Antes y después sin reformas de nuestro comedor [decoración low cost]

Siempre os digo que con poco se puede hacer mucho y os lo voy a demostrar de nuevo. En este post os enseño el antes y después de nuestro “comedor” sin hacer ningún tipo de reforma. Un cambio radical que encima es Low Cost. Os pregunté vuestras dudas en mi último post de Instagram (@laudecor) y aquí os contesto a tooodas

MI COMEDOR ANTES

Este piso, hasta que vinimos a vivir nosotros, siempre estuvo alquilado. No estaba muy cuidado y por eso el cambio es tan radical… la verdad es que no hacía falta mucho para dejarlo mejor!

Los anteriores inquilinos tuvieron esta zona de varias formas. Por ejemplo, en esta foto, podéis ver que tenían en la esquina de la izquierda la mesa y en la otra parte, un sofá cama:

antes y despues comedor sin reformas


Esta otra disposición, se acerca más a cómo yo elegí distribuirlo. La cocina (es la puerta que se ve con la ventana redonda) es muy pequeña y para desahogarla un poco decidí dejar la nevera fuera y hacer un pequeño rincón del café que luego os enseñaré.

antes y despues comedor sin reformas


Como veis, los colores amarillos de la pared y los vinilos de lunas y estrellas… no van nada conmigo. La primera vez que entré, ya visualicé cómo lo pondría yo. Me imaginé las paredes en tonos grises claros y oscuros para que contrastaran, pinceladas de blanco y madera en los muebles para dar luz y calidez al ambiente y… creo que ha quedado tal cual me lo imaginé!

MI COMEDOR AHORA

Antes de explicaros nada, voy a enseñaros la foto de cómo está ahora mismo nuestra zona de comedor después de hacer el cambio radical sin necesidad de hacer ningún tipo de reforma ni nada complicado. Después, os iré explicando todo por partes.

antes y despues comedor sin reforma


LA PINTURA

Creo que el cambio más importante lo conseguimos con la pintura. En nuestro anterior piso, optamos por pintar las paredes combinando el blanco roto con un tono gris clarito y la verdad es que me gustaba mucho pero no quería repetir.

Entonces, recurrí a mis chicas de Pintar Sin Parar para que me ayudaran a elegir el color de nuestras paredes. Belén y Paula me recomendaron una combinación de dos colores que era un poco arriesgada, porque uno de ellos era muy oscuro pero no me ha podido gustar más! Ya me contaréis en los comentarios que os parece la elección

Elegimos la pintura de la marca FLEUR. Yo ya la había probado anteriormente para pintar muebles, puertas… pero nunca había utilizado su línea de pintura de pared. La calidad es espectacular así que estoy encantada de haberla descubierto. Además, ahora soy embajadora de la marca y pronto os podré enseñar muuuchas cosas chulas.

Los tonos que elegimos fueron: SMOKY (el gris más oscuro) y GREY WHITE (el gris clarito, que no es blanco aunque en algunas fotos lo parezca).

EL RINCÓN DEL CAFÉ 

Como os comenté antes, la nevera en la cocina me quitaba mucho espacio y además me agobiaba así que decidí sacarla para este rincón como una de las anteriores inquilinas. Os enseño el antes y después sin explicaros mucho porque el mueble que he puesto es un DIY muy fácil y dedicaré un post completo a explicaros cómo lo hice.

antes rincon cafe


despues rincon cafe


EL ELEMENTO ESTRELLA: LAS SILLAS

Ya tenéis un post donde os explico cómo renové mi mesa de IKEA de 20€ con un vinilo que podéis leer AQUÍ. El resultado me encantó y para seguir la misma línea dando un toque de color… hay otro elemento muy importante que creo que le da un toque 10 a la estancia: las sillas. 



Sin duda, por lo que más me habéis preguntado es por las sillas así que me voy a parar un poco a explicaros. Son de una tienda online que descubrí hace poco y ME ENCANTÓ. Se llama REGALOS MIGUEL. Tienen muchísimos modelos de sillas (además de mesas, muebles…) y lo mejor es que los precios son una maravilla. Además, hasta el dia 23 de Noviembre tienen descuentazos (sí, mejores precios aún) por el Black Friday así que si necesitáis sillas o estáis pensando en hacer un cambio, os animo a echar un vistazo.



El modelo que yo elegí es el SYNK BASIC en color rosa y gris. Tienen un aire nórdico que me encanta pero el toque de color y madera aporta calidez y alegría a esta zona. Antes era muy de “TODO BLANCO” pero cada vez me convence menos porque se crean ambientes demasiado fríos para mi gusto y yo no tengo mucho espacio en casa para añadir toques de calidez si no es en estos elementos.



Podéis encontrar todo la info sobre el modelo de mis sillas en este link. El precio ahora mismo es de 22,50€ cada silla así que ya veis que está genial. Además, tengo que destacar su atención al cliente. Te atienden en momentito tanto por teléfono como por WhatsApp, cosa que yo valoro muchísimo porque soy de las típicas pesadas que siempre tiene mil preguntas que hacer antes de comprar. En 24 horas las tenía en casa y en 5 minutitos montadas! Así que SÍ, os recomiendo esta tienda 100%.

VUESTRA OPINIÓN IMPORTA

Visto esto… qué me decís? Os gusta el resultado? Queda demostrado de nuevo que con poco se puede hacer mucho, no? Ya veis: pintura, un par de muebles low cost redecorados a mi estilo, unas sillas resultonas y económicas y cuatro detallitos de decoración! Un cambio MUY RADICAL.

Contadme qué os parece y de qué estancia os gustaría ver el cambio ahora [Menos de la cocina que aún no la hemos arreglado] Nos vemos en el próximo post

LOGO LAURA GES


Fuente: este post proviene de Laura Ges , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, el equipo de Hypnia se puso en contacto conmigo para proponerme probar uno de sus productos estrella: el colchón Bienestar Superior. A cambio, yo contaría después mi opinión en el b ...

Sin duda, este es uno de mis mejores Do It Yourself. Hoy te enseño cómo hacer un cabecero con listones semicirculares de madera. Fácil, rápido, original y seguro que todo el mundo te pregunta dónde lo ...

Recomendamos