Ayudarme a como pintar el piso

Soy novata aqui. Ayer me pasé la tarde viendo la web. Quedé maravillada con el concurso de dormitorios, pareceis auténticos decoradores. Tal ha sido mi entusiasmo que por eso os pido ayuda. Veréis, he comprado un piso de 40 m2 y sé en que colores pintar la habitación (9,85 m2) el recibidor (3,50 m2) y el salón (14,20 m2)
Recibidor: color calabaza o naranja claro, amarillo claro o vainilla
Habitación: colores de la gama, lila-violeta, combinado con rosa
Comedor: granate tirando a rojo o granate tirando a fucsia (he elegido éstos porque la decoración es con cuadros de cine, y muchos por ej. de Marilyn, Audrey Hepburn etc son en blanco y negro y destacan mucho sobre ese color)
El tema es que deseaba colores vivos, vitales y con energía, pero tampoco sin pasarme que sean estridentes y cansinos. He visto muchos muy bonitos que tenéis en vuestras viviendas pero a veces, digo mira este es el que quiero pero no sé cuál es. Por favor ponerme fotos y el nombre o referencia de la pintura asi como la marca para poder elegirlo.
El salón todo en granate quizás será demasiado, y de que otro color las otras paredes?. Si teneis viviendas con esos colores mostrarmela, aqui hay mucho nivel. Gracias a todos por vuestra ayuda. Nos haceis un gran favor.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos