Alarmas en casa: pros y contras



Aunque su precio se ha ido abaratando con los años, poner una alarma en casa es una decisión importante que has de sopesar y conocer sus ventajas e inconvenientes.

Antes de plantearte si te interesa poner un sistema de alarma en tu casa, debes hacer una revisión detallada de los puntos de acceso a la vivienda, para comprobar que ya tienen reforzada la seguridad. Es decir, que los huecos por los que podrían colarse los ladrones ya son una barrera por sí solos. Aquí influyen aspectos como contar con ventanas resistentes y difíciles de forzar, puertas de acceso blindadas, que las cerraduras estén en perfectas condiciones, ya que con los años se van desgastando, y prestar atención a los balcones y las terrazas, que son uno de los puntos favoritos de acceso de los ladrones.

A partir de aquí y si estás pensando en instalar un sistema de alarma en casa, desde Vivienda Saludable te contamos cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes para que tomes la mejor decisión, y los tipos más comunes que hay en el mercado:

Pros de instalar una alarma en casa

* Aumenta tu tranquilidad personal. Te ahorra momentos de tensión y preocupación en el hogar, tanto cuando estás dentro de casa, como cuando te vas fuera -por motivos de trabajo o de ocio-.

* Efecto disuasorio para los amigos de lo ajeno: contar con cámaras y alarmas de seguridad evita allanamientos de morada porque muchos se lo piensan dos veces antes de entrar en una vivienda con esta protección.

* Pueden informarte de accidentes domésticos. Un incendio, una fuga de gas o una inundación son problemas que conllevan graves consecuencias si no se frenan a tiempo.

* Aviso inmediato a servicios de emergencia. Muchas alarmas para el hogar ya permiten detectar exactamente del tipo de emergencia del que se trata y, además, disponen de teclas individuales y específicas para conectar directamente con el servicio de emergencia correspondiente, sea Policía, Bomberos o servicio médico.
   

Contras de instalar una alarma en casa


* Gasto económico. Aunque los precios de los sistemas de alarmas son realmente muy competitivos, y en los últimos tiempos ofrecen muchos descuentos, no deja de ser un desembolso mensual o anual que sumar a los gastos de nuestra vivienda.

* Pérdida de intimidad. Hay que aceptar que la privacidad de tu hogar se ve afectada con estos sistemas, y poner en la balanza si la protección que te ofrecen a cambio merece la pena.

* Falsa alarma. No es poco común que ocurran falsas alarmas en tu sistema. En algunos casos, el departamento de policía o de bomberos podrían ser enviados a tu hogar antes de que tengas oportunidad de explicar el error a tu compañía de seguridad, e incluso pueden cobrarte una especie de multa si han ido varias veces sin razón justificada.

* Has de acordarte de dejarla conectada cuando salgas, o de apagarla cuando entres en casa, así como también acordarte de las claves de seguridad que te facilite la compañía.
   

Tipos de alarmas para casa

* Alarma con sirena: una de las opciones más económicas, que se puede adquirir en ferreterías o grandes almacenes. Consiste en un equipo que se instala directamente en la pared, va con baterías independientes y no está conectado a ninguna central. Lo único que hace, si detecta algún movimiento cuando está activada, es emitir un fuerte sonido cuya misión es ahuyentar al ladrón.

* Alarmas que con sensores volumétricos para detectar el movimiento. Cuando localizan un movimiento sospechoso emiten una señal acústica potente y pueden avisar al dueño a través del teléfono móvil de que algo está ocurriendo en el hogar. Para ello debe estar o bien conectada al Wi-Fi del hogar o disponer de una tarjeta SIM (de pago) en el sensor principal.

* Alarmas conectadas a una central receptora de avisos: al detectar un movimiento sospechoso o un corte de luz, se recibe un aviso en su central. A partir de ahí, la compañía puede llamar al cliente para confirmar si está en casa y se trata de un error o, si es un aviso positivo, llamar a la policía más cercana directamente. Pueden llevar añadidos como sistemas anti-inhibición, más llaves de bloqueo o más cámaras de vigilancia. Hay dos tipos de alarmas en este modelo: cableados e inalámbricos. Las primeras necesitan una instalación más compleja en la vivienda, con cableado que une cada uno de los sensores a la central receptora y son poco frecuentes hoy en día; mientras que los sistemas inalámbricos transmiten la información a través de WiFi, sin necesidad de una conexión física entre los distintos componentes. Además, puedes ser el encargado directo de recibir toda la información en tu móvil, ordenador o tablet.

* Alarmas con cámaras de videovigilancia y caja fuerte: ofrecen cámaras de vigilancia integradas en los sensores volumétricos instalados en las paredes. Cuando detectan movimiento sospechoso, comienzan a grabar. En otras ocasiones, al saltar la alarma, hacen varias fotos fijas para intentar retratar a los ladrones.
  Confiamos que, con toda esta información, puedas tomar la mejor decisión en lo que respecta a la seguridad de tu vivienda y de los tuyos.

Fuente: este post proviene de Vivienda Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar post patrocinado

Si hace unos años me hubiesen dicho que un sistema de alarma dejaría de ser un gran armatoste y que se podría adaptar a la decoración de mi hogar, te hubiese dicho que eso era imposible. Pero como no podía ser de otra manera, con el tiempo las alarmas han terminado por adaptarse y por integrarse a la perfección en la decoración de cualquier hogar. Sistemas de alarmas para el hogar que se adaptan ...

Hogar Seguro Alarmas para hogar hogar seguro ...

La seguridad de las alarmas silenciosas En el fondo, a lo que aspiramos es a vivir tranquilos. Por eso, cada vez más familias y comerciantes se decantan por instalar una alarma. Una alarma de seguridad puede ser silenciosa y, aunque a priori no lo parece, tiene mucho sentido. Te explicaremos las ventajas que te ofrece, su funcionamiento y cómo hacer buen uso de ella. Beneficios de una alarma silen ...

Domótica seguridad vigilancia

El interés en la domótica y en la seguridad que ofrecen dispositivos de control remoto es una realidad instaurada en nuestro país. Cada vez son más las empresas que ofrecen diferentes productos y servicios para hacer tu hogar el Smart home que, lejos de pertenecer al futuro, es una realidad en el presente. Si estás interesado en hacer de tu hogar un lugar controlado cómo y cuando quieras, conectad ...

general

Nos ha pasado que cuando proponemos a nuestros clientes incluir en el diseño el uso del papel tapiz, lo primero que les viene a la mente es una decoración cursi con tapices color rosa y estampados de florecitas que en estos tiempos horrorizan a cualquiera. Pero lo cierto es que hoy en día los diseños de papel tapiz son mas novedosos, no tan saturados, y pueden ser acogedores. Incluso existen algu ...

decolife consejos hogares felices

La seguridad del hogar es una preocupación importante para muchas personas. Es natural querer proteger su hogar y a su familia de cualquier posible peligro. Por esta razón, cada vez más personas están invirtiendo en sistemas de seguridad para el hogar, como las alarmas para casa. Las alarmas para casa son un tipo de sistema de seguridad diseñado para alertar a los propietarios de una posible intru ...

estilo & decoración jardin y exteriores

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y balcones para lo que, muchas veces, necesitamos una puesta a punto o una renovación. Si optas por esta última opción, el césped artificial puede ser tu gran aliado. El césped artificial es un elemento perfecto no solo para grandes jardines, sino también para decorar pequeñas zonas de exterior, como balcones y ter ...

iluminación bombillas de bajo consumo co2 ...

Está demostrado que las bombillas de bajo consumo (LFC) son más eficientes y consumen menos energía que las tradicionales, pero ya han recibido algunas críticas, sobre todo, por la peligrosidad de alguno de sus componentes. Los niveles de mercurio en cada una de estas bombillas está entorno a unos 2 miligramos, mil veces menos que un termómetro, pero esta sustancia es extremadamente tóxica, por lo ...

En la actualidad, la seguridad de nuestro hogar se ha convertido en una preocupación primordial. Sin embargo, cada propiedad es un mundo distinto con necesidades únicas de seguridad. En este escenario, las soluciones estandarizadas a menudo se quedan cortas para ofrecer la protección integral deseada. Aquí es donde las alarmas personalizadas para hogares de Segurma marcan la diferencia, permitiend ...

Hogar Seguro Sistemas De Seguridad Vida segura ...

La importancia de conocer los inhibidores de frecuencia ¿Has vivido los efectos de los inhibidores de frecuencia? Alguna vez no hemos podido hablar por teléfono o utilizar el mando a distancia del coche por culpa de un inhibidor. El problema es que no todo el mundo sabe en qué consisten, cuál es su funcionamiento y los peligros que entrañan. Un inhibidor de señal es capaz de dejarte aislado al anu ...

Consejos de decoración robo seguridad ...

Volver a casa y haber sufrido un robo en tu vivienda es una de las principales preocupaciones de las mayoría de las personas. Se trata de una situación a la que hay que hacer frente cada vez que la abandonamos durante algunos días, y es que a nadie le gusta que le entren a su casa y se hagan con sus objetos de valor. Para evitar esta situación, lo primero es tomar ciertas medidas, entre las que po ...