Como sabéis los que me seguís en instagram, estamos inmersos en la construcción de nuestro nuevo hogar, una casa en la que hemos trabajado durante mucho tiempo. La organización es para mi un punto muy importante, por eso hemos estudiado cada rincón y en el caso de los armarios teníamos claro que serían armarios empotrados a medida.
Desde una perspectiva práctica y estética, los armarios empotrados ofrecen la forma más eficaz y eficiente de aprovechar el espacio de tu dormitorio. Antes de explorar las opciones de vestuario, vale la pena tener claro cuáles son tus requisitos, presupuesto y estilo deseado.
Hay muchas soluciones para elegir, sin embargo, a pesar de las apariencias, no todas las ofertas son iguales y los diferentes diseños utilizarán su espacio con diversos grados de eficiencia. Es importante entender cómo cada diseño hace uso del área, pide presupuestos detallados antes de dar el sí quiero a cualquier empresa.
Evalúa tus posibilidades
Antes de entrar en todas las hermosas ideas de armarios empotrados, primero debes saber lo que realmente necesitas. Piensa en el tipo de ropa que más tienes: ¿necesitas más perchas que cajones, quieres dejar en los estantes tu colección de zapatos en constante expansión y quieres mucho espacio para artículos más voluminosos como abrigos y jerséis?Parra comenzar evalúa tus necesidades de almacenamiento. Todos nos organizamos de manera diferente, así que piensa; el volumen de ropa y zapatos que tienes, si podría necesitar áreas para ropa de cama y toallas y cuánto espacio podría necesitar en el futuro.
Una vez que hayas considerado la capacidad, comienza a pensar en términos generales sobre los elementos de diseño del equipamiento interior y lo que te gustaría incluir. Hay muchas opciones para personalizar un armario empotrado, para garantizar que se adapte perfectamente a su estilo de vida, por ejemplo, la combinación de barras para colgar con estanterías tipo casillero, cajones internos y espacio para guardar zapatos te ayudará a mantenerlo organizado y le permitirá acceder fácilmente a la ropa que necesitas.
Y las puertas ¡ Elige bien, porque de esa elección dependerá el estilo que quieras dar a tu casa.
Las puertas
Puertas con paneles: Las puertas con paneles son una opción muy popular en estos momentos. Ya que agregan interés, textura y crean la ilusión de características originales en tu dormitorio.
Puertas correderas: Si para ti prima la practicidad ¡las puertas correderas son perfectas! no necesitan espacio extra para su apertura por tanto son la opción elegida para dormitorios en los que hay poco espacio.
Puertas simples: En un espacio pequeño vale la pena mantener las cosas simples y mínimas. Los armarios a medida para encajar perfectamente en el espacio disponible. Las puertas tienen un diseño plano y liso son perfectas para hacer que una habitación se sienta luminosa, aireada y espaciosa.
Con cristal: Si tienes un vestidor estrecho para que el espacio parezca más grande añade cristal a tus puertas! también son una solución práctica para vestirse cada día.
El interior
Divide y secciona: Uno de los aspectos clave de un vestidor bien organizado es la división y la sección de tu ropa para crear un sistema ordenado. Cuando puedes ver toda tu ropa, es mucho más fácil prepararte
Piensa en el tipo de ropa que tienes: Se ha utilizado una combinación de estantes, cajones, cestas y barras para colgar para cuidar todo tipo de prendas. El uso de cajas transparentes sería una buena forma de guardar los zapatos en los estantes inferiores, manteniendo el aspecto limpio y ordenado.
Asigna espacio a cada prenda: Planifica una variedad de espacios para colgar de diferentes tamaños de prendas. Un espacio para los abrigos, un espacio para los vestidor largos, un espacio para la bisutería, etc.
Hazlo móvil: Los armarios no tienen por qué ser estáticos: cuando diseñes el tuyo, piensa en la frecuencia con la que necesitas acceder a ciertas prendas. ¿Tienes un espacio difícil de alcanzar dentro de tu armario? Si es así, entonces piensa en incorporar cajones y rieles extraíbles.
Iluminación: La iluminación de tu vestidor es uno de los pasos más importantes, te darás cuenta cuando necesites vestirte por la mañana. Prueba con una iluminación empotrada en el mismo armario
Perchas especiales a juego: Delgadas y abiertas, las perchas forradas de terciopelo sujetan la ropa y quedan ideales. Deben ser ligeras y cómodas, esto hará que la ropa sea más fácil de agarrar del perchero mientras corres a prepararte por la mañana.
Y para ti ¿que no puede faltar en el armario perfecto?
Le leo. ¡ Gracias por tu visita y comentarios.