Aprovecha los días en casa para decorar rincones olvidados

Es el momento perfecto para decorar y aprovechar zonas difíciles y  rincones olvidados de tu casa. Una solución para sobrellevar estos difíciles días es darle un aire nuevo a tu hogar. Bastará con unos sencillas ideas para reconvertirlo en tu paraíso particular.

Reorganiza rincones olvidados: coloca con gracias tus libros


Fuente: pinterest

Es un buen momento de organizar tus libros y de saber los que tienes.

Destierra todos los que conservas desde hace muchos años (infancia, carrera, etc.,) y no lo utilices para nada.

Hay muchas maneras de deshacer de ellos: regalándolos a una ONG, darlos a una biblioteca

Ordena las estanterías por temas: novelas, poesía, clásicos, biografías, pendientes de leer. También por tamaño, colores

Aplica algún criterio deco: Coloca algunos libros tumbados, interrumpidos por un elemento decorativo, verticales…
Tal vez te interese: 6 Ideas que funcionan para decorar rincones vacíos en casa.

Aprovecha el espacio bajo la ventana

Fuente: pinterest
Es uno de los rincones olvidados de la casa y es una zona que tiene muchas posibilidades. Las plantas puedes ser grandes aliados para llenar de naturaleza este rincón. Dispón las plantas en distintas alturas: sobre la repisa y en el suelo. ¡El resultado es sorprendente!


Fuente: pinterest
Un buen recurso para aprovechar un gran ventanal es colocar un banco para sentarse a leer, a disfrutar de las vistas Sustituye el respaldo con bonitos cojines. La parte inferior te puede servir para almacenar.

Optimiza un retranqueo en el salón

Fuente: mi casa revista
Si no dispones de espacio suficiente para crear una zona de estudio en el salón aprovecha todos los recovecos. Un mueble a medida puede ser la solución para contar almacenamiento. Decora a tu gusto con fotos y laminas y no olvides de iluminarlo bien. Un escritorio con puerta abatible te permitirá ocultarlo cuando no lo utilices e integrarlo mejor con la decoración de la estancia.

Decora zonas difíciles con cuadros

Fuente: pinterest
Decorar con cuadros zonas muertas y roncones olvidados es una gran idea para dar vida y alegría a estos espacios.

El tamaño de los cuadros debe ser proporcional al espacio disponible.

Cuanto más reducidas sean las obras menos distancia tendrá que haber entre ellas.

La distancia recomendable de los cuadros con respecto a un mueble, sofá es 25 cm aproximadamente. Si hay objetos decorativos encima tendrá que dejar el doble de distancia.

Almacenar en vertical

Fuente: ikea
En las viviendas actuales la falta de espacio es un problema generalizado. Una manera de aprovechar los espacios reducidos es almacenar en vertical. Fantástica propuesta de Ikea donde las sillas están colgadas para no recargar el ambiente y no restas metros. 

Cómo aprovechar esquinas y zonas difíciles

Fuente: pinterest
Con el paso del tiempo tendemos acumular cosa y el espacio acaba resultando insuficiente. Decora y organiza zonas de tu casa que no sueles aprovechar y que puede ser de gran utilidad. Muchas viviendas tienen pilares en medio del salón y se convierten en todo un reto aprovechar y decorar el espacio. ¿Porque no crear una original librería en el pilar? Es una fantástica idea y además se convierte en un elemento original para separar ambientes.

Utiliza la zona superior de las puertas para almacenar

Fuente: pinterest
Otro de los rincones olvidados es la parte superior de las puertas. Cuando comenzamos a acumular cosas, echamos de menos la falta de espacio. El hueco sobre la puerta puede ser de gran ayuda para almacenar objetos.
El modo de ordenar y organizar estas zonas dependerá del espacio que dispongas. Puedes dejarlos a la vista o guardarlos en prácticas cajas y archivadores (para documentos) en la zona de trabajo.


Fuente: pinterest
Coloca estanterías sobre las puertas para conseguir espacio extra para almacenar tus libros. Solo necesita un tablón y unos anclajes fijos. Coloca los libros que no leas a menudos ya que un lugar menos accesible que unas estanterías de pie.

En las cocinas y baños se pueden aprovechar para colocar productos específicos. En la cocina: especies, utensilios de cocina, vajilla En el baño: rollos de papel higiénico, productos de higiene y belleza

Fuente: pinterest
En el trastero, el garaje, etc., el almacenaje siempre viene bien. Un estante colgado del techo es un recurso muy acertado para la falta de espacio.

Consejos para aprovechar el hueco de la escalera

Fuente: pinterest
El espacio debajo de las escalera suelen ser zonas muertas y rincones desaprovechados. Puedes utilizar estos metros para colocar armarios, estanterías, zona de trabajo… Con un poco de imaginación y buen gusto puedes convertir esta zona en un práctico y hermoso rincón.


Fuente: theluxonomist
Si el espacio está abierto es más sencillo de darle un nuevo uso, como una zona de trabajo o estudio. Tienes múltiples opciones para aprovechar esta zona. No es necesario un gran presupuesto para dotar al espacio de personalidad propia.

Puede interesarte leer: Descubre cómo elegir cuadros para decorar rincones geniales.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar rincones olvidados y aprovechar zonas difíciles? Espero que te sirvan de inspiración para renovar tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos