comunidades

Apartamento de 24 m2 en Malasaña, Madrid

Hace unos días, una amiga y lectora de Bemydeco, nos descubría este proyecto de reforma en pleno barrio de Malasaña. Hemos decidido enseñároslo porque combina a la perfección nuestro estilo, porque tiene un encanto muy especial y…¡porque está en nuestra querida Madrid!

Apartamento en Malasaña, Madrid


El mayor desafío para un proyecto de interiorismo de apenas 24 metros cuadrados es, sin duda, lograr un espacio atractivo y funcional que cubra las necesidades de sus inquilinos. En este caso, el ” truco” está en que es un apartamento destinado a uso vacacional, por lo que las necesidades de almacenamiento se reducen considerablemente.

Apartamento en Malasaña, Madrid 2


Los valores seguros de esta bonita vivienda situada en uno de los barrios más Hipsters de Madrid es la acertada decoración y el uso del espacio. Para la reforma, el propietario confió en el estudio de interiorismo Nimú, quien fue capaz de potenciar la luz natural y el encanto de esta vivienda de principios del siglo XX donde el espacio anterior era una auténtica locura.

Apartamento en Malasaña, Madrid 3


El proyecto consistió en multiplicar la luz a base de diferentes tonos de blanco en paredes, suelos y mobiliario, respetando algunos elementos originales como las vigas históricas de roble.  ¡No nos negaréis que las casas con vigas y balcones ya arrancan con bastantes puntos a su favor!

El estudio creó a medida una cocina y un armario donde está metida la lavadora y hay espacio de almacenaje para guardar sábanas, despensa, maletas, etc…En fin, las necesidades básicas de una o dos personas que vienen a hacer turismo a la ciudad.

Apartamento en Malasaña, Madrid 4


Apartamento en Malasaña, Madrid 5


Para amueblar,  optaron por algo de diseño propio de Nimú y mucho de Ikea.

El resultado es todo lo que querríamos encontrar en una vivienda que por su tamaño bien podría ser la habitación  de algún hotel: comodidad, luz, calidez, personalidad…y un emplazamiento único para patear la ciudad.

Apartamento en Malasaña, Madrid 6


Apartamento en Malasaña, Madrid 7


Apartamento en Malasaña, Madrid 8


Apartamento en Malasaña, Madrid 9


¿Y tú, crees que podrías vivir en 24 metros cuadrados o consideras que ésta no es una opción a menos que sea un piso para las vacaciones?

decoración bemydeco


The post Apartamento de 24 m2 en Malasaña, Madrid appeared first on .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arcoiris: pura tendencia en decoración

Después de un parón casi obligado, vuelvo al blog con una tendencia en decoración que últimamente está por todas partes: los arcoiris. Yo ya tengo uno pequeñito en casa, si tú también estás pensando e ...

El antes y después de un piso en Madrid

Si  nos seguís desde hace tiempo, sabréis lo mucho que nos gustan las reformas y los antes y después. En especial cuando se trata de viviendas situadas en nuestro país. En este caso, el espectacular c ...

Una casa en blanco y negro

¡Hola a todos! El apartamento que os traemos hoy no se caracteriza por la variedad de colores y materiales que usa, más bien por todo lo contrario. En esta casa solo encontraremos dos únicos colores: ...

Espejos industriales

Llevamos viéndolos ya un tiempo y aunque nos encantan, todavía no les habíamos dedicado un post. Y es que los espejos de estilo industrial están más de moda que nunca y eso nos facilita mucho las cosa ...

Recomendamos