado con bomba de calor Aire Aire, contando con diferentes unidades según el espacio y características técnicas y arquitectónicas de cada cocina: splits de pared, cassettes, conductos y consolas de suelo, siempre con un funcionamiento fiable en todas las condiciones climáticas, tanto en climatización como en refrigeración, ajustando la potencia deseada dentro de cada cocina para crear un ambiente más agradable, teniendo también en cuenta su funcionamiento silencioso, una cuestión muy requerida en la elección de los electrodomésticos, además de ahorrar energía y ser respetuosos con el medio ambiente.
La climatización es una cuestión a tener en cuenta dentro del proyecto de una cocina, tanto si es una cocina ya instalada, una nueva vivienda o se piensa realizar una reforma en la cocina. Siempre hay un sistema de aire acondicionado adecuado para cada cocina teniendo en cuenta las posibilidades técnicas y el asesoramiento de un profesional en climatización.