alijoedesigns

Hace pocos días la firma alijoedesigns comenzó a seguir mi cuenta de Instagram y me apetecía enseñárosla. Ya conocéis mi devoción tanto por la cerámica como por las buenas ilustraciones, sean de la temática que sean. No es la primera vez ni creo que será la última que os enseño algo similar. En agosto de 2016 escribí un post sobre Los Platos de Pan, otra firma de cerámica pintada a mano, pieza a pieza, de manera artesanal, cuyos dibujos eran muy diferentes pero el producto similar.

En alijoedesign diseñan vajillas de porcelana hecha a mano para amantes de un estilo peculiar (lo veréis en los dibujos). Cada plato es diferente y aunque el diseño se puede repetir, las combinaciones son únicas. Su propietaria, que trabajaba en otro sector muy diferente, encontró en los platos su nueva forma de vida. Su amor por lo vintage le llevó a rebuscar en anticuarios esos platos olvidados y polvorientos, aquellos que quedaban desparejados, cada uno de su padre y de su madre, hasta que se hizo con una buena colección. Pronto empezó a pensar en distintos diseños y se sorprendió cuando una vez expuestos en una de las paredes de su casa, comenzó a recibir pedidos. Ahí se dio cuenta que había encontrado su camino.

Las ilustraciones son a menudo surrealistas, a veces incluso kitsch, siempre extravagantes. Son diseños originales e ingeniosos buscando dar un giro contemporáneo a la vajilla antigua. Sus fuentes de inspiración son variadas: exposiciones, cursos, un simple paseo por Londres o clásicos como Fornasetti, Savignac, Warhol, Terry Gilliam y Schwitters.

En su tienda podéis encontrar dos colecciones, la vintage (platos concebidos para vestir las paredes) y también vajillas de mesa, que en realidad son tan originales como las anteriores así que el uso podría ser el mismo. A ver qué opináis vosotros, a mí la verdad es que me hacen gracia, no me importaría hacerles un hueco en alguna de mis paredes, aunque también he de reconocer que los de “Los Platos de Pan” me parecen más elegantes y por ende, me cansaría menos. Ya me contaréis si os gustan…





















































En la pared y también en la mesa. Los propios dibujos te permiten crear divertidas presentaciones para tu comida…








Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Cerámica, Firmas, Inspiración, Paredes
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos