Ahora bien, puede que tengamos una idea pero no sabemos cómo ejecutarla para dar con la cocina ideal. Qué materiales comprar, cuáles gabinetes funcionan mejor, la decoración En fin, son varios puntos a considerar.
Bien podemos ir al almacén más cercano y elegir uno a uno los módulos que pueden funcionar para el espacio que queremos, o también podemos contratar el Servicio de Cocinas de IKEA, que es una opción y hablaremos de ello.
Entonces, la pregunta es: ¿Hacer uno mismo la cocina o hacerlo con IKEA? Vamos a llegar a una conclusión, a continuación.
¿Hazlo tu mismo?
Según nos aconsejan desde Consumoteca, si tienes habilidad en temas de diseño y construcción, entonces fácilmente podrás saber qué necesitas para tu cocina y dónde puedes buscarlo. Pero si por el contrario solo tienes una idea y no sabes de esto, tendrás que buscar ayuda de un profesional.Esto implica que tener ayuda extra implica gastos extras. Es decir, ya cuando inicia el proceso de las medidas de la cocina, también empieza crearse el presupuesto.
Si vas a una tienda de electrodomésticos o de cocinas en general, tienes que valorar los costos de las encimeras, los módulos de almacenamiento, y todo lo referente al diseño de la cocina. Pero, todo lo que compres va directo al costo extra del que estamos hablando, pues ahí van pequeños detalles como el traslado del inmueble y la mano de obra.
En promedio, podrías tener un gasto de más de mil Euros si te decides apostar por el método hazlo tu mismo.
Servicios de Cocinas de IKEA
Con las cocinas IKEA tienes la facilidad de planificar todo el proceso de adquisición de la cocina (por 900 Euros aproximadamente). Desde la elección del diseño, la medición y el presupuesto. Cuando todo está programado, el equipo de IKEA se encargará del transporte, junto con los montadores.Por otro lado, con el Servicio de Cocinas de IKEA da la facilidad de financiamiento con cómodas cuotas que son asequibles para los usuarios. Además, un punto a favor de IKEA es que tiene un despliegue de diseños que destacan por ser vanguardistas e innovadores que se adaptan a los gustos de cada cliente.
La relación calidad-precio es un tema importante a considerar, y puedes evaluarlo dirigiéndote a cualquier establecimiento de la empresa. La planificación también es otro factor positivo del Servicio de Cocinas de IKEA, pues ofrecen flexibilidad de tiempo para medir y diseñar tu nueva cocina.