Se trata de un árbol de navidad con pompones y estrellas. Algo muy sencillo de hacer y muy entretenido. Ademas creo que puede ser algo muy divertido para hacerlo con niños.
Necesitáis:
-Dos paquetes de papel de seda del color que mas os guste(suelen venir unos diez papeles en cada paquete).Salen 4 pompones grandes y 4 pequeños de los dos paquetes.
-Una cartulina tamaño folio para las estrellas.
-Un rollo de cuerda.
¡¡¡¡Comenzamos¡¡¡¡
POMPONES GRANDES
Cogemos 4 hojas de papel de seda y las doblamos por la mitad,y repetimos operación volviendo a doblarlas por la mitad.Continuamos en el paso 1.
POMPONES PEQUEÑOS
Cogemos 2 hojas de papel de seda y las doblamos por la mitad,repetimos operación volviendo a doblarlas por la mitad y por tercera vez volvemos a doblarlas por la mitad.Continuamos en el paso 1.
Paso 1
Una vez que tenemos nuestras hojas de seda listas comenzamos a doblarlas haciendo pliegues de unos 3cm en forma de acordeón.Una vez que tenemos todas las hojas ya dobladas las plegamos y las doblamos por la mitad. Después las atamos una cuerda por el doblez que hemos hecho a la mitad(Yo les he puesto una goma para que cuando tenga que pasar la cuerda, esta no se deslice y el pompón se quede mas sujeto).
Paso 2
Comenzamos a separar las hojas con cuidado para que no se rompan. Primero las 8 de una parte y luego seguimos con las otras 8 de la otra parte.Una vez abierto,ya tenemos nuestro pompón hecho.
Paso 3
Yo he elegido estrellas, pero podéis decorar vuestro árbol con las figuras que mas os gusten.Existen un montón de diseños navideños imprimibles en Internet.
Dibujamos la estrella sobre la cartulina y comenzamos a recortar tantas como queramos colocar en nuestro árbol. Una vez que las tenemos recortadas les hacemos un pequeño agujerito en el borde para poder pasar la cuerda.
Paso 4
Comenzamos a colocar en la cuerda los pompones que hemos hecho.Metemos un pompón tras otro dejando un espacio.Luego cuando coloquemos nuestro árbol podremos mover cada pompón como mas nos guste.Colgaremos nuestras estrellas poniéndolas una cuerda y atándolas a nuestro árbol.
Paso 5 ¡¡ A colocar nuestro árbol¡¡
Podéis adornar todo el conjunto con cajas envueltas con papeles bonitos o adornos navideños que tengáis por casa.
¡¡Un beso muy grandeeee y que paséis buen puente¡¡