Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 39 veces
La valoración media de 212 personas es: Muy buena

Año nuevo, casa "casi" nueva con 8 trucos que funcionan

Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, salón


Empezamos el año nuevo con mucha fuerza e intensidad. Eso de vamos a acabar el año, y el próximo ya veremos, no da más de sí. Enero es el mes de los buenos propósitos, así que aprovechemos para también fijar algunos muy básicos para tu casa.

Hoy vengo dispuesta a compartir con vosotros trucos e ideas que funcionan estupendamente para que podáis decir alto alto y claro: Año nuevo, casa “casi” nueva (aunque tenga sus años).




#1. Afronta de una vez esas reformas

Cambiar los suelos o las puertas, pueden ser reformas mayores, pero dar una mano de pintura a las paredes, o mejorar la iluminación son cosas mucho más sencillas y asequibles que harán que te sientas como si estrenaras casa, a pesar de haber invertido poco dinero. Trabaja siempre sobre presupuesto cerrado y así evitarás sustos. En VipReformas te ofrecen 3 presupuestos gratis de 3 empresas de tu zona.

Mi consejo es que ya que te animas hagas toda la obra de una vez, pero si el presupuesto no da, descuida ¡Roma no se hizo en un día! Comienza por lo más básico (cocinas y baños), y lo demás, poco a poco.
Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar


#2. Invierte en ese mueble que necesitas

Si cada vez que haces el cambio de armario maldices una y otra vez su estrechez, igual va siendo hora de plantearte añadir un vestidor, o al menos uno empotrado en condiciones.
Míralo por el lado bueno, en un único armario te caben muchas más cosas que en esa gran cómoda, las mesitas y el trasto donde haces el intento de guardar toda tu ropa. Pide que te lo diseñen al milímetro para sacarle todo el partido a sus dimensiones, y no volverás a sufrir cuando llegue la primavera.
Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, baño


#3. Ojo avizor con el baño

Los grandes olvidados de muchas casas son los baños. ¿Cómo puede ser? Una estancia tan íntima y personal, no puede convertirse en un antro que queremos evitar (no olvides que tus visitas también pasan por allí). No lo dejes para más adelante y apunta en tu agenda: ¡Este año sí o sí, reformamos el baño!

Si os lo podéis permitir, y es muy viejo, una reforma para sacar más partido a su planta, seguro os permite añadir una ducha con sus chorlitos de hidromasaje, o incluso una mampara en condiciones que evite el tsunami que se forma ahora cada vez que os bañáis.

Como plan b, ya sabes, obra seca. Rápida, limpia y mucho más económica que la otra. No es lo mismo, pero unos años, hará su papel. Suelos vinílicos, pintura para azulejos o el todo terreno microcemento, están siendo una verdadera revolución en materia de reformas.

#4. Jake mate al desorden

Tenéis que parar ya. Acumular cosas no es bueno ni saludable. Comienza por una limpieza a fondo para no encontrar espumillón en agosto en cualquier recoveco, y plantéate en serio el tema del orden.

Estanterías de pladur, muebles a medida, o armarios en huecos difíciles suelen zanjar de un plumazo este problema. Si en tu diseño añades puntos de luz y enchufes, ya será para nota.
Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, baño en suite


#5. Deja de pasar frío

Un año tras otro igual. Es verdad que todo son prioridades en la vida, pero tener una temperatura optima en casa, es casi un derecho fundamental.

Radiadores de bajo consumo, calderas de gas o pellets, splits de aire acondicionado, chimeneas... Es posible que tu consumo en suministros ya se haya disparado, precisamente por culpa de no haber hecho un buen estudio de las necesidades de tu casa. Ponle de una vez solución.

#6. Ten ganas de volver a casa

No hay nada más triste que salir de trabajar y que al llegar a tu casa, se te caiga encima. Con lo fácil que es tenerla limpia y bonita. Invierte un poco en ella, con cosas que para ti aporten valor. Un papel pintado original en la entrada, alguna alfombra, unas flores frescas. Detalles pequeños que siempre suman.
#7. No amuebles ¡Decora!

Cuando estrenamos casa nos volvemos locos comprando muebles, pero esto es un gran error. Los auxiliares están muy bien para cumplir una función específica y mínima, pero cuando se trata de guardar, siempre es mejor un armario amplio y espacioso, que 4 auxiliares cogiendo polvo.

Si partes de cero, ve poco a poco. Todas las reformas es mejor hacerlas antes de vivir en la casa y a ser posible sin que haya entrado un solo mueble. Y si ya vives en ella, haz “reset” y calcula qué piezas te sobran y cuales en su lugar te funcionarían mejor.

Año nuevo casa nueva, reformas que puedes asumir en tu hogar, baño en suite


#8. Pies calentitos

¿Con una calefacción radiante? Eso sería perfecto, pero no siempre viable. Si en tu casa no hay forma de añadirla, cambia el suelo por otro más cálido (laminado, vinílico o parqué natural…) y llénala de alfombras que sean fáciles de mantener y limpiar…

¿Qué te parecen estos 8 trucos? ¿Por cuál vas a comenzar?

*Photografía Abrils Studio en HomeAdore

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoraciónreformas

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos consejos de decoración limpieza y mantenimiento de los muebles ...

Trucos de limpieza para la casa… ¡que NO funcionan!

¡Cuántas veces has probado trucos de limpieza que te habían dicho que eran infalibles… y te diste cuenta de que no funcionaban! Seguro que muchas. Y es que, nunca mejor dicho, no es oro todo lo que reluce y no existen fórmulas mágicas para que la casa esté limpia, impecable y reluciente. Te descubrimos algunos mitos de la limpieza que no siempre funcionan como se espera. ¡Toma nota! Fuente ...

Casas Interiores Mi casa ...

Año nuevo, casa nueva

Si es que ha empezado el año y yo todavía no os he dicho ni hola. Y esta vez debo deciros que ha sido por falta de tiempo, y recursos. El 2018 ha arrancado para nosotros con “casa nueva” y desde luego el último mes ha sido un período de trabajo intenso. Poco a poco os iré contando cuáles han sido los distintos retos a los que nos hemos enfrentado y cómo hemos ido instalándonos en el nu ...

colores feng shui consejos feng láminas feng

Los buenos propósitos para el Nuevo Año

¿Eres de las personas que siempre lleva algo rojo la noche de Fin de Año?, o en cambio, ¿no crees en estas cosas y prefieres no hacer ningún ritual en particular?. Sea como sea no me iba a quedar con las ganas de darte alguna idea Feng para una noche tan especial. En esta ocasión te voy a proponer dos opciones: un FS Personal y un FS para tu Hogar. Feng Shui Personal para Fin de Año, de estas op ...

blog blogger lifestyle ...

Propósitos de año nuevo

No, no me he vuelto loca, sé que hoy no es Año Nuevo. Pero no me negaréis, que Septiembre es como Enero, uno de esos momentos en que un@ se plantea retos y propósitos nuevos. Os diré que no he cumplido ni uno solo de los que me propuse en Enero de este año, pero sí de los que me planteé en Septiembre del año pasado. ¿Será, porque cumplo años por esta época, que me parece que todo es empezar y todo ...

Blog arte de la mesa Bohemia ...

Año nuevo, vajilla nueva

¡Año nuevo, vajilla nueva! ¿Lo habías oído alguna vez? Pues sí, son muchos los países que se lo toman al pie de la letra para comenzar el año de la mejor de las maneras. Como, por ejemplo, Dinamarca, cuya tradición manda estallar todos los platos de la cena de nochevieja. De esta manera, acaban con todo lo malo y atraen los buenos presagios para el año que comienza. Ahora, que ya hemos tenido sufi ...

Blog Decoración mi casa

3 trucos que funcionan para encontrar tu nueva vivienda

Todos los años empiezan con nuevos proyectos personales y profesionales. Este año también lo ha hecho, con un gran propósito además, nos mudamos. Así que voy a dedicar el post de hoy a explicarte como afrontamos este nuevo proyecto y cómo puedes abordar tú también un propósito así. A lo largo de las semanas que siguen os voy a llevar de la mano para que vosotros también podáis enfrentaros a la com ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Año nuevo. Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...

remedios caseros hogar y manualidades bicarbonato de sodio ...

15 trucos para limpiar con bicarbonato que si funcionan

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar. Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la c ...

general

Mis 10 propósitos para el año nuevo

Hace unas semanas Isabel, de Mariposas Blancas, me propuso escribir un post este día donde escribiera mis 10 propósitos para el 2014, la verdad es que no dude en decir que sí ni un momento porque me pareció una iniciativa muy inspiradora a la vez que bonita, porque los propósitos son esos deseos que todos tenemos cuando empezamos un nuevo año o etapa. Os debo confesar que el día de Noche Vieja soy ...

general diy consejos ...

10 SENCILLOS trucos de limpieza que FUNCIONAN

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...