Arcoiris para el Mago de Oz

Este mes para el proyecto de Una galleta, un cuento, el cuento escogido por Leire de Cocina con gusto  ha sido el Mago de Oz.
Del cuento sólo he visto la película y lo primero que me viene a la cabeza es la canción "Somewhere over the rainbow" (¨En algún lugar sobre el arcoiris"), así pues, para este cuento tenía que hacer una tarta arcoiris y para ello rescaté una que había hecho ya hace tiempo, llena de lacasitos.
Una tarta sencilla, sin dificultad y que a todos los niños les gusta.


Para que pareciera más real he editado la foto con photoshop y le puesto un fondo de cielo, así parece más un arcoiris de verdad.
Otra cosa que casi siempre pongo en mis fiestas, son oreos decorados, son fáciles de hacer y lucen un montón con la temática de la fiesta. Para esta ocasión los he decorado con lenguas de pica pica multicolor.


La lengua de pica pica, al ser muy larga, la he cortado en tres partes y ha servido para ser el arcoiris de tres oreos.
¿Y cómo lo enganchamos al oreo? Aquí viene el truquillo, con un secador de pelo! Con el aire caliente del secador, calentamos el chocolate blanco del oreo, enganchamos la chuchería y al secarse quedará totalmente pegado. No se necesita ni más chocolate, ni glasa, ni nada de nada... sólo derretir un poco el chocolate del oreo con el secador!!!!
Más fácil no puede ser, ni más vistoso tampoco.
Estos arcoiris encima de las nubes blancas de oreo, seguro que desaparecen enseguida de vuestra mesa.


La tarta arcoiris tampoco tiene ninguna dificultad.
Primero horneamos el bizcocho que más nos guste, yo he utilizado un molde redondo con un agujero central, si no se tiene, se puede utilizar un molde redondo y recortar un círculo central.
Partimos el bizcocho por la mitad y ya tenemos el arco hecho. De un bizcocho obtenemos dos arcos.
Lo untamos con chocolate y lo decoramos con lacasitos o m&ms formando un arcoiris.
Las nubes las he hecho de algodón de azúcar, pero también se podrían utilizar marshmallows, es decir, nubes.


Espero que estas dos propuestas tan fáciles de hacer os sean de utilidad, porque, a veces, no es necesario complicarse mucho para que los niños disfruten y tengan una merienda tematizada.
Podéis ver el resto de propuestas para esta fiesta aquí.
Un beso


Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día de comer la Mona de Pascua, nos reunimos padrinos y ahijados, estrechamos lazos y disfrutamos con el paladar y la vista de las maravillosas monas de chocolate y también de la mona-tarta ...

Para los amantes de la tarta de queso no hay mejor manera de celebrar la Pascua que con un cheesecake decorado con huevos de chocolate. Y si además le añades unos pollitos y unas plumas puede ser per ...

Esta tarta de frutos rojos es impresionante. Se trata de una tarta red velvet totalmente cubierta de fresas, frambuesas y arándanos, todo un espectáculo. Hacía tiempo que había visto en instagram un ...

Volvemos a hornear galletas especiadas, a que toda la casa huela genial, a que huela a Navidad. Es el olor que quiero para estas fechas, sólo el olor ya me llena de felicidad ¿no os pasa a vosotros? ...

Recomendamos