Arbol de Navidad DIY rústico de cuerda


Ya están aquí las Navidades, y queríamos enseñaros una idea para hacer pinos navideños, esta ocupa más espacio que nuestros árboles en sticker o el de madera, que también puedes personalizar como quieras, pero son perfectos para colocar sobre una chimenea, o sobre una cómoda.

Este Arbol de navidad está hecho de cuerda y a crochet Así que si sabes ganchillar un círculo y hacer aumentos y disminuciones ya sabes hacerlo, luego sólo necesitarás acrílico blanco, o de otro color vaya, o incluso puedes hacerlo con cola blanca diluida en agua, pero con la pintura blanca parece que está nevado, y como a mí me encanta el blanco en todas sus versiones y los he hecho para decorar mi chimenea en Navidad, pues era la opción mejor en mi caso.


Lo que si necesitas es pintura o cola, con ella darás solidez suficiente al arbolito para que se mantenga de pie.

Cómo hacer un Arbol de Navidad casero

La ejecución es tan fácil como hacer un círculo a ganchillo, yo empecé con un círculo de 18 cadenetas y fuí ampliando en base 6 cada línea siguiente (es decir la siguiente tienes que incrementar cada  4 puntadas hasta alcanzar 24, la siguiente tendrías que aumentar cada 5 puntadas hasta alcanzar 30 puntos y así sucesivamente) hasta alcanzar el diametro de la base del pino que quieras, en el caso del pino bajito llegué hasta 48 puntadas, pero puedes seguir ampliando en base 6 hasta que llegues al diámetro que quieras, a partír de ahí empezamos a reducir, también en base 6 cada 3 vueltas, es decir en la vuelta numero 8 desde la primera reduje cada 7 puntos hasta dejar 42 puntos, en la 11 reduje 6 puntos hasta alcanzar 36, y así sucesivamente hasta tener sólo 6 puntos, que reduje a 3 y finalmente cerré. La secuencia de la disminución puede ser cada 3 vueltas, cada 5, las que quieras, según si quieres conseguir un árbol más puntiagudo o menos.


 

Ahora viene la segunda parte, simplemente cuelga el pino boca abajo y dale una capa de acrílico, ojo sólo a la parte que se ve, no nos interesa que las 5 primeras vueltas, las que utilizaste para alcanzar el diámetro máximo del pino se solidifiquen, que es lo que buscamos conseguir con este paso, una vez esté seca, dale por lo menos otra capa, el objetivo de este paso es conseguir que se mantenga rígido y se sostenga el solito una vez esté seco y le hayas dado la vuelta...

¿Fácil verdad?

Yo no sé la cantidad de gente que me los ha querido comprar al verlos, ¿pero qué precio le pones? Al final son horas de trabajo.... y si de verdad hay que cobrar por ellas estos pinos serían caros, son fáciles de hacer, vistosos y monisimos, pero es artesanía y, salvo que lo fabrique en Asia, donde la mano de obra cuesta 1€ la hora, no veo fácil hacerlos en serie en Europa a un precio asequible, así que si los quereis hacer ¡¡¡¡sois libres de hacerlos!!!!

Y si quereis ver más ideas diy, o como hacer que tu casa parezca más grande por pequeña que sea pasaros por como decorar una casa pequeña, nuestro blog, allí encontrareis un montón, además de los productos que fabricamos desde lagoa.es con mucho amor.
Buen fin de semana y felices fiestas a todos!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos