Baldosas Hidráulicas en la Cocina



Cuando se busca una cocina sostenible con identidad propia, todo comienza desde el principio. En la construcción o reforma de la cocina, eligiendo materiales que  aporten un valor añadido al espacio. Para empezar, unas baldosas hidráulicas en la cocina puede ser un buen comienzo. Porque se fabrican a mano mediante un proceso que respeta el entorno, siendo un producto de mínimo impacto medioambiental. Una de las características que hace a este material único, es que no necesita ningún tipo de cocción. En su proceso de fabricación se usan unos moldes (trepas) para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de una prensa hidráulica. 



Baldosas Hidráulicas

En La mar de lejos han recuperado un proceso tradicional y romántico de fabricación artesanal de mosaico hidráulico, con un  trabajo cuidado y de calidad. Buscando la armonía entre arte, medio ambiente y diseño, para ofrecer un producto exclusivo capaz de transmitir y conectar con diferentes emociones.

Son fabricantes y diseñan sus propias piezas otorgando mayor exclusividad, además reproducir diseños clásicos, modernistas Las colecciones de baldosas hidráulicas de La mar de Lejos, están inspiradas en nuestro entorno cultural, artístico y patrimonial, especialmente de Granada. Pero también, pueden fabricar diseños personalizados cuando el proyecto de la cocina lo requiera, eligiendo gama de color y aceptando nuevas propuestas. Y esto hace que sea un material aún más especial.



Características de las Baldosas Hidráulicas


Cada baldosa es única, porque se fabrican una a una de manera artesanal.

El pavimento hidráulico es capaz de soportar grandes cargas, por lo que tiene una vida útil de larga duración.

En decoración, la baldosa hidráulica representa un valor añadido al integrarse en cualquier estilo decorativo, creando cocinas con estilo propio.

La gran variedad de dibujos (mosaicos) e incluso formas (cuadradas, rectangulares, hexagonales, etc.) confiere a la baldosa hidráulica una versatilidad única para la decoración.


Todo esto lo pude comprobar de primera mano, gracias al taller que organizó el Centro José Guerrero y que impartió La mar de lejos, donde diseñé y fabriqué mi propia baldosa hidráulica, además de hacer una replica de la baldosa José Guerrero.  ¡Toda una experiencia!





Por todo lo que las Baldosas Hidráulicas aportan al diseño de la cocina : exclusividad, estilo, artesanía, tradición, sostenibilidad, color, originalidad… hay que pensar en ellas, desde la construcción o reforma de la cocina.

Visita la página de La mar de lejos para ver todas sus colecciones y si necesitas ayuda con el proyecto, desde Kansei cuento con un servicio de diseño de cocinas on line. Proporcionado infografías, plano de distribución de los muebles de cocina, plano de instalaciones, ideas y toda la información que cada cocina requiera. Todo sin salir de casa y manteniendo una comunicación fluida. Pincha Aquí.

Fotografías:  Juan Linares

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos