Andorra en invierno

Empiezo la semana con un post sobre nuestra escapada a Andorra. Hace un par de años disfrutamos de ella en verano (os lo conté aquí), y desde entonces teníamos muchas ganas de volver en invierno. Nuestro hotel, fue de nuevo Park Piolets (el mejor hotel familiar en Andorra por tercer año consecutivo).

El hotel es ideal si viajas con niñ@s, aunque estoy segura que como pareja lo disfrutaríamos igual. Está cuidado hasta el más mínimo detalle de tal manera que todos encuentran su espacio y aquello que están buscando. Y esto, en un momento de plena moda de los #adultsonly se agradece. Personalmente me apena ver que haya hoteles que no acepten a los niñ@s, ya que hay fórmulas para que todos nos sintamos a gusto y podamos disfrutar de unas vacaciones familiares en un entorno de calidad.

Nos pusimos en marcha hacia Soldeu, pero antes hicimos parada en Andorra la Vella. Ideal para descansar un poco del viaje, pasear, hacer algunas compras y que las niñas pudieran jugar en los increíbles parques que tienen. Las fotos son de un parque (integrador) que está justo al lado de Caldea. Tiene numerosas construcciones, tirolinas, toboganes, pasarelas…

Antes de ponernos rumbo al hotel comimos por recomendación de unos amigos en El Refugi alpí y disfrutamos de una buenísima fondue en el mismísimo centro.

En coche, en menos de 30 minutos nos plantamos en el hotel. Muchas me preguntasteis por las carreteras. La verdad es que no tuvimos ningún problema. Nos las encontramos bien, y aún después de la nevada no hubo ningún inconveniente. Eso sí, a la vuelta queríamos ir por la zona francesa y era obligatorio llevar cadenas así que volvimos por la frontera española.

Park Piolets está en una zona envidiable, en Soldeu, a apenas unos metros del telecabina de Grand valira. Es un hotel precioso, con una estética muy cuidada y que cuenta con 150 habitaciones. Aunque no te lo parecerá por la calma que transmite y que sientes desde que cruzas la puerta. El hotel cuenta con un Buffet de desayuno y cenas que es ES PEC TA CU LAR. Cuenta de ello son los kilitos que hemos traído de más, porque no puedes evitar probarlo todo. Está riquísimo y de muchísima calidad.

También cuentan con el restaurante KAO, en el mismo hotel. 100% recomendable tanto para ir a comer después de una buena jornada de esquí, como para cenar. Eso sí, si vais con niñ@s menores de 9 años tendrá que ser para la comida. Imprescindible los fideos trufados y su pato pekín.

El hotel también cuenta con un spa (increíble) que además han ampliado y reformado este año. Cuenta con piscinas, jacuzzis, saunas… y su famosa piscina de exterior dónde te podrás estar bañando súper calentita rodeada de nieve. Si te hospedas con niñ@s puedes hacer uso del spa durante las horas familiares que son de 4 a 7 de la tarde. También tienen la zona wellness con todos los servicios de estética y masajes que te puedas imaginar.

Esquiar en Park Piolets es comodísimo. Todo lo que te da pereza a la hora de ir a esquiar ( y más si vas con niñ@s) te lo resuelven en un momento. Ramon que se escapó a esquiar por las tardes, cronometró y tardó 15 minutos desde que salió de la habitación hasta que empezó a bajar la pista. En la zona -1 del hotel hay unas taquillas dónde guardas todo lo necesario para esquiar (ya sea propio o de alquiler que puedes coger en el mismo hotel también). una vez equipado subes al mini bus que sale de allí mismo hasta el telecabina y de allí directo a pistas.

Era la primera vez que íbamos con niñas, antes no nos habíamos atrevido. Era por lo tanto la primera vez de Valentina y optamos por coger 2 horas de clase. El monitor fue un encanto que conectó con Valentina desde el minuto 1 y las ganas que tenía ella por empezar también ayudaron mucho. Esto es muy personal y cada niñ@ es un mundo. Yo os recomiendo que probéis sin ningún tipo de presión ni expectativa. Quizás necesitan más tiempo o quizás les encanta y tenéis un nuevo compañero de deporte.

Julieta y yo nos quedamos disfrutando de la cafetería y el sol. Las pistas cuentan con la guardería a partir de los dos años para quien quiera hacer uso de ellas. En pistas encontraréis toda una gran variedad de bares y terrazas para disfrutar de la jornada.

Y cuando tuvimos suficiente, solo hizo falta volver a coger el telecabina, y bajar donde nos esperaba el mismo mini bus que te llevaba de nuevo hasta el hotel para hacer toda la ruta inversa. Tardes de siestas, piscina y Kids club. Algo de lo que las familias más valoran del hotel. Un espacio muy grande para que los pequeños se lo pasen en grande. Hasta los 4/5 años tienen que estar acompañados de un adulto y a partir de esa edad se pueden quedar solos. Cada día organizan actividades y los monitores que hay son de 10. Desde aquí un saludo a Diana y Rubén

Como veis, han sido una vacaciones de lo más completas. Nos hubiéramos quedado todos encantados, pero nos vamos con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir cuando Julieta también pueda disfrutarlo igual que el resto. 

Como la última vez, pedí al equipo de Park Piolets si podía darme algún tipo de código para todas vosotras. ¡Y síiii! Aquí lo tenéis, espero que lo disfrutéis mucho ya que se de buena tinta que la última vez lo usasteis muchas y es algo que me hace muy muy feliz!

Con el código ESTORETA2020 tendréis:

Un regalo en vuestra habitación

Y,  un descuento del 50% en el masaje familiar o en parella. Contratando cualquier tratamiento tendréis también acceso al nuevo Park Spa (1000m dedicados a la belleza, salud y bienestar. Gym, spa, talleres, clases de yoga, peluquería y mucho más!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: Planes en familia

Recomendamos