Armando la valija, ¿preludio al descanso o al estrés?

Las ventajas de organizar el equipaje con tiempo es que podés planificar


Hoy quiero hablarte del orden del equipaje.

Cuando ya tenemos decidido el destino y fecha de viaje, cualquiera diría que ahora te queda esperar que llegue el día y disfrutar. Pero unas semanas antes deberías empezar a planificar los detalles del viaje, comprar cosas que necesites llevar y, unos días antes, disponerte a guardar todo en la valija.

Las ventajas de organizar el equipaje con tiempo es que podés planear y llevar lo que sea relevante, en vez de tirar todo en la valija, sin ningún criterio, sin saber muy bien qué empacaste y a riesgo de olvidarte cosas que sí son importantes. En este caso, es muy probable que lleves cinco remeras para cada día, pero te olvides del adaptador de enchufe, o de anotar los lugares de atención médica más cercanos (nadie espera necesitarlo, pero creeme que si sucede, no vas a tener ganas de hablar con mil operadoras, buscar en el mapa y encontrarte con que el lugar está cerrado por ser feriado. Me pasó).

Ordena Mamushkas – Organizadora Profesional

Una vez que tenés definida la fecha y destino podés empezar a tomar nota de:


Cosas que debés comprar (aunque seguramente falten muchas semanas, podés ir aprovechando promos y descuentos).

Lugares a los que querés ir (y así, vas a planificar mejor la ropa y accesorios).
Aproximadamente, quince días antes de la fecha, ya podés empezar a guardar o acomodar lo que vas a llevar y no usas habitualmente. Una semana antes ya deberías tener todo para ir guardándolo definitivamente en la valija.

Orden con bolsas

Qué. Cómo. Dónde.

La cantidad de prendas a empacar depende de muchos factores:

El destino

El clima

El estilo de turismo que realices

El medio de transporte que elijas para viajar
Cuando asisto en la organización de equipaje a mis clientes, recomiendo llevar lo menos posible por una cuestión de espacio, practicidad y porque casi siempre nos compramos alguna prenda en destino. Y seamos realistas, ¿quién se dará cuenta si repetís un outfit?

Organización vertical
Pero está quien disfruta y acostumbra a usar ropa y accesorios diferentes cada día. No me opongo a eso, pero hacemos hincapié en cómo se disponen las prendas:

Colocarlas en modo fichero es la forma más recomendable para optimizar el espacio. Este método lo usamos para remeras, abrigos, pantalones, shorts. Si tenés organizadores de valija mucho mejor: separan las prendas por categoría y por integrante de la familia, en caso que compartan valija.

Ropa interior y trajes de baño deben ir por separado, en bolsa de tela, organizador o compartimento con cierre, para que no queden desparramados en la valija.

El calzado también recomiendo colocarlo en bolsas u organizadores de tela, en lo posible de manera individual. Y ubicarlos cerca de las ruedas de la valija, para que no aplasten la ropa cuando pongas el equipaje en forma vertical.

Cremas, cosméticos, artículos de higiene personal, medicación: prefiero ponerlos separados por categoría, para distribuirlos mejor en la valija; y en contenedores impermeables, para no correr el riesgo de que se te manche todo si se abre algún envase.
Organización de la Medicación
¿Cómo te das cuenta si optimizaste correctamente el espacio de la valija? Porque la ropa no queda apretada o arrugada. Llenar la valija un 70% del espacio te permite viajar liviano y que puedas comprar alguna prenda, regalos u otro objeto en destino.

Un último consejo: cuando estés volviendo a tu casa, luego del viaje, toma nota de aquello que no usaste y de lo que te olvidaste llevar. Guarda esa info dentro de la valija y, cuando vayas a usarla la próxima vez, vas a agradecer el recordatorio.

Carla – Ordena Mamushkas

Ahora sí, keep calm & enjoy your trip.

Organizadora Profesional


Ordena Mamushkas

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos