Aprende a trabajar con Moodboards

El moodboard es una herramienta visual que consiste en la selección de imágenes, fotografías, materiales, etc., que puedan expresar conceptos relacionados con la posible solución y que sean complicados de expresar con palabras. Pueden ayudar a la percepción más certera de ambientes, estilos, valores ect., por los distintos componentes del equipo.

Un moodboard, o tablero de inspiración, es una herramienta visual con las que podemos aglutinar nuestras referencias, conceptos o ideas visuales. Es una disposición planificada de imágenes, materiales, textos… que queremos evocar o proyectar un estilo o concepto particular.

¿No te ha pasado alguna vez que te ha resultado difícil explicar con palabras un concepto visual que tienes en mente a un cliente o compañero? Con un mood board puedes solucionarlo, ya que podrás mostrarlo en un lenguaje que todos podrán entender.

Este tablero nos va a servir tanto si trabajamos de forma individual, para seguir unas pautas a lo largo de nuestro proyecto. Pero también si trabajamos en equipo, porque es un lugar al que todos pueden acudir tanto para dar aportaciones propias, como para que sirva de guía.

Más información sobre crear Moodboards

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Reforma Consejos deco Decoración

Hola familias ¿Sabéis lo que es un moodboard? Como estáis leyendo un blog sobre decoración, estoy casi segura de que habéis visto uno alguna antes... Tal vez no sepáis exactamente para qué sirven, pero hoy vamos a tratar de ayudaros a aprender qué son y cómo podéis usarlos para crear vuestro propio estilo. Antes de empezar a pensar en el estilo y el diseño de nuestra casa, es importante definir cu ...