Hace unos días os enseñaba por stories en Instagram que tuvimos la grandísima oportunidad de visitar algunas de las clases del Stage que se está celebrando este verano en el Institut del Teatre de Barcelona.
Cuando recibimos la invitación no dudé en contestar en seguida porque sabía que a Valentina le haría una ilusión tremenda. Así que junto algunas otras familias tuvimos el privilegio de asistir a las clases de ballet tanto masculinas como femeninas durante una mañana.
Era como un capítulo de la mítica serie de Fama, una sala llena de bailarines bailando al ritmo de una pianista en directo. La verdad es que el nivel era altísimo y la exigencia muchísimo más. Valentina estaba tan impresionada que ni apenas hablaba. La pena fue que esa noche no había dormido demasiado y tenía bastante sueño, pero se pasó toda la tarde hablando sobre lo que habíamos visto durante el día.
En el stage decenas de bailarines de todo el mundo acuden para formarse y perfeccionar con el fin de conseguir bailar en el Liceu de Barcelona junto con grandes nombres y figuras del mundo del ballet. Tuvimos la oportunidad además de conocer a una de las bailarinas del stage, ver su vestuario, hablar con ella y que nos enseñara algunas posiciones. Valentina estaba muy muy vergonzosa pero sin duda fue un día muy especial. La verdad es que creo que es muy importante acercar este arte (y todos) a los niños, que no se vea como algo a lo que solo accedemos los adultos, porque lo cierto es que todos los niños que asistieron aquella mañana quedaron impresionados. ¿Y es que quién no se queda hipnotizado ante una cosa tan bella? Sin duda no deja indiferente a nadie.
Me escribisteis muchas para preguntarme si también podíais asistir vosotras y lo cierto es que la visita que nos hicieron fue bajo invitación y con el fin de hacer difusión del stage y sobre todo de la gala de fin de curso que tendrá lugar en el Liceu este septiembre.
Es por ello que os digo que si a vosotras o a vuestr@s pequeñ@s también les hace ilusión asistir podéis ir libremente a los ensayos generales que se hacen desde el día 20 hasta el 30 de este mes en el mismo Institut del Teatre en Barcelona a las 4 de la tarde. No hace falta comprar entrada, únicamente ir hasta allí y solicitarlo. Y si queréis ver la gala final con ya toda la música, el atrezzo, el vestuario, será en el mismo Liceu de Barcelona los días 1 y 2 de septiembre. Eso sí, en el Liceu solo pueden acceder los niñ@s a partir de 5 años, así que si tenéis niños más pequeños como en nuestro caso vale la pena asistir al ensayo
Os dejo aquí en enlace con todo la info por si queréis asistir. ¿Os animáis? ¿Habéis ido alguna vez a ver opera o ballet con vuestros pequeños? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?