Cómo me gusta empezar la semana enseñándoos un asesoramiento de decoración que he entregado hace poco. Se trata de una casa que tras una reforma habían unido salón-comedor con la cocina, y estaban muy unidos a su vez con el pasillo (entrada de la casa).
Haz click en "sigue leyendo" para ver todo el asesoramiento.
Según los gustos/necesidades de los dueños en la inspiración encontramos mucho IKEA, tonos y materiales naturales, almacenamiento el justo y necesario y una decoración de aire nórdico.
En la zona de estar, teníamos el problema de una puerta corredera de cristal para cerrar el pasillo. Una puerta que (no embutida en el muro) que estará la mayor parte abierta por lo que debemos contar con ella para la distribución y decoración del salón.
Un sofá en L, cómodo y espacioso para toda la familia, cierra el espacio de la zona de estar, con un aparador compuesto por módulos de la serie Besta de Ikea, para unificar el comedor con el salón y así también tapar la trasera del sofá, en este espacio encontramos un sillón mostaza que le da el toque de color y cierra la composición.
La televisión al encontrarse en la pared de piedra, optamos por una mueble de peana giratoria, de aspecto muy moderno que rompe con la tradicional piedra.
El salón tiene toda una pared de piedra, preciosa que le da mucha calidez y personalidad a la casa, y unifica a su vez las dos estancias: salón y cocina. La dueña me contaba que le encanta el papel pintado pero que teniendo esta pared no sabía muy bien donde ponerlo. Es verdad que teniendo una pared de piedra poner papel pintado dentro del salón sería recargarlo. El papel pintado finalmente lo puse en el pasillo: una solución que al estar tan en contacto con el salón-cocina iba a decorar igualmente esta estancia y que a su vez al ser un pasillo alargado un papel pintado con lineas verticales, árboles en este caso, fragmentarían el pasillo.
El pasillo tenían muy claro lo que necesitaba: un mueble para la entrada, para dejar llaves, bolso y demás, un armario para los abrigos, espacio para guardar los zapatos y un banco para que sea cómodo ponerlos. El pasillo es ancho y permite poner muebles, pero no es tan ancho para jugar a ponerlos en los dos lados, por lo que se opta por centrarlo en un lado y jugar con muebles modulares.
La mesa de comedor, a la vez mesa de la cocina, debe ser una mesa útil para el día a día, pero que a su vez sea la mesa ideal para recibir gente, solución: mesa extensible, con una lámpara Tolomeo de brazos articulados para mover y colocar según la necesidad.
En la isla de la cocina, encontramos dos taburete metálicos, otra vez encontramos un elemento mostaza y de aspecto moderno en contraposición de la piedra de la pared.
Espero que os haya gustado mi propuesta, y ya sabéis si necesitáis algún tipo de asesoramiento, de decoración, aquí estoy para ayudaros.
muchos besos luneros!