Amplia el espacio en el cuarto de baño

Como en algún post he mencionado, el cuarto de baño ya no es una habitación cualquiera, no es un espacio como se entendía antiguamente de mero paso, sin personalidad, sin adornos o antiestético del que necesitabas huir necesariamente. El cuarto de baño hoy por hoy significa,, un espacio de relax, de paz (aunque no a las 8 de la mañana) , de ritual de belleza. Los colores, los materiales, los accesorios, en resumen; todo el conjunto hace del cuarto de baño una estancia que debemos cuidar al detalle, sobre todo cuando lo reformamos, para que después todas esas sensaciones se hagan realidad.

Un punto muy importante es cómo hacer que con pocos metros tu cuarto de baño se vea más grande. Qué decoración y distribución empleo para conseguir ese objetivo. Por todo ello, en el artículo de hoy hablaremos de cómo podemos aprovechar al máximo la distribución del espacio de tu baño,, qué materiales y accesorios son los más adecuados en torno a dicha distribución. Siempre teniendo en cuenta de que hablamos de cuartos de baño entre 4 y 8 cm.

Si dispones de poco espacio, lo mejor es plantearte eliminar el bidé y sustituir la bañera por una ducha. Si eres afortunado/a y en el cuarto de baño tienes una ventana por la cual entra la luz, estás de enhorabuena, disfrútalo y dale protagonismo. Pon la bañera o la ducha debajo del ventanal y para ganar intimidad pon una persiana en lugar de cortina. Si tienes luz, puedes poner el color que quieras en el suelo, incluso oscuro, eso sí el resto de muebles, mejor que sean ligeros y que no ocupen espacio visual. Lo importante es potenciar al máximo la luz y las vistas (si las tienes), con ello ganarás espacio.

Si tienes suficiente anchura, la distribución en dos frentes aprovechará los metros y no obstaculizará la luz. Los colores claros, los suelos de madera multiplican la luz y se gana calidez. Entre los dos frentes se ha de dejar un espacio mínimo de 70 cm para tener un paso cómodo. Si te decides a utilizar muretes, es una buena forma para ganar intimidad sin perder luz.

Cuando no hay muchos metros lo mejor es no recargar el espacio y utilizar pocas piezas (nada de bidet, bajo lavabos grandes, ,,,), las piezas han de ser ligeras también, las estanterías blancas y abiertas. Lo mejor es que el suelo y la ducha estén a ras del suelo para ganar amplitud y dar sensación de continuidad. Utilizar mamparas sin perfilería, ganarás visualmente en espacio. Jugar con los materiales utilizándolos en pequeñas dosis, combinándolos entre sí utilizando los mismos colores, también aporta calidez al espacio.

Utiliza los espacios “muertos” para poner estanterías, eso sí las estanterías no deben rebosar de objetos, debes encontrar el equilibro perfecto entre estética y practicidad. El desorden “come” los espacios.


Para la ducha o para la puerta de entrada mejor puertas correderas porque no ocupan espacio de apertura.


La elección de revestimientos también son muy importantes para ampliar espacios, el gresite o las paredes con motivos geométricos que generen juegos ópticos, consiguiendo así una sensación de profundidad que engañe a la vista con volúmenes inexistentes.

Como opción económica, usa cortinas de ducha. Si quieres ahorrar espacio, entonces es mejor correr y descorrer la cortina de la ducha que abrir y cerrar una puerta de cristal.


 

Si quieres multiplicar el espacio un buen truco es que los espejos sean grandes. En los baños más reducidos, una posibilidad es que el espejo ocupe toda la pared del lavabo en vez de limitarse sólo al espacio situado justo encima. Así, dos personas podrán usar el espejo a la vez.


Y por supuesto, cuantos más elementos suspendidos o volados más espacio obtendrás con las mismas prestaciones que si están anclados en el mueble o en el suelo. Tenlo en cuenta a la hora de reformar el lavabo.



Fotos Pinterest

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos