Blog de chocoleta Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Azulejos, nuevas tendencias

Un revestimiento con mucho protagonismo

Tradicionalmente, los azulejos y el mundo de la cerámica han estado vinculados a la cocina y a los cuartos de baño. La cómodidad a la hora de limpiarlos, su durabilidad y las posibilidades infinitas a la hora de jugar con distintos colores y texturas, han hecho que los azulejos se vayan colando poco a poco en los salones, dormitorios, pasillos... Desde hacer nos confirmar que sus "innumerables posibilidades decorativas han hecho que podamos atrevernos con ella en armarios, estantes y librerías".

 

Asimismo, las nuevas técnicas de impresión tambien están revolucionando los diseños cerámicos. Por ejemplo, los acabados con láser (consiguen efectos perlados, tornasolados o métalicos en dorado y plateado), el formato rectángular y las superficies rugosos en colores naturales que imitan la piedra, son según Ascer, las tendencias que adeptos están ganando y que seguiran evolucionando este año.

 

 

Bisazza es una firma italiana especialista en mosaicos de vidrio de gran belleza. Sus diseños nunca nos dejan indiferentes y la riqueza en colores son una de las características básicas. De cara a este próximo año, las tendencias apuntan hacia una inspiración textil y multitud de mezclas que dan movimiento y dinamismo a la decoración de las diferentes estancias. Algunos de sus diseñadores, André Putman y Carlo dal Bianco, han demostrado tener una sensibilidad especial con el color.

Desde Ascer nos traen tres estilos completamente distintos, para que veamos que actualmente el mundo de la cerámica se adapta al 100% al gusto del consumidor final. El mundo de los azulejos ha crecido exageradamente en los últimos años, desde ASCER nos comentan que las tendencias más importantes de cara a este nuevo año será el estilo neobarroco (con texturas y elementos vintage), la explosión de colores (con tonos ácidos y saturados que combinan con colores pastel o más claros), las formas volumétricas, los acabados metalizados o los nuevos rústicos.

Carmen Luna, directora de markenting del Grupo Greco Gres Internacional, nos comenta que las nuevas tendencias apuntan hacia "acabados texturados con superficies más o menos rugosas que imitan a la piedra de cantera (caliza, pizarras...). De nuevo volveremos a ver la importancia del blanco y el negro como los colores básicos, sobre todo con acabados metalizados.

También apuntilla que la clásica cenefa da paso a otras opciones decorativas, como son piezas únicas en las que cuidamos cada detalle y que integran diferentes texturas. De este modo, podemos conseguir que una pared atraiga nuestra atención, mientras contrasta con la sobriedad del resto de la estancia.



Agradecimientos a Venatto, Bisazza y ASCER.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora Terrazas

Azulejos para terraza

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que comienzan a acondicionar las zonas exteriores de su hogar, de forma que puedan utilizarlas durante esa temporada de sol. La terraza es un lugar que es perfecto para el descanso de toda la familia, por lo que también es una zona importante en el hogar y debemos tratarla con consideración, pensando en cómo crear un lugar confortable y funcio ...

Decoora DIY

Cómo pintar los azulejos de baño

Pintar los azulejos de baño puede ser una buena idea si deseamos renovar nuestro baño sin tener que gastar demasiado. Cambiarlos requiere un gran presupuesto, pero si solamente deseamos darle un toque diferente a todo podemos optar por comprar pintura especial para los azulejos. Vamos a ver cómo pintar los azulejos de baño para renovar esta parte de nuestro hogar. Estos azulejos son un gran clásic ...