ASESORAMIENTO BARBERIA VINTAGE



Que feliz me pongo, cuando surgen proyectos así de emprendedores que deciden cumplir sus sueños y trabajar en lo que les gusta.

Toca entrar en un mundo que desconocemos, por desgracia no nos tienen muy preparados para ello. Llegan las dudas, los gastos, miedos y no sabemos por dónde empezar.

Cuando preparas tu local, debes de pensar en una buena distribución. Cómo colocar los productos que vas a vender y encontrar las mejores comodidades para ofrecer tus servicios a tus clientes. Y es que estar en un sitio bonito, acogedor, donde el cliente se encuentre agusto es algo imprescindible.

Unos cuantos de problemas ¿Verdad? Pero yo tengo una buena solución, confiar en un diseñadora de interiores o decoradora para eliminar uno de los tantos quebraderos de cabeza que te vas a encontrar por ese camino.

"El acondicionamiento del local"

Decorar no es fácil, y si juntamos decorar con llamar la atención para que tus clientes entren y se queden, es aún más complicado.

Y dicho esto, vamos a adentrarnos en el bonito proyecto de decoración de una barbería vintage. Voy a contarte el caso real de mi cliente, Juan Carlos este chico es barbero y peluquero masculino, que adora la música y las cosas vintage.

Y esto es lo primero que nos encontramos nada más entrar por las puertas.



Así estaban las paredes, mitad blanco y mitad naranja, había que buscar algo diferente y con la seña de identidad de una barbería vintage.

Así la decoración tiene en ir con el estilo industrial combinado con toques vintage, pero necesitaba darle un toque especial, y así lo hice con la pared tropical, que lleva el tono envejecido.

Después de sacar todas las conclusiones y ajustes de presupuesto, nos pusimos en marcha con el dossier, donde lo encuentras todo explicado para que se vayan realizando los cambios. Juan Carlos lo fué haciendo por su cuenta y a su ritmo, y hay que reconocer que lo hizo fabulosamente bien.



Para las paredes principales opté por un beige aplicando una técnica de distressed, que da el efecto de paredes vintage envejecidas con un efecto desgastado.



Un rincón que es perfecto, que transmite un buen rollo increíble, es la zona de espera hecho con palet, que ahora tanto se lleva, que con una colchoneta tienes un buen asiento. Perfecto para los clientes.



La zona de recepción y lavacabezas es donde esta la pared con el papel tropical, y como es de bonito el papel eh. Fíjate que es una zona que destaca mucho y es donde esta el punto clave, la recepción, es la primera y la última imagen que ve por el cliente, siempre tiene que irse con una buena impresión, por eso es importante.



Como ves no hay una gran inversión, pero sí mucha ilusión, constancia, y esfuerzo.

Resultado: la satisfacción de haber conseguido su sitio, su hogar para compartir con sus clientes, y eso es muy reconfortante.

Si pones pasión y haces un buen trabajo, pues conseguirlo, y solo siguiendo mis pasos.
Yo estoy aquí para ayudarte, abrirte el camino y ponertelo más fácil. Si tienes ideas para plasmarlas o si ya lo tienes puesto en marcha, ya sea un bar, un comercio, una empresa, no olvides que debes aportar valor con la estética de tu sede para que puedas llegar a tu buen cliente.


Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que tendrá el verde que siempre nos alegra, ¿Verdad? Ahora que entra la primavera puede ser uno de nuestros grandes aliados, atrayendolo a nuestro hogar. Es muy fácil: en la pintura, cojines, plantas, ...

¿Necesitas cambiar el dormitorio y no sabes por donde empezar? Una interiorista es la que te haré el camino fácil. El primer contacto con el estudio de interiores, es ver la complicidad que tienes co ...

Llegue a esta casa cuando la estaban reformando, yo vi un gran potencial, dándole un giro al completo, aportándole al cliente un valor y dándole diferenciación porque los clientes tienen que quedarse, ...

Recomendamos